China enfrenta su peor brote de Covid desde inicio de pandemia

spot_imgspot_imgspot_img

China notificó este domingo nuevos casos de coronavirus.

Ciudad de México.- China lucha contra el peor brote de coronavirus registrado en este país desde que inició la pandemia de COVID-19, con nuevos focos de contagio en la región de Fujian y la municipalidad de Chongqing.

En total, se han detectado 55 nuevos casos en el país, según la Comisión Nacional de Salud. Durante julio, el gigante asiático suma 328 infecciones sintomáticas, casi las mismas que había registrado entre febrero y junio.

“La principal cepa en circulación actualmente es la variante delta, lo que supone un desafío incluso mayor para la prevención del virus y el trabajo de control”, dijo Mi Feng, portavoz de la Comisión Nacional de Salud.

Más de 260 casos en el país están vinculados con un brote en la oriental provincia de Jiangsu, donde nueve miembros del personal de limpieza del aeropuerto internacional de la ciudad de Nanjing dieron positivo el 20 de julio.

China notificó este domingo 75 nuevos casos de coronavirus, 53 de ellos por transmisión local.

Ciudades chinas hacen millones de tests por brote de coronavirus
En Nanjing, en la provincia de Jiangsu, ya se han realizado tres tests diagnósticos a sus 9.2 millones de habitantes y se impusieron confinamientos de cientos de miles.

Las autoridades sanitarias tratan de rastrear a nivel nacional las personas que viajaron recientemente a Nanjing o Zhangjiajie, una ciudad turística en la provincia de Hunan que confinó sus 1.5 millones de habitantes y cerró todas sus atracciones turísticas.

El país lucha contra otro repunte de casos en la ciudad de Zhengzhou, epicentro de las recientes mortíferas inundaciones en la céntrica provincia de Henan, después de que dos limpiadores en un hospital trataran pacientes de coronavirus llegados del extranjero.

Con varios casos de transmisión local detectados, las autoridades ordenaron un testeo masivo a sus 10 millones de residentes para enfrentar el coronavirus.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Alternancia política en EU modificará poco la relación arancelaria con México: Ebrard

Ciudad de México. El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, afirmó que el nuevo equilibrio...

Las sillas que se mueven en Palacio

A la gobernadora Graciela Domínguez le está tomando tiempo acomodar la casa. Y no...

Sinaloa garantiza el derecho a la educación con justicia social para la niñez migrante

Titular de SEPyC encabeza la Segunda Entrega Gratuita de Uniformes, Calzado Deportivo y Útiles...

Gobernadora Graciela Domínguez Nava designó nuevo secretario general de Gobierno

Culiacán, Sinaloa, a 4 de noviembre de 2026.- La gobernadora Graciela Domínguez Nava designó...

Alternancia política en EU modificará poco la relación arancelaria con México: Ebrard

Ciudad de México. El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, afirmó que el nuevo equilibrio...

Afirma Sheinbaum que resultado de elecciones en EU refleja “un sentimiento del pueblo”

La Presidenta de México resaltó las victorias de dos políticos de origen mexicano en...

¿Tus impuestos van a cambiar? Conoce las modificaciones que se preparan con la Ley del ISR para 2027

En México se analizan proyecciones y ajustes fiscales para el ejercicio de 2027 con...