Secretaría de Salud atiende trastornos de ansiedad y estrés frente a la pandemia a través de Call Center

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Padecer temor, ansiedad y estrés por el COVID – 19 puede ser normal, pero buscar ayuda en estos casos si es recomendable, asegura el Director de Prevención y Promoción de la SS

Culiacán, Sin.- Ante el incremento de casos que se han registrado en nuestro estado por COVID – 19, es normal que se vivan momentos de temor, estrés o ansiedad, sin embargo, no hay que olvidar que podemos contar con apoyo emocional a través del CALL CENTER donde especialistas pueden otorgar orientación a las personas para estabilizar sus emociones, indicó el Dr. Cristhian Aldo Muñoz Madrid.

Recordó que desde el inicio de la pandemia se ha tenido la atención directa a través del call center para poder ayudar y gestionar para que las personas que tienen algún problema algún trastorno de ansiedad o alguna situación puedan ser atendidos directamente.

“Otro servicio que tenemos en la Secretaría de Salud es la atención que tenemos en los CISAMES centros de salud mental los cuales nos ayudan nos ayudan a darles tratamiento a las personas de manera periódica y sobre todo nos ayudan a poder mantener el equilibrio entre la salud mental y la vida actual y es importante reconocer que la salud mental es una prioridad para el Gobierno del Estado de Sinaloa”, mencionó.

Informó que, el número del Call Center de la Secretaría de Salud de Sinaloa, con atención a salud mental es: 667 713 00 63, recordó además del Call Center en Sinaloa, se cuenta con la Línea de la Vida a nivel nacional 800 911 2000, dedicado a la prevención y atención de la salud mental en estos momentos de pandemia por Covid-19.

Las personas que así lo requieran pueden también comunicarse al Call Center para que personal de salud le oriente que hacer, a los siguientes números, en Culiacán 667 713 0063, Mazatlán 669 910 1839, Guasave 687 721 0659, Los Mochis 668 123 4557 y Guamúchil 673 688 0630.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Padres se vuelven virales por su curiosa forma de detener las peleas de sus hijos

En tiempos donde todo se documenta, este tipo de escenas recuerdan que incluso los...

Video: madre e hijos se salvan de milagro de ser arrollados en Nueva Jersey

Un accidente que pudo haber terminado en tragedia ocurrió el pasado 13 de febrero frente al...

VIDEO: Joven lleva a su padre de 82 años a conocer el mar y su reacción se hace viral

En las redes se hizo viral un video que recoge el emocionante momento en...

SEBIDES reafirma su compromiso con la ciudadanía, la legalidad y la transparencia

La dependencia llama a presentar denuncias formales en caso de irregularidades y pone a...

¿Cuándo se entregarán? Aprueba fecha y proveedores de uniformes y útiles

Comité aprueba lista de proveedores del programa de dotación de uniformes y útiles escolares...

Se esperan 16 ciclones y tormentas tropicales en el Pacífico; “estamos preparados”: Gobernadora

Estamos preparados para enfrentar la temporada de ciclones: Gobernadora Yeraldine La mandataria estatal hizo un...

Ya está abierta, podrás realizar en línea la solicitud de becas para escuelas particulares

Del 18 de mayo al 30 de junio de 2026, los aspirantes podrán hacer...