Sector Salud de Sinaloa preparado permanentemente para atender a pacientes Covid que lo requieran

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Secretario pide a la población vacunarse y continuar con los cuidados de prevención.

Culiacán, Sin.- La Secretaría de Salud de Sinaloa informa a la sociedad en general que la infraestructura hospitalaria de todo el sector salud está preparada para dar la atención oportuna y necesaria a pacientes COVID, no por ello debemos dejar de lado el vacunarse y continuar con las medidas de protección.

El Dr. Efrén Encinas Torres, titular de esta dependencia y también director de los Servicios de Salud de Sinaloa, afirmó que el estado está apto para dar atención hospitalaria a las personas que lo requieran en su momento en torno al COVID-19, lo que hay que enfatizar es que la población debe continuar extremando precauciones y con las vacunas se podrá evitar mayores complicaciones en su salud.

“Si hay incremento de casos, pero no pone en riesgo al momento la capacidad de respuesta que tiene el estado, sin embargo, sí es importante pedirle a la población, como siempre lo hemos hecho, que no podemos bajar la guardia, las olas que se han presentado en otros países del mundo han sido incluso a pesar de ya haber sido vacunados, nosotros tenemos alrededor del 42 por ciento ahorita cubierto en Sinaloa en personas arriba de 18 años de edad pero no podemos relajarnos”, explicó.

Se tiene conocimiento de que personas ya vacunadas contra el COVID-19 han fallecido, pero no ha sido por la vacuna en sí, ha sido por tener enfermedades crónico degenerativas que fue lo que los llevó a un descontrol, ejemplo diabetes metabólicamente fuerte pero no fue causado por la vacuna y estrictamente por el COVID.

También, el Dr. Encinas Torres, consideró importante hacer un llamado a toda la población de Sinaloa para que, en caso de desplazarse a otras ciudades en el marco de recreación, diversión, turístico, de trabajo, etc., cuidar la correcta aplicación de los protocolos y con la responsabilidad que ello implica, verlo como una medida de fomento al cuidado de cada persona, obviamente cuidarse en todos los sentidos a sí mismo y cuidar a su familia.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Tomateros de Culiacán abre pretemporada el 11 de septiembre con 65 invitados

El grupo sale de gira el 24 de septiembre, con escala en La Paz,...

Domingo violento en Sinaloa deja seis personas sin vida, según reporte de la FGE

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Apoyo bienestar de 3,300 pesos para Personas con Discapacidad de 0 a 64 años: ¿qué estados lo ofrecen?

Debido a la confusión que puede haber sobre la Pensión Bienestar para Personas con Discapacidad, el...

SEP abre 37 mil 503 espacios para jóvenes que no sean aceptados en la UNAM

La presidenta Claudia Sheinbaum pidió a los jóvenes que no obtengan un resultado favorable...

Sheinbaum pide que Sinaloa tenga un gobernador interino honesto y profesional

La presidenta señaló que el Congreso de Sinaloa deberá designar al mandatario interino que...

Operativo simultáneo contra el CJNG deja 20 detenidos en Hidalgo, Jalisco y Michoacán

Autoridades federales realizaron cateos en 36 inmuebles como parte de una estrategia para debilitar...

Aprueba Congreso nueva solicitud de licencia indefinida de Rubén Rocha

La Diputación Permanente instruyó que se turne el expediente a la Comisión de Puntos...