Adelanta Delgado, Morena reformará consulta popular

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Mario Delgado, líder de Morena, también reiteró la necesidad de una reforma electoral que modifique la estructura del INE.

Ciudad de México.- Mario Delgado, líder nacional de Morena, adelantó que promoverán una nueva reforma a ley de consulta popular a fin de que esta sea concurrente a las elecciones intermedias y con ello abaratar costos.

En declaraciones a medios, después de acudir a la Alcaldía Iztacalco a participar en el primer ejercicio democrático, el morenista adelantó que será en septiembre cuando los legisladores del partido promuevan dicha iniciativa.

“A partir de septiembre vamos a presentar esta iniciativa de consulta para que se haga en la elección intermedia, y sí hay una pendiente, que se regule la revocación que tenemos ya a la vuelta de la esquina, en marzo del año que entra.

“Entonces, vamos a ver ahí si los diputados están a tiempo de regular lo de la revocación, aunque a partir del texto constitucional y de lo que tenemos actualmente, puede llevarse a cabo sin ningún problema”, expuso.

De igual forma, Delgado Carrillo manifestó la necesidad de una reforma electoral que modifique la estructura del Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal electoral ya que, acusó, actualmente sirven a intereses ajenos a los ciudadanos.

“Es urgente que cambiemos a la autoridad electoral. Nosotros nos vamos a defender, porque es como la Inquisición, que están muy ocupados por callar la boca a los diputados de Morena y a quienes están promoviendo la consulta”, sostuvo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Refuerzan trabajos de limpieza y desazolve tras lluvias en Culiacán

Las labores se realizan en distintos sectores de la ciudad para retirar basura, tierra...

Firma la UAS convenio de colaboración con el Club de Leones Culiacán Rosales

Buscan impulsar y potenciar el bienestar social, la salud y la educación Promover el bienestar...

COBAES asigna plazas para directores de plantel mediante procesos transparentes

Con un proceso público, transparente y sustentado en el mérito, COBAES asignó 16 nombramientos...

Perro de la Marina detecta dos cargamentos de droga en el AICM

La revisión posterior con un espectrómetro de infrarrojo cercano confirmó la presencia de 245.5...

Perro de la Marina detecta dos cargamentos de droga en el AICM

La revisión posterior con un espectrómetro de infrarrojo cercano confirmó la presencia de 245.5...

Visa no define a los mexicanos, explica Claudia Sheinbaum en la Mañanera

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardoseñaló que la revocación de una visa de EUno define a un...

FGR desmiente investigación contra ‘Andy’ López Beltrán por huachicol fiscal

La FGR negó tener testigos protegidos contra ‘Andy’ López Beltrán y descartó una investigación...