La democracia no puede fracasar, dice AMLO y acusa al INE de no instalar suficientes casillas para consulta

Señala Presidente que el Instituto Electoral busca que no se sepa nada de la Consulta Popular

San Ignacio, Sin.- A unas horas de que inicie la consulta popular para juzgar a expresidentes, y ante las voces que le apuestan a que el ejercicio será un fracaso, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “la democracia no puede fracasar”.

“Presidente, hay quienes le apuestan al fracaso de la consulta”, se le cuestionó al termino de la supervisión de los avances de la carretera San Ignacio-Tayoltita, en la sierra de Sinaloa.

“La democracia no puede fracasar”, contestó.

El titular del Ejecutivo federal confirmó que mañana domingo no votará en la supervisión que haga de la construcción de las carreteras federales de La Yesca, y Las Varas-Compostela, pues indicó que no hay casillas especiales.

“¿Es un hecho de que no vota mañana?”, se le preguntó.

“No, no hay casillas especiales”, respondió.

El viernes en Culiacán, Sinaloa, el presidente López Obrador afirmó que de poder votar en la consulta lo haría en contra de que sean juzgados los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Por otro lado, el Presidente señaló al INE de no instalar las casillas suficientes para la consulta , y pese a la veda electoral, reiteró su llamado a la población mexicana a salir a participar.

Tras supervisar los avances de la carretera San Ignacio-Tayoltita desde un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana, el titular del Ejecutivo federal acusó al Instituto de buscar que no se sepa nada de la consulta.

“Desgraciadamente los que deberían de estar promoviendo esta consulta no quisieran que se supiera nada, ni hay casillas suficientes. Yo mañana voy a Nayarit y estaba pensando en votar, pero no hay, no va a haber casilla y no se escucha nada, no se informa…silencio, cuando deberían de estar promoviendo la participación de la gente”, dijo.

Acompañado por el gobernador Quirino Ordaz Coppel, el titular del Ejecutivo federal exhortó a la población mexicana a salir mañana a participar y dar su opinión.

“Viene esta consulta del domingo, pues hay que participar, hay que dar la opinión que se tenga en cualquier sentido”.

Recordó que en marzo próximo tendrá lugar la consulta de revocación de mandato, lo cual indicó que está establecido que cada tres años, se le pregunte a la población si quiere que el Presidente continúe o que renuncie.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Levantó 159 kilos con un solo dedo y estableció un nuevo récord mundial

El atleta de Aruba, Egmond Molina, conocido como “La Grúa Humana”, superó por 6,40...

VIDEO: Hombre atrapa en el aire y salva a un niño que cayó de un tercer piso

Un hombre logró atrapar en el aire a un niño pequeño que cayó desde...

Ibrahimovic se dio un lujito de 73 millones de pesos mexicanos

Zlatan Ibrahimovic celebró a lo grande su cumpleaños número 45, regalándose un Ferrari F80...

Gobierno de El Fuerte gestiona apoyo para el mercado de San Blas tras incendio

El alcalde Gildardo Leyva Ortega realizó un recorrido de supervisión en el Mercado de...

‘Capitán Sol’ movió recursos por más de 50 mdp en el sistema financiero, según la UIF

Según un expediente, ‘Capitán Sol’, pieza clave en la red de huachicol fiscal de...

¿Renta o comida? 8 de cada 10 mexicanos sacrificaron gasto en alimentos para pagar vivienda

En México, ocho de cada diez personas reportan haber reducido al menos un gasto...

INE da banderazo para candidaturas independientes a diputaciones: fechas clave y requisitos

El Instituto Nacional Electoral (INE) inició este lunes la recepción y análisis de las...