30.8 C
Culiacán
martes, octubre 19, 2021

Mantiene DIF Elota ventanilla abierta para Becas de Orfandad por Covid-19

El apoyo económico es para menores de edad que han perdido a su madre, padre o tutor a consecuencia de la pandemia por COVID-19

La Cruz, Elota, Sinaloa. En apoyo a la educación de niñas, niños y adolescentes que han perdido a su madre, padre o tutor a consecuencia de la pandemia por coronavirus, el Sistema DIF Elota continúa con la recepción de documentos para las Becas de Orfandad por COVID-19, que creó el Gobierno Federal.

El director del DIF Municipal, Víctor Manuel Zamora Ponce, indicó que la beca es por 10 meses, con un monto por persona de mil 600 pesos cada bimestre.

“Es dado por el programa Bienestar. Esta beca es por cinco bimestres y es para todos los niños que hayan perdido a papá, mamá o ambos durante esta contingencia. El principal requisito es que el acta de defunción diga que fue muerte por COVID”, explicó.

El funcionario reiteró que la ventanilla para el trámite sigue abierta en las áreas de Pannasir y Trabajo Social del DIF, para de ahí dirigirse al DIF Sinaloa.

Dio a conocer que ya se tiene la primera solicitud por parte de una familia de la ciudad de La Cruz.

Los documentos del tutor son los siguientes: acta o certificado de defunción del padre/madre o tutor en el que se indique que el fallecimiento sucedió a causa del COVID-19; acta de nacimiento, credencial de elector, CURP y comprobante de domicilio; clave interbancaria (en caso de contar con cuenta bancaria).

En el caso del menor de edad, la documentación requerida es: acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio y constancia escolar.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_imgspot_img
AdvertismentGoogle search engineGoogle search engine

Mas populares

Comentarios recientes