La democracia no puede fracasar, dice AMLO y acusa al INE de no instalar suficientes casillas para consulta

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Señala Presidente que el Instituto Electoral busca que no se sepa nada de la Consulta Popular

San Ignacio, Sin.- A unas horas de que inicie la consulta popular para juzgar a expresidentes, y ante las voces que le apuestan a que el ejercicio será un fracaso, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “la democracia no puede fracasar”.

“Presidente, hay quienes le apuestan al fracaso de la consulta”, se le cuestionó al termino de la supervisión de los avances de la carretera San Ignacio-Tayoltita, en la sierra de Sinaloa.

“La democracia no puede fracasar”, contestó.

El titular del Ejecutivo federal confirmó que mañana domingo no votará en la supervisión que haga de la construcción de las carreteras federales de La Yesca, y Las Varas-Compostela, pues indicó que no hay casillas especiales.

“¿Es un hecho de que no vota mañana?”, se le preguntó.

“No, no hay casillas especiales”, respondió.

El viernes en Culiacán, Sinaloa, el presidente López Obrador afirmó que de poder votar en la consulta lo haría en contra de que sean juzgados los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Por otro lado, el Presidente señaló al INE de no instalar las casillas suficientes para la consulta , y pese a la veda electoral, reiteró su llamado a la población mexicana a salir a participar.

Tras supervisar los avances de la carretera San Ignacio-Tayoltita desde un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana, el titular del Ejecutivo federal acusó al Instituto de buscar que no se sepa nada de la consulta.

“Desgraciadamente los que deberían de estar promoviendo esta consulta no quisieran que se supiera nada, ni hay casillas suficientes. Yo mañana voy a Nayarit y estaba pensando en votar, pero no hay, no va a haber casilla y no se escucha nada, no se informa…silencio, cuando deberían de estar promoviendo la participación de la gente”, dijo.

Acompañado por el gobernador Quirino Ordaz Coppel, el titular del Ejecutivo federal exhortó a la población mexicana a salir mañana a participar y dar su opinión.

“Viene esta consulta del domingo, pues hay que participar, hay que dar la opinión que se tenga en cualquier sentido”.

Recordó que en marzo próximo tendrá lugar la consulta de revocación de mandato, lo cual indicó que está establecido que cada tres años, se le pregunte a la población si quiere que el Presidente continúe o que renuncie.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán se mantiene atento y preparado ante el huracán Polo

La presidenta municipal Ana Míriam Ramos Villarreal destacó que el municipio mantiene activo su...

Roxana Rubio llama a la unidad y generosidad del PAN

Durante la celebración del 87 aniversario del PAN, la diputada convocó a la militancia...

Implementan el operativo de seguridad para la “Cabalgata Surutato 2026” en Badiraguato

El despliegue de seguridad se mantiene desde este 25 de septiembre que dieron inicio...

Alcaldesa inaugura las calles 430 y 431 en Quilá; invierten 7.7 MDP

Ayuntamiento ha destinado 58 millones de pesos en obra pública en esta sindicatura Culiacán, Sinaloa;...

Otro error del IMSS: Entregan a dos recién nacidos a familias equivocadas en Mexicali

El IMSS reconoció el incidente y ofreció una disculpa a las personas afectadas, además...

Ernesto Ruffo, exgobernador de Baja California, cumplirá prisión preventiva en su domicilio

Ernesto “N” permanecerá bajo vigilancia de la Guardia Nacional; además, se ordenó el retiro...

Bill Gates advierte que la IA es ‘lo suficientemente poderosa’ como para ‘causar 100 millones de muertes’

Los comentarios de Gates se producen antes de una reunión prevista para el martes...