La vacuna anticonceptiva para hombres cada vez está más cerca

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La vacuna anticonceptiva para hombres es una inyección para que la fecundación no se pueda llevar a cabo.

Ejercer una sexualidad sana y responsable es responsabilidad también de los hombres. La educación sexual comienza en los primeros acercamientos con la sexualidad que se dan en las orientaciones escolares; sin embargo, la familia juega un papel determinante para informar sobre este tema. Como ya lo leíste, no es responsabilidad únicamente de la mujer el cuidarse, es por eso que la vacuna anticonceptiva para hombres está cada vez más cerca.

Conforme pasa el tiempo y la tecnología avanza, hay nuevos inventos en todos los aspectos, los métodos anticonceptivos también han ido evolucionando y ahora nos encontramos más cerca que nunca de la vacuna anticonceptiva para hombres.

La vacuna anticonceptiva para hombres es una inyección para que la fecundación no se pueda llevar a cabo. Esta inyección es llamada Vasalgel, es reversible no hormonal y se encuentra en desarrollo.

Fue en diciembre de 2019 cuando se inició una campaña para fondear las investigaciones de esta vacuna y desarrollar un método distinto a la vasectomía o el condón como control natal por parte de los hombres.

Más de 85 millones de embarazos imprevistos ocurren en todo el mundo cada año; la mitad terminan en el aborto. Los hombres que no dependen de sus parejas para anticonceptivos tienen pocas opciones: preservativos, vasectomía, abstinencia o abstinencia. Estamos desarrollando una nueva opción: Vasalgel”, se podía leer en la página del instituto científico donde se buscaba recaudar fondos para la vacuna.

La vacuna cuenta con una efectividad muy alta

Recientemente el fármaco entró en base de aprobación por parte del Control General de Drogas de India (DCGI), aunque se encuentra aún en ensayos clínicos en la Fase 3, estos han demostrado un éxito del 93.3 por ciento y sin efectos secundarios dados a conocer.

¿Cómo se aplica la vacuna?

La inyección se aplica directamente en la ingle (en el área cerca de los testículos) para permitir que el polímero llegue a los conductos deferentes, es decir los tubos musculares que llevan la carga espermática hacia la próstata y ser expulsados al exterior. Esta sustancia crea un tipo de “barrera” que no permite el paso de los gametos masculinos por lo cual el embarazo resulta imposible.

Los espermatozoides tienen movilidad entre uno y dos días en una temperatura de 15ºC a temperaturas más elevadas esto se reduce a horas.

La inyección limita su capacidad reproductiva, no hormonal ni de sensibilidad en el área genital. La inyección anticonceptiva genera un efecto que crea una barrera que tiene una vida de entre 10 y 13 años, aunque se puede revertir cuando el hombre desee tener nuevamente su capacidad reproductiva disponible.

Para revertir la vacuna, solamente se aplica una solución en gel que disuelve el Vasalgel y las eyaculaciones con espermatozoides regresarán a la normalidad.

Recuerda que es responsabilidad tanto de hombres como de mujeres el cuidar su sexualidad y para evitar embarazos no deseados, esta nueva vacuna puede ayudar a que los hombres cuiden su natalidad, recuerda que este fármaco no evita las enfermedades de transmisión sexual.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Hombres encapuchados incendian gimnasio en Guadalajara; reportan 12 lesionados

Sujetos con los rostros cubiertos rociaron gasolina en la recepción del establecimiento Jalisco.- Sujetos con...

OMS alerta del agravamiento del brote mundial de cólera

La OMS pidió un aumento urgente del financiamiento para apoyar los planes de respuesta...

Nuestro proyecto de Gobierno es seguir con las obras con sentido social: Juan de Dios Gámez

Se comprometió acondicionar espacios para que jóvenes y familias puedan disfrutar de instalaciones óptimas...

La AZCARM y la UNBIO llaman a la Semarnat y a las autoridades a impedir la desaparición de la CONABIO

Consideran una delicada la situación, que el pasado jueves 4 de abril la Revista...

Señales que te delatan cuando finges un orgasmo

Aunque existen muchos motivos por los que las mujeres fingen un orgasmo, el cuerpo...

Dormir con tu mascota no es buena idea: Así es como afecta tu calidad del sueño

Al parecer los gatos son los ‘mejores compañeros’ a la hora de dormir, encontró...

¡Tómalos en cuenta! IMSS emite recomendaciones para actuar ante ola de calor

El IMSS hace un llamado a la población con el objetivo de tomar las...