Nuevo Hospital General de Culiacán ya está en operación, recibirá pacientes Covid-19

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En el trabajo, como uno solo, todas las instituciones de salud se están apoyando, incluso en Mazatlán ya hay un convenio con el ISSSTE e IMSS para atender sus pacientes en el Hospital General

Culiacán, Sin.-  El Sector Salud de Sinaloa se ha caracterizado por trabajar con responsabilidad para mantener la salud en toda la población, por lo cual, previendo que se tengan camas disponibles para pacientes COVID, ya se firmaron convenios para atender pacientes en todos los hospitales sin importar derechohabiencia, incluyendo también ya en operación el Nuevo Hospital General de Culiacán que es operado por las fuerzas armadas.

El Dr. Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud del Estado, expresó que se han implementado estrategias de salud pública como la reconversión hospitalaria en todo el sector para dar atención prioritaria a pacientes de gravedad durante esta nueva ola de contagios en la entidad, aclarando que cada día se aumentan más camas COVID disponibles, sobre todo en Culiacán y Mazatlán que es donde hay más contagios.

“En el momento de que entra la tercera ola los hospitales tenían pacientes con ocupación hospitalaria no COVID, por eso es que de momento se señalaba saturación en los hospitales pero no era por camas de atención a COVID, de manera progresiva, gradual otra vez, se empezó la reconversión por cada una de las instituciones de seguridad social, por ejemplo ya está funcionando el hospital nuevo de Culiacán, que administra el ejército y por iniciativa del Gobierno del Estado estuvimos en el Hospital General nuevo que nos había entregado la SEDENA para aperturar, ya está funcionando, atendiendo, recibiendo pacientes con 40 camas más cinco a diez de terapia intensiva y lo mismo hicimos en el caso de Mazatlán, nosotros hicimos un convenio de colaboración donde todos los pacientes COVID del ISSSTE de Mazatlán los vamos a estar atendiendo en el Hospital General Martiniano Carvajal y nosotros vamos a enviarles lo no COVID para que se atiendan en la clínica Hospital del ISSSTE, es decir, estamos viendo responsablemente la forma de tener los esquemas de respuesta para los propios pacientes”, puntualizó.

Al momento el estado cuenta con alrededor de un 55-60 por ciento de ocupación hospitalaria en este sentido, y con más de 60% de disponibilidad de ventiladores en los hospitales,  y a pesar de que algunas instituciones pueden tener más o menos, se ha actuado en función de ello para contar con la disponibilidad de camas en los hospitales del sector público de la salud y garantizar la atención médica a los pacientes COVID que lo requieran.

Ejemplificó el caso de la ciudad de Mazatlán, donde la Clínica de ISSSTE es muy pequeña, por lo cual los pacientes COVID que ahí llegan se envían al Hospital General, donde se abrió un nuevo piso con 30 camas más, mismo que también recibe pacientes del IMSS en caso de ser necesario.

De igual manera, el también titular de los Servicios de Salud de Sinaloa ha sostenido reuniones con los directivos de las clínicas privadas para que se lleve a cabo nuevamente la reconversión hospitalaria en sus instituciones y tener la disponibilidad de camas COVID también con ellos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Hijo de su… Madre denuncia agresiones de su vástago por inmueble; ‘se lo quiere quitar’ | VIDEO

El agresor arremetió contra su padre de 74 años, y su madre de 66...

Nueva Orleans desarrolla collares biodegradables para combatir basura en el Carnaval 2026

Las cuentas se consideran cada vez más un problema, pero un Mardi Gras sin...

México cae ante Estados Unidos en el Clásico Mundial 2026 y se ‘juega la vida’ ante Italia

Un rally en la tercera entrada le dio a Estados Unidos la ventaja en...

Eduardo Ortiz Hernández: cuando la experiencia vuelve a ponerse en el centro del debate rumbo a 2027

En la política mexicana, donde las coyunturas cambian con rapidez y los nombres aparecen...

Juan de Dios Gámez participa en la entrega de tarjetas de Bienpesca en Cospita

El presidente municipal sostuvo que la indicación de la presidenta Claudia Sheinbaum es mantener...

Rocha Moya imparte conferencia magistral en el Centro de Estudios Superiores Navales

La disertación estuvo dirigida a cursantes de la Maestría en Seguridad Nacional, pertenecientes a...

SATES llegará a La Primavera con la unidad móvil del SATES

Culiacán, Sinaloa. El Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa (SATES) informa que,...