Inicia Secretaría de Salud pago por Fondos de Ahorros a sus trabajadores

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El fondo es pagado, tradicionalmente, durante la primera quincena del mes de agosto de cada año por lo que se buscó no retrasarse tomando en cuenta la labor extraordinaria que el personal ha realizado durante más de un año debido al Covid-19

Culiacán.- Este lunes 02 de agosto se inició con el pago de los Fondos de Ahorros, tanto Estatal Como Federal, a más de 7 mil trabajadores de salud, en cumplimiento a los acuerdos constituidos por Gobierno del Estado, los Servicios de Salud de Sinaloa y la participación del Sindicato Nacional Regularizado y Formalizado con la participación del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud, SNTSA.

“El día de hoy, el Gobierno del Estado y la Secretaría de Salud, ha iniciado el pago del Fondo de Ahorro Capitalizable Estatal, como un reconocimiento a todos los trabajadores que bien merecido lo tienen y más en esta contingencia, es una prestación importante que gracias a la gestión del señor Gobernador Quirino Ordaz Coppel, se logra nuevamente dar cabal cumplimiento a las mismas”, comentó el Secretario de Salud de Sinaloa, Dr. Efrén Encinas Torres.

Recordó que el Fondo Estatal de Ahorro Capitalizable (FEAC), fue constituido el 20 de agosto del 2012 de manera conjunta por Gobierno del Estado y los Servicios de Salud de Sinaloa, formalizándose con participación del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud, el cual está integrado por las aportaciones de los trabajadores, Gobierno del Estado y el 25% de las cuotas sindicales.

En esta ocasión el FEAC fue otorgado a cerca de 3 mil 800 empleados con una erogación de cerca de 36 millones de pesos para los trabajadores que dependen del estado en el área de salud, mientras que del FONAC, Fondo de Ahorro Capitalizables Federal, el beneficio le llega a cerca de 3 mil 400 trabajadores por alrededor de 33 millones de pesos.

Con esto se cumple en tiempo y forma la prestación de inscripción voluntaria en el que participa personal de todos los códigos de puestos técnico operativo de base sindicalizado.

El fondo es pagado, tradicionalmente, durante la primera quincena del mes de agosto de cada año por lo que se buscó no retrasarse tomando en cuenta la labor extraordinaria que el personal ha realizado durante los últimos meses debido al Covid-19.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Cae falso programador de Roblox en Nueva Orleans, lo acusan de 40 cargos de pornografía infantil

El falso programador del videojuego Roblox, Jamie Borne, fue arrestado en Nueva Orleans por...

Más de 2,500 ciclistas participaron en la rodada “Pueblos y Paisajes 2026”

“Sinaloa rueda por el cuidado del agua: una marea ciudadana pedalea por el futuro...

Alta demanda por licencias permanentes en Sinaloa: más de 2 mil trámites en un solo día

https://www.youtube.com/watch?v=QP75YcEIuJk La nueva modalidad ha generado gran interés entre automovilistas; autoridades aseguran certeza jurídica y...

PAN abre 100% de candidaturas a ciudadanos; Romero reta a Sheinbaum: “rompa el pacto con López”

PAN abre 100% de candidaturas a ciudadanía con registro vía app; Jorge Romero pide...

Fiscalía reporta un homicidio durante el sábado

FGE informa de los hechos delictivos registrados el sábado 21 de marzo de 2026 Culiacán,...

Cabalgata y Baile de Primavera reúnen a familias en el Campestre La Herradura

La Dirección de Turismo Municipal respaldó este evento que combinó tradición, música y convivencia. Culiacán,...

Jornada DIF Culiacán otorga más de 700 servicios gratuitos en beneficio de familias de Juntas del Humaya

Niñas, niños, jóvenes y personas adultas accedieron de manera gratuita a servicios de salud,...