Mario Delgado, líder de Morena, también reiteró la necesidad de una reforma electoral que modifique la estructura del INE.
Ciudad de México.- Mario Delgado, líder nacional de Morena, adelantó que promoverán una nueva reforma a ley de consulta popular a fin de que esta sea concurrente a las elecciones intermedias y con ello abaratar costos.
En declaraciones a medios, después de acudir a la Alcaldía Iztacalco a participar en el primer ejercicio democrático, el morenista adelantó que será en septiembre cuando los legisladores del partido promuevan dicha iniciativa.
“A partir de septiembre vamos a presentar esta iniciativa de consulta para que se haga en la elección intermedia, y sí hay una pendiente, que se regule la revocación que tenemos ya a la vuelta de la esquina, en marzo del año que entra.
“Entonces, vamos a ver ahí si los diputados están a tiempo de regular lo de la revocación, aunque a partir del texto constitucional y de lo que tenemos actualmente, puede llevarse a cabo sin ningún problema”, expuso.
De igual forma, Delgado Carrillo manifestó la necesidad de una reforma electoral que modifique la estructura del Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal electoral ya que, acusó, actualmente sirven a intereses ajenos a los ciudadanos.
“Es urgente que cambiemos a la autoridad electoral. Nosotros nos vamos a defender, porque es como la Inquisición, que están muy ocupados por callar la boca a los diputados de Morena y a quienes están promoviendo la consulta”, sostuvo.