Sector Salud de Sinaloa preparado permanentemente para atender a pacientes Covid que lo requieran

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Secretario pide a la población vacunarse y continuar con los cuidados de prevención.

Culiacán, Sin.- La Secretaría de Salud de Sinaloa informa a la sociedad en general que la infraestructura hospitalaria de todo el sector salud está preparada para dar la atención oportuna y necesaria a pacientes COVID, no por ello debemos dejar de lado el vacunarse y continuar con las medidas de protección.

El Dr. Efrén Encinas Torres, titular de esta dependencia y también director de los Servicios de Salud de Sinaloa, afirmó que el estado está apto para dar atención hospitalaria a las personas que lo requieran en su momento en torno al COVID-19, lo que hay que enfatizar es que la población debe continuar extremando precauciones y con las vacunas se podrá evitar mayores complicaciones en su salud.

“Si hay incremento de casos, pero no pone en riesgo al momento la capacidad de respuesta que tiene el estado, sin embargo, sí es importante pedirle a la población, como siempre lo hemos hecho, que no podemos bajar la guardia, las olas que se han presentado en otros países del mundo han sido incluso a pesar de ya haber sido vacunados, nosotros tenemos alrededor del 42 por ciento ahorita cubierto en Sinaloa en personas arriba de 18 años de edad pero no podemos relajarnos”, explicó.

Se tiene conocimiento de que personas ya vacunadas contra el COVID-19 han fallecido, pero no ha sido por la vacuna en sí, ha sido por tener enfermedades crónico degenerativas que fue lo que los llevó a un descontrol, ejemplo diabetes metabólicamente fuerte pero no fue causado por la vacuna y estrictamente por el COVID.

También, el Dr. Encinas Torres, consideró importante hacer un llamado a toda la población de Sinaloa para que, en caso de desplazarse a otras ciudades en el marco de recreación, diversión, turístico, de trabajo, etc., cuidar la correcta aplicación de los protocolos y con la responsabilidad que ello implica, verlo como una medida de fomento al cuidado de cada persona, obviamente cuidarse en todos los sentidos a sí mismo y cuidar a su familia.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Impulsan reforma para que las empresas en México garanticen trato digno a la comunidad LGBT

La diputada Mónica Sandival acusó que la discriminación, basada en prejuicios y patrones culturales,...

“Llovía pelotas de golf”: brutal granizada azota Estados Unidos (VIDEOS)

Una severa tormenta descargó a inicios de esta semana granizo de gran tamaño en...

Consume 14 tequilas en un crucero, se cae y logra 300 mil dólares de indemnización

La compañía naviera señaló que discrepa del veredicto del jurado y planea presentar una...

Trump vuelve a compartir imagen religiosa junto a Jesús

El presidente estadunidense Donald Trump compartió una imagen en su cuenta de Truth Social...

Lanzan el proyecto Parques Vivos en Culiacán, en coordinación entre Gobierno, empresarios y sociedad

El propósito es mejorar, rehabilitar y mantener parques y espacios públicos con la participación...

Educación y cobertura universal, la apuesta de la UAS para atender las causas de la violencia: rector

Participa Jesús Madueña en mesa estratégica con el Gabinete de Seguridad Nacional El Rector de...

Sinaloa continuará con el apoyo total del Gabinete de Seguridad nacional: Rocha Moya

Se reforzarán operativos, además del C5, y se mandarán refuerzos cuantas veces sea necesario. Culiacán,...