Adelanta Delgado, Morena reformará consulta popular

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Mario Delgado, líder de Morena, también reiteró la necesidad de una reforma electoral que modifique la estructura del INE.

Ciudad de México.- Mario Delgado, líder nacional de Morena, adelantó que promoverán una nueva reforma a ley de consulta popular a fin de que esta sea concurrente a las elecciones intermedias y con ello abaratar costos.

En declaraciones a medios, después de acudir a la Alcaldía Iztacalco a participar en el primer ejercicio democrático, el morenista adelantó que será en septiembre cuando los legisladores del partido promuevan dicha iniciativa.

“A partir de septiembre vamos a presentar esta iniciativa de consulta para que se haga en la elección intermedia, y sí hay una pendiente, que se regule la revocación que tenemos ya a la vuelta de la esquina, en marzo del año que entra.

“Entonces, vamos a ver ahí si los diputados están a tiempo de regular lo de la revocación, aunque a partir del texto constitucional y de lo que tenemos actualmente, puede llevarse a cabo sin ningún problema”, expuso.

De igual forma, Delgado Carrillo manifestó la necesidad de una reforma electoral que modifique la estructura del Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal electoral ya que, acusó, actualmente sirven a intereses ajenos a los ciudadanos.

“Es urgente que cambiemos a la autoridad electoral. Nosotros nos vamos a defender, porque es como la Inquisición, que están muy ocupados por callar la boca a los diputados de Morena y a quienes están promoviendo la consulta”, sostuvo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Joaquín Guzmán López, el hijo del ‘Chapo’ que pactó con EU: ¿Qué pasará en hoy en su audiencia?

Hace dos días se dio a conocer que Joaquín Guzmán López confesará sus crímenes...

Ejército asegura y destruye un área de almacenamiento de precursores químicos en Culiacán

Todos los químicos y utensilios fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de...

Detienen a dos civiles armados y les asegura vehículo en Bacurimí, en Culiacán

Los detenidos, junto con el vehículo y los objetos del delito, fueron puestos a...

Reporta la FGE seis muertos y tres ‘levantones’ durante el domingo

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Joaquín Guzmán López, el hijo del ‘Chapo’ que pactó con EU: ¿Qué pasará en hoy en su audiencia?

Hace dos días se dio a conocer que Joaquín Guzmán López confesará sus crímenes...

Plan Michoacán deja más de 900 detenidos y 23 toneladas de droga aseguradas

Entre los detenidos está “El licenciado”, quien fue identificado como uno de los autores...

Tiroteo en California deja 4 muertos y 10 heridos; aún no hay sospechosos

Las autoridades vislumbran un acto dirigido el cual sucedió en un salón de banquetes...