Inicia Secretaría de Salud pago por Fondos de Ahorros a sus trabajadores

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El fondo es pagado, tradicionalmente, durante la primera quincena del mes de agosto de cada año por lo que se buscó no retrasarse tomando en cuenta la labor extraordinaria que el personal ha realizado durante más de un año debido al Covid-19

Culiacán.- Este lunes 02 de agosto se inició con el pago de los Fondos de Ahorros, tanto Estatal Como Federal, a más de 7 mil trabajadores de salud, en cumplimiento a los acuerdos constituidos por Gobierno del Estado, los Servicios de Salud de Sinaloa y la participación del Sindicato Nacional Regularizado y Formalizado con la participación del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud, SNTSA.

“El día de hoy, el Gobierno del Estado y la Secretaría de Salud, ha iniciado el pago del Fondo de Ahorro Capitalizable Estatal, como un reconocimiento a todos los trabajadores que bien merecido lo tienen y más en esta contingencia, es una prestación importante que gracias a la gestión del señor Gobernador Quirino Ordaz Coppel, se logra nuevamente dar cabal cumplimiento a las mismas”, comentó el Secretario de Salud de Sinaloa, Dr. Efrén Encinas Torres.

Recordó que el Fondo Estatal de Ahorro Capitalizable (FEAC), fue constituido el 20 de agosto del 2012 de manera conjunta por Gobierno del Estado y los Servicios de Salud de Sinaloa, formalizándose con participación del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud, el cual está integrado por las aportaciones de los trabajadores, Gobierno del Estado y el 25% de las cuotas sindicales.

En esta ocasión el FEAC fue otorgado a cerca de 3 mil 800 empleados con una erogación de cerca de 36 millones de pesos para los trabajadores que dependen del estado en el área de salud, mientras que del FONAC, Fondo de Ahorro Capitalizables Federal, el beneficio le llega a cerca de 3 mil 400 trabajadores por alrededor de 33 millones de pesos.

Con esto se cumple en tiempo y forma la prestación de inscripción voluntaria en el que participa personal de todos los códigos de puestos técnico operativo de base sindicalizado.

El fondo es pagado, tradicionalmente, durante la primera quincena del mes de agosto de cada año por lo que se buscó no retrasarse tomando en cuenta la labor extraordinaria que el personal ha realizado durante los últimos meses debido al Covid-19.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¿Quieres dejar de fumar este 2026? Estos son los beneficios que obtendrías en 20 minutos

Si uno de tus propósitos de año nuevo es dejar de fumar para mejorar...

VIDEO: Presunto ladrón intenta escapar en moto y lo frenan con golpiza y patada voladora

Un video viral difundido en redes muestra un violento episodio en el estado de...

La pasión por el béisbol inunda de aficionados el estadio de Tomateros

Culiacán, Sinaloa.- Poco más de 20 mil aficionados, en su mayoría familias, coparon el...

Juan de Dios Gámez impulsa la modernización de la colonia Buenos Aires con la pavimentación de cinco calles más

Las obras que implicarán casi 18 mdp brindarán accesos más seguros y dignificarán la...

Con nuevo crédito para obras, se abren oportunidades para constructoras locales de participar: CMIC

Culiacán, Sinaloa. Los socios y socias de la Cámara de la Industria de la...

CEDH y CEPTCA fortalecen coordinación interinstitucional en materia de derechos humanos

En coordinación, se llevó a cabo una capacitación sobre los lineamientos para la acreditación...

En 2025 más personas se inconformaron con las respuestas a sus solicitudes de información

Ante el proceso de extinción de la Comisión, los derechos prevalecerán y las personas...