Fauci predice que EU no volverá al confinamiento a pesar de los riesgos de la variante Delta

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Fauci advirtió que las cosas van a empeorar a medida que la variante Delta siga extendiéndose.

Ciudad de México.- El doctor Anthony Fauci, principal asesor médico del presidente Joe Biden, dijo el domingo que no espera que Estados Unidos vuelva a los confinamientos, a pesar de los crecientes riesgos de infecciones por Covid-19 que plantea la variante Delta.

“No creo que vayamos a ver confinamientos”, dijo Fauci, que también es director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, en el programa “This Week” de la cadena ABC.

“Creo que tenemos un porcentaje suficiente de personas en el país -no lo suficiente como para aplastar el brote- pero creo que lo suficiente como para permitirnos no llegar a la situación en la que estábamos el invierno pasado”.

Si bien Fauci no cree que Estados Unidos tenga que volver a encerrarse como el año pasado, advirtió en ABC que “las cosas van a empeorar” a medida que la variante Delta siga extendiéndose.

“Tenemos 100 millones de personas en este país que pueden vacunarse y que no lo están haciendo”, dijo.

El número medio de nuevos casos notificados cada día casi se ha duplicado en los últimos 10 días y el número de pacientes hospitalizados en muchos estados está aumentando, según un análisis de Reuters.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Defensa niega detención de “El Guano” tras operativo en en el Triángulo Dorado

Las autoridades confirmaron a Infobae México que entre los detenidos no se encuentra el...

Analizan en el Congreso solicitud de Elota para obtener crédito por 15 mdp

Culiacán, Sinaloa.- La Comisión de Hacienda Pública y Administración del Congreso del Estado de...

El Fuerte refuerza acciones preventivas contra el dengue

Autoridades municipales exhortan a la población a mantener patios limpios y sumarse a las...

El PAS impulsa reforma constitucional para modernizar el sistema electoral en Sinaloa

Esta medida responde a un principio de austeridad y responsabilidad financiera, promoviendo un uso...

Desmantelan red de huachicol, operaba en Edomex e Hidalgo; hay 7 detenidos: García Harfuch

“Se dedicaba al robo, almacenamiento y comercialización de combustible ilícito, con presencia en diversas...

Marina asegura embarcación con 103 bidones de combustible en Michoacán

La Marina señaló que lo incautado es resultado de operaciones de patrullaje y vigilancia...

Acuerdan Sheinbaum y gasolineros tope de 28 pesos por litro de diésel

El pacto se concretó la tarde de este martes, luego de las críticas de...