Sector Salud de Sinaloa preparado permanentemente para atender a pacientes Covid que lo requieran

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Secretario pide a la población vacunarse y continuar con los cuidados de prevención.

Culiacán, Sin.- La Secretaría de Salud de Sinaloa informa a la sociedad en general que la infraestructura hospitalaria de todo el sector salud está preparada para dar la atención oportuna y necesaria a pacientes COVID, no por ello debemos dejar de lado el vacunarse y continuar con las medidas de protección.

El Dr. Efrén Encinas Torres, titular de esta dependencia y también director de los Servicios de Salud de Sinaloa, afirmó que el estado está apto para dar atención hospitalaria a las personas que lo requieran en su momento en torno al COVID-19, lo que hay que enfatizar es que la población debe continuar extremando precauciones y con las vacunas se podrá evitar mayores complicaciones en su salud.

“Si hay incremento de casos, pero no pone en riesgo al momento la capacidad de respuesta que tiene el estado, sin embargo, sí es importante pedirle a la población, como siempre lo hemos hecho, que no podemos bajar la guardia, las olas que se han presentado en otros países del mundo han sido incluso a pesar de ya haber sido vacunados, nosotros tenemos alrededor del 42 por ciento ahorita cubierto en Sinaloa en personas arriba de 18 años de edad pero no podemos relajarnos”, explicó.

Se tiene conocimiento de que personas ya vacunadas contra el COVID-19 han fallecido, pero no ha sido por la vacuna en sí, ha sido por tener enfermedades crónico degenerativas que fue lo que los llevó a un descontrol, ejemplo diabetes metabólicamente fuerte pero no fue causado por la vacuna y estrictamente por el COVID.

También, el Dr. Encinas Torres, consideró importante hacer un llamado a toda la población de Sinaloa para que, en caso de desplazarse a otras ciudades en el marco de recreación, diversión, turístico, de trabajo, etc., cuidar la correcta aplicación de los protocolos y con la responsabilidad que ello implica, verlo como una medida de fomento al cuidado de cada persona, obviamente cuidarse en todos los sentidos a sí mismo y cuidar a su familia.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Terremoto en Indonesia: Suman 53 muertos, 130 heridos y más de 5 mil evacuados

En Sikka más de 3 mil 300 personas se autoevacuaron o buscaron refugio en...

Llama Omar López en Angostura a no repetir errores del pasado y a respaldar la continuidad de la 4T

En asamblea informativa, el aspirante a coordinar los Comités de Defensa de la Transformación,...

Reporta la FGE siete personas sin vida y un ‘levantón’ durante el sábado en Sinaloa

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

“Esta transformación se construye con el Pueblo”: Kristiam Espinoza llama a ciudadanos a cerrar filas en Mazatlán

Kristiam Espinoza destacó ante ciudadanos de Mazatlán que quienes impulsaron el cambio verdadero tienen...

Llama Omar López en Angostura a no repetir errores del pasado y a respaldar la continuidad de la 4T

En asamblea informativa, el aspirante a coordinar los Comités de Defensa de la Transformación,...

Roxana Rubio participa en encuentro con aspirantes a las gubernaturas del PAN

Culiacán, Sinaloa.- Como parte del proceso que lleva a cabo el Partido Acción Nacional...

Estrenarán preparatorias de la UAS sistema digital de asistencia y seguimiento escolar

Padres de familia podrán además monitorear avance académico de sus hijos vía app Para el...