30.8 C
Culiacán
martes, octubre 19, 2021

La vacuna anticonceptiva para hombres cada vez está más cerca

La vacuna anticonceptiva para hombres es una inyección para que la fecundación no se pueda llevar a cabo.

Ejercer una sexualidad sana y responsable es responsabilidad también de los hombres. La educación sexual comienza en los primeros acercamientos con la sexualidad que se dan en las orientaciones escolares; sin embargo, la familia juega un papel determinante para informar sobre este tema. Como ya lo leíste, no es responsabilidad únicamente de la mujer el cuidarse, es por eso que la vacuna anticonceptiva para hombres está cada vez más cerca.

Conforme pasa el tiempo y la tecnología avanza, hay nuevos inventos en todos los aspectos, los métodos anticonceptivos también han ido evolucionando y ahora nos encontramos más cerca que nunca de la vacuna anticonceptiva para hombres.

La vacuna anticonceptiva para hombres es una inyección para que la fecundación no se pueda llevar a cabo. Esta inyección es llamada Vasalgel, es reversible no hormonal y se encuentra en desarrollo.

Fue en diciembre de 2019 cuando se inició una campaña para fondear las investigaciones de esta vacuna y desarrollar un método distinto a la vasectomía o el condón como control natal por parte de los hombres.

Más de 85 millones de embarazos imprevistos ocurren en todo el mundo cada año; la mitad terminan en el aborto. Los hombres que no dependen de sus parejas para anticonceptivos tienen pocas opciones: preservativos, vasectomía, abstinencia o abstinencia. Estamos desarrollando una nueva opción: Vasalgel”, se podía leer en la página del instituto científico donde se buscaba recaudar fondos para la vacuna.

La vacuna cuenta con una efectividad muy alta

Recientemente el fármaco entró en base de aprobación por parte del Control General de Drogas de India (DCGI), aunque se encuentra aún en ensayos clínicos en la Fase 3, estos han demostrado un éxito del 93.3 por ciento y sin efectos secundarios dados a conocer.

¿Cómo se aplica la vacuna?

La inyección se aplica directamente en la ingle (en el área cerca de los testículos) para permitir que el polímero llegue a los conductos deferentes, es decir los tubos musculares que llevan la carga espermática hacia la próstata y ser expulsados al exterior. Esta sustancia crea un tipo de “barrera” que no permite el paso de los gametos masculinos por lo cual el embarazo resulta imposible.

Los espermatozoides tienen movilidad entre uno y dos días en una temperatura de 15ºC a temperaturas más elevadas esto se reduce a horas.

La inyección limita su capacidad reproductiva, no hormonal ni de sensibilidad en el área genital. La inyección anticonceptiva genera un efecto que crea una barrera que tiene una vida de entre 10 y 13 años, aunque se puede revertir cuando el hombre desee tener nuevamente su capacidad reproductiva disponible.

Para revertir la vacuna, solamente se aplica una solución en gel que disuelve el Vasalgel y las eyaculaciones con espermatozoides regresarán a la normalidad.

Recuerda que es responsabilidad tanto de hombres como de mujeres el cuidar su sexualidad y para evitar embarazos no deseados, esta nueva vacuna puede ayudar a que los hombres cuiden su natalidad, recuerda que este fármaco no evita las enfermedades de transmisión sexual.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_imgspot_img
AdvertismentGoogle search engineGoogle search engine

Mas populares

Comentarios recientes