Secretaría de Salud atiende trastornos de ansiedad y estrés frente a la pandemia a través de Call Center

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Padecer temor, ansiedad y estrés por el COVID – 19 puede ser normal, pero buscar ayuda en estos casos si es recomendable, asegura el Director de Prevención y Promoción de la SS

Culiacán, Sin.- Ante el incremento de casos que se han registrado en nuestro estado por COVID – 19, es normal que se vivan momentos de temor, estrés o ansiedad, sin embargo, no hay que olvidar que podemos contar con apoyo emocional a través del CALL CENTER donde especialistas pueden otorgar orientación a las personas para estabilizar sus emociones, indicó el Dr. Cristhian Aldo Muñoz Madrid.

Recordó que desde el inicio de la pandemia se ha tenido la atención directa a través del call center para poder ayudar y gestionar para que las personas que tienen algún problema algún trastorno de ansiedad o alguna situación puedan ser atendidos directamente.

“Otro servicio que tenemos en la Secretaría de Salud es la atención que tenemos en los CISAMES centros de salud mental los cuales nos ayudan nos ayudan a darles tratamiento a las personas de manera periódica y sobre todo nos ayudan a poder mantener el equilibrio entre la salud mental y la vida actual y es importante reconocer que la salud mental es una prioridad para el Gobierno del Estado de Sinaloa”, mencionó.

Informó que, el número del Call Center de la Secretaría de Salud de Sinaloa, con atención a salud mental es: 667 713 00 63, recordó además del Call Center en Sinaloa, se cuenta con la Línea de la Vida a nivel nacional 800 911 2000, dedicado a la prevención y atención de la salud mental en estos momentos de pandemia por Covid-19.

Las personas que así lo requieran pueden también comunicarse al Call Center para que personal de salud le oriente que hacer, a los siguientes números, en Culiacán 667 713 0063, Mazatlán 669 910 1839, Guasave 687 721 0659, Los Mochis 668 123 4557 y Guamúchil 673 688 0630.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Reporta la FGE siete personas sin vida, seis robos de vehículos y un ‘levantón’ durante el jueves en Sinaloa

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

“Las manos que nadie ve”: Tere Guerra reconoce a mujeres empacadoras en su recorrido por Mazatlán

Como parte de su jornada en defensa de la transformación y la soberanía nacional,...

Juez Cogan cede al ruego del “Mayo”: pagará cadena perpetua en centro médico federal

El excapo cumplirá dos condenas de prisión de por vida, una por dirigir una...

Pronóstica el SMN lluvias puntuales intensas para Sinaloa y temperaturas de hasta 45°C

La onda tropical núm. 20 y una zona de baja presión con probabilidad para...

Pronóstica el SMN lluvias puntuales intensas para Sinaloa y temperaturas de hasta 45°C

La onda tropical núm. 20 y una zona de baja presión con probabilidad para...

Garantizan atención en hospitales de Sinaloa durante el periodo vacacional de verano

Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de Salud de Sinaloa informa a la población que los...

Aprueba Congreso de Sinaloa periodo vacacional en agosto

El acuerdo contempla que el periodo vacacional para las y los trabajadores de base,...