AMLO culpa al INE y a medios por escasa participación en consulta

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En el caso del INE dijo que no era un asunto de presupuesto, sino de voluntad: “Ellos no tenían entusiasmo por la consulta, tampoco por la democracia”, dijo. Y de los medios destacó que hubo silencio, “tache, solo algunos medios excepcionales”, añadió

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador critico al Instituto Nacional Electoral (INE) y a los medios de comunicación por la escasa promoción de la consulta popular realizada ayer domingo con apenas una participación del 7%.

En el caso del INE dijo que no era un asunto de presupuesto, sino de voluntad, “cuando se quiere se cede. Ellos no tenían entusiasmo por la consulta, tampoco por la democracia, fingen ser demócratas, se pudo haber extendido el número de casillas y urnas, no es un asunto de dinero, se pudo hacer podido ayuda de gobiernos estatales, del pueblo, pero no, no se hablaba del tema”, señaló.

Y de los medios destacó que hubo silencio, “tache, solo algunos medios excepcionales, por ejemplo, la Jornada”, destacó y pidió exhibir en pantalla la portada del diario que a plana completa publicó la frase “¡A votar!”

Según el presidente a los medios de comunicación, no les convienen estos ejercicios de democracia participativa porque eran el segundo poder y hasta llegaron a poner a un presidente, dijo en referencia a Televisa y Enrique Peña Nieto.

Dijo que a pesar de que no se logró el 40 por ciento de participación para que sea vinculatoria a una investigación judicial, no se descarta que haya juicios, siempre y cuando haya pruebas y elementos.

Insistió que la consulta popular que se realizará en marzo del año que viene es importante porque es la oportunidad de sus adversarios, de los conservadores para un cambio sin violencia, sin gritos o sombrerazos. Con la revocación de mandato se puede hacer, dijo.

Reiteró que es falso que se quiera reelegir: “un demócrata no puede tener tanto apego al poder”, sostuvo al resaltar que la consulta de marzo del 2021 será un buen desafío para consolidar el procedimiento de democracia participativa.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Cuando al campo le va mal, la cuenta llega a los municipios: COUC

Agustín Espinoza advierte que la pérdida de rentabilidad agrícola ya impacta consumo, empleo e...

Omar López reconoce al pueblo como motor de los cambios y la construcción del futuro

Desde el ejido Compuertas, Ahome, el aspirante a coordinar la Defensa de la Transformación...

VIDEO: Un tendedero con ropa cae desde lo alto de un edificio y provoca el caos

Un tendedero con ropa cayó desde lo alto de un edificio en Bangkok, Tailandia....

Detienen al contador del hermano de ‘Alito’ Moreno; lo acusan de supuestos desvíos

La captura de Luis Antonio "N" ocurrió en la alcaldía Benito Juárez, en la...

Detienen al contador del hermano de ‘Alito’ Moreno; lo acusan de supuestos desvíos

La captura de Luis Antonio "N" ocurrió en la alcaldía Benito Juárez, en la...

Aumenta a 224 el número de muertos por el terremoto de 7.4 en Colombia

El número de personas muertas ⁠por el poderoso terremoto de magnitud 7.4 que sacudió...

Asciende a 6 mil 301 la cifra de muertos por el doble terremoto del 24 de junio en Venezuela

Se registró un aumento de más de 170 muertes respecto al último balance informado...