25.9 C
Culiacán
domingo, agosto 14, 2022

Diputados aprueban aplazamiento de la entrada en vigor de reforma al outsourcing

Luego de tres horas y media el dictamen fue aprobado en lo general con 373 votos a favor, 71 en contra y dos abstenciones

Ciudad de México. Con el aval de Morena y sus aliados, la Cámara de Diputados aprobó esta noche, la reforma que amplía por un mes el plazo que tienen los empresarios para cumplir con las disposiciones en materia de outsorcing. PAN, PRI y PRD votaron en contra, ya que demandan una prorroga de cinco meses para que las empresas cumplieran con su obligaciones ante el IMSS, Infonavit y Hacienda.

Luego de tres horas y media el dictamen fue aprobado en lo general con 373 votos a favor, 71 en contra y dos abstenciones.

El presidente de la comisión de Trabajo y Previsión Social,el diputado Jesús Balnebro Arredondo, del PES, presentó el dictamen ante el pleno de San Lázaro, destacó que desde la entrada en vigor de la reforma el pasado 23 de abril , “más d e7u0 mil empresas han ingresado al registro, pero sólo 25 mil 500 han concluido los trámites”.

Asimismo, abundó, 2 millones 300 mil trabajadores han pasado del esquema de subcontratación a formar parte de las empresas a las cuales prestaban sus servicios. Podemos observar que existe voluntad de parte de los empleadores en el avance del cumplimiento de sus obligaciones, por ello se ha considerado otorgar una prórroga de un mes mas para los empresarios de este sector cumplan con sus obligaciones, esto es, en lugar de entrar en vigor el 1 de agosto, se amplia el plazo al 1 de septiembre”-

Por el PRI, el diputado Oscar Jiménez Rayón destacó que aunque casi 2 millones d trabajadores han sido regularizados, los artículos transitorios 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7 de la reforma vigente, ponen en riesgo el empleo de más de 3 millones de trabajadores por inconvenientes e imprevistos en la ley vigente. “Consideramos que el plazo d e un mes para que los empresarios cumplan con los trámites que exigen las autoridades, es insuficiente”.

La diputada panista, Silvia Garza aseveró que “el blanquiazul propone un plazo prudente y ejecutable por las empresas y el propio gobierno, que sea al 31 de diciembre de este año, en lugar del 1 de agosto . Hay voluntad y disponibilidad de las empresas a cumplir con la ley”.

La diputada de Morena, Anita Sánchez subrayó que “Morena ve de forma positiva la solicitud de prórroga que han hecho diferentes gremios patronales, colegio de abogados y empresarios, para otorgar un mes de prorroga”.

Aunque el PAN, PRI, PRD y MC presentaron reservas en particular para solicitar la ampliación del plazo de prórroga d e uno a cinco meses, ninguna prosperó en el pleno y todas fueron desechadas.

Una vez aprobado el dictamen de la reforma, se turnó al Senado para su discusión y aprobación.

La Cámara de Diputados convocó a sesión el próximo martes a las 17:30 horas para discutir y en su caso aprobar la ratificación del Secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
AdvertismentGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engine
spot_img
spot_imgspot_imgspot_img

Mas populares

Comentarios recientes