Exhortan a autoridades de Culiacán a proteger Narnia

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Y a la sociedad sinaloense, se llama a ser responsable, cuidando y preservando los lugares que visita

Culiacan, Sin. La presidenta de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Congreso del Estado de Sinaloa, Roxana Rubio Valdez, exhortó al Ayuntamiento de Culiacán a que proteja Narnia, paisaje natural ubicado en La Cofradía, de Imala.

Llamó al Ayuntamiento de Culiacán a que actualice sus reglamentos, mantenga el orden, proteja Narnia y los demás puntos de convergencia entre individuos y naturaleza.

En la última sesión pública ordinaria de la Sesenta y Tres Legislatura, la diputada también solicitó a la Secretaría de Educación Pública que cumpla y refuerce su obligación de impartir educación ambiental en las escuelas de Sinaloa.

A la Secretaría de Desarrollo Sustentable planteó publique el Programa Estatal de Educación Ambiental y mantenga las actividades de fomento al cuidado y protección de los espacios naturales.

Y a la sociedad sinaloense, la legisladora llamó para ser valiente y responsable, cuidando y preservando los lugares que visita.

“Quiero invitarlos a reflexionar sobre la urgencia de seguir sembrando semillas de conciencia ambiental en nuestra ciudadanía, es inminente la necesidad de establecer mecanismos donde podamos fomentar el cuidado y la cultura de la preservación de los espacios”, agregó.

Rubio Valdez reconoció a los colectivos que han defendido estos espacios naturales para mantenerlos vivos, ya sea recolectando basura, exigiendo protección a las autoridades o simplemente llamando la atención de quienes no cuidan.

Como presidenta de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable manifestó estar orgullosa del trabajo logrado en materia ambiental.

“Sin duda la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable de la Sesenta y Tres Legislatura será recordada como la más activa que ha tenido el H. Congreso de Sinaloa por todas las reformas que pudimos lograr, pero todo este trabajo no será suficiente si no educamos a nuestra gente y si no logramos trascender esta normatividad al marco estatal y municipal”, puntualizó Rubio Valdez.

Sobre el mismo tema, el diputado Jesús Armando Ramírez Guzmán, también miembro de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable, lamentó que la huella humana ya se haya empezado a notar de forma negativa en Narnia, dejando rastros de basura, botellas de cerveza, plásticos de alimentos, bolsas, suelos lastimados por las llantas de los racers, entre otros destrozos.

“Es bastante vergonzoso ver lo que podemos provocar en una sola visita a zonas tan bellas como ésta; es vergonzoso reconocer la falta de educación ambiental que tenemos, y valores tan sencillos como el respeto”, lamentó.

Exhortó a todas las personas que quieran visitar Narnia y cualquier destino turístico natural a que se lleven la basura que generan. “Si llegó con nosotros, puede regresar con nosotros”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sarampión en México: Salud confirma la primera muerte en 2026

La Secretaría de Salud federal ha insistido en que la principal herramienta disponible para...

Casi blanco: reporta la FGE solo un muerto durante el domingo

Culiacán, Sin. – La Fiscalía General del Estado de Sinaloa informa que domingo 25...

Mantienen las revisiones en ‘peni’ de Aguaruto. Este domingo aseguraron más objetos prohibidos

Todo lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales competentes para la...

Investigador de la UAS llevará ciencia de frontera a Congreso de la Sociedad Americana de Ingenieros Civiles

El congreso internacional de alto nivel que se llevará a cabo en la ciudad...

Casi blanco: reporta la FGE solo un muerto durante el domingo

Culiacán, Sin. – La Fiscalía General del Estado de Sinaloa informa que domingo 25...

Mantienen las revisiones en ‘peni’ de Aguaruto. Este domingo aseguraron más objetos prohibidos

Todo lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales competentes para la...

Los Charros vencen a los Tomateros, barren en la final y retienen el título

Tras imponerse en los dos primeros partidos de la serie en casa de su...