Partidos de oposición critican consulta popular; aseguran que fue un fracaso

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


Dirigentes del PAN, PRI y PRD señalaron que se mal gastaron 500 millones de pesos en la consulta popular

Ciudad de México. Partidos de oposición criticaron los resultados de la consulta popular, en la cual sólo participaron entre 7.07% y 7.74% de los ciudadanos registrados en la lista nominal, y era necesario al menos el 40% para ser vinculante.

El presidente del PRI, Alejandro Moreno, consideró que la consulta popular fue un fracaso, pues esta logró menos de 8% de la participación según el conteo rápido que envió a hacer el INE.

En su cuenta de Twitter, el priista calificó este ejercicio como un juego propagandístico que costó 500 millones de pesos, “dinero que no le sobra ni a las finanzas nacionales ni a los bolsillos de los mexicanos. Para lo único que sirvió fue para que los ciudadanos les gritaran en la cara el rechazo a su ineptitud e incapacidad”.

Mientras, el líder del PRD, Jesús Zambrano, acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador, de ser un demagogo, pues la encuesta no tenía una pregunta clara, “se le cuestionaba a la gente si se aplicaba o no la ley, pero la ley se debe aplicar. Si tienen elementos para llevar a juicio a expresidentes que los presenten y si no los tienen, son unos demagogos que estuvieron engañando a la gente”, dijo.

En tanto, el dirigente del PAN, Marko Cortés, señaló que el gobierno federal prefirió seguir con el espectáculo presidencial y malgastar 500 millones de pesos para “su consulta inservible.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Mujer asegura que descubrió que su novio no la amaba porque no quiso donarle un riñón

Una paciente renal se viralizó en TikTok tras recordar que, durante una relación sentimental, le...

Resolvió dos cubos de Rubik durante un salto en paracaídas y logró un récord mundial

Ishaan Hadkar, de 24 años, completó el desafío tras lanzarse desde casi 4.000 metros...

Un motociclista esquiva la muerte por segundos en China

El accidente registrado este jueves en la ciudad china de Hsinchu dejó a dos...

Con gran éxito se celebra la edición 17 de la Marcha del Orgullo LGBT+ “Maz Orgullo” en Mazatlán

Bajo el lema “La diversidad con orgullo y dignidad son nuestra fuerza”, el puerto...

FGR advierte que llevará a juicio a funcionarios acusados en el caso ABC

La FGR advirtió que llevará a juicio a funcionarios implicados en el caso ABC,...

Sólo dos de cada 100 trabajadoras del hogar están afiliadas al IMSS

De los 2.3 millones de personas trabajadoras del hogar en el país, sólo 57...

Irán presenta queja ante la FIFA por restricciones de viaje a EU: ‘No deberían solicitar un Mundial’

La Federación Iraní de Fútbol explicó que Estados Unidos no permite que su selección...