15.4 C
Culiacán
miércoles, diciembre 8, 2021

Adelanta Delgado, Morena reformará consulta popular

Mario Delgado, líder de Morena, también reiteró la necesidad de una reforma electoral que modifique la estructura del INE.

Ciudad de México.- Mario Delgado, líder nacional de Morena, adelantó que promoverán una nueva reforma a ley de consulta popular a fin de que esta sea concurrente a las elecciones intermedias y con ello abaratar costos.

En declaraciones a medios, después de acudir a la Alcaldía Iztacalco a participar en el primer ejercicio democrático, el morenista adelantó que será en septiembre cuando los legisladores del partido promuevan dicha iniciativa.

“A partir de septiembre vamos a presentar esta iniciativa de consulta para que se haga en la elección intermedia, y sí hay una pendiente, que se regule la revocación que tenemos ya a la vuelta de la esquina, en marzo del año que entra.

“Entonces, vamos a ver ahí si los diputados están a tiempo de regular lo de la revocación, aunque a partir del texto constitucional y de lo que tenemos actualmente, puede llevarse a cabo sin ningún problema”, expuso.

De igual forma, Delgado Carrillo manifestó la necesidad de una reforma electoral que modifique la estructura del Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal electoral ya que, acusó, actualmente sirven a intereses ajenos a los ciudadanos.

“Es urgente que cambiemos a la autoridad electoral. Nosotros nos vamos a defender, porque es como la Inquisición, que están muy ocupados por callar la boca a los diputados de Morena y a quienes están promoviendo la consulta”, sostuvo.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_imgspot_img
AdvertismentGoogle search engineGoogle search engine

Mas populares

Comentarios recientes