Adelanta Delgado, Morena reformará consulta popular

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Mario Delgado, líder de Morena, también reiteró la necesidad de una reforma electoral que modifique la estructura del INE.

Ciudad de México.- Mario Delgado, líder nacional de Morena, adelantó que promoverán una nueva reforma a ley de consulta popular a fin de que esta sea concurrente a las elecciones intermedias y con ello abaratar costos.

En declaraciones a medios, después de acudir a la Alcaldía Iztacalco a participar en el primer ejercicio democrático, el morenista adelantó que será en septiembre cuando los legisladores del partido promuevan dicha iniciativa.

“A partir de septiembre vamos a presentar esta iniciativa de consulta para que se haga en la elección intermedia, y sí hay una pendiente, que se regule la revocación que tenemos ya a la vuelta de la esquina, en marzo del año que entra.

“Entonces, vamos a ver ahí si los diputados están a tiempo de regular lo de la revocación, aunque a partir del texto constitucional y de lo que tenemos actualmente, puede llevarse a cabo sin ningún problema”, expuso.

De igual forma, Delgado Carrillo manifestó la necesidad de una reforma electoral que modifique la estructura del Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal electoral ya que, acusó, actualmente sirven a intereses ajenos a los ciudadanos.

“Es urgente que cambiemos a la autoridad electoral. Nosotros nos vamos a defender, porque es como la Inquisición, que están muy ocupados por callar la boca a los diputados de Morena y a quienes están promoviendo la consulta”, sostuvo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Potenciales ciclones ‘Amanda’ y ‘Boris’ son vigilados en el Pacífico: ¿Dónde están?

Aquí te decimos dónde se encuentran y si afectarán a México los potenciales ciclones...

Hidalgo acumula nueve casos de gusano barrenador en humanos; descartan decesos

Las autoridades informaron que seis de los pacientes ya fueron dados de alta tras...

Avanza la construcción de viviendas para familias de Sinaloa

Con la construcción de 56 mil viviendas, miles de familias sinaloenses tendrán nuevas oportunidades...

El Fuerte: atienden a habitantes de Estación Hoyancos por problemática de abastecimiento de agua

Autoridades municipales acuerdan acciones inmediatas para mejorar el suministro del vital líquido, mientras continúan...

Potenciales ciclones ‘Amanda’ y ‘Boris’ son vigilados en el Pacífico: ¿Dónde están?

Aquí te decimos dónde se encuentran y si afectarán a México los potenciales ciclones...

Hidalgo acumula nueve casos de gusano barrenador en humanos; descartan decesos

Las autoridades informaron que seis de los pacientes ya fueron dados de alta tras...

Suman 17 muertes por altas temperaturas; SMN advierte que seguirá el calor

De acuerdo con el SMN se mantendrán las tardes con temperaturas de calurosas a...