Exhortan a autoridades de Culiacán a proteger Narnia

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Y a la sociedad sinaloense, se llama a ser responsable, cuidando y preservando los lugares que visita

Culiacan, Sin. La presidenta de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Congreso del Estado de Sinaloa, Roxana Rubio Valdez, exhortó al Ayuntamiento de Culiacán a que proteja Narnia, paisaje natural ubicado en La Cofradía, de Imala.

Llamó al Ayuntamiento de Culiacán a que actualice sus reglamentos, mantenga el orden, proteja Narnia y los demás puntos de convergencia entre individuos y naturaleza.

En la última sesión pública ordinaria de la Sesenta y Tres Legislatura, la diputada también solicitó a la Secretaría de Educación Pública que cumpla y refuerce su obligación de impartir educación ambiental en las escuelas de Sinaloa.

A la Secretaría de Desarrollo Sustentable planteó publique el Programa Estatal de Educación Ambiental y mantenga las actividades de fomento al cuidado y protección de los espacios naturales.

Y a la sociedad sinaloense, la legisladora llamó para ser valiente y responsable, cuidando y preservando los lugares que visita.

“Quiero invitarlos a reflexionar sobre la urgencia de seguir sembrando semillas de conciencia ambiental en nuestra ciudadanía, es inminente la necesidad de establecer mecanismos donde podamos fomentar el cuidado y la cultura de la preservación de los espacios”, agregó.

Rubio Valdez reconoció a los colectivos que han defendido estos espacios naturales para mantenerlos vivos, ya sea recolectando basura, exigiendo protección a las autoridades o simplemente llamando la atención de quienes no cuidan.

Como presidenta de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable manifestó estar orgullosa del trabajo logrado en materia ambiental.

“Sin duda la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable de la Sesenta y Tres Legislatura será recordada como la más activa que ha tenido el H. Congreso de Sinaloa por todas las reformas que pudimos lograr, pero todo este trabajo no será suficiente si no educamos a nuestra gente y si no logramos trascender esta normatividad al marco estatal y municipal”, puntualizó Rubio Valdez.

Sobre el mismo tema, el diputado Jesús Armando Ramírez Guzmán, también miembro de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable, lamentó que la huella humana ya se haya empezado a notar de forma negativa en Narnia, dejando rastros de basura, botellas de cerveza, plásticos de alimentos, bolsas, suelos lastimados por las llantas de los racers, entre otros destrozos.

“Es bastante vergonzoso ver lo que podemos provocar en una sola visita a zonas tan bellas como ésta; es vergonzoso reconocer la falta de educación ambiental que tenemos, y valores tan sencillos como el respeto”, lamentó.

Exhortó a todas las personas que quieran visitar Narnia y cualquier destino turístico natural a que se lleven la basura que generan. “Si llegó con nosotros, puede regresar con nosotros”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Periodista renuncia en vivo tras denunciar humillaciones de su compañero | VIDEO

La periodista Marta Gómez aseguró que estaba más que cansada de que se le...

VIDEO: chica practica “pole dance” y termina inundando su departamento

Lo que comenzó como una sesión para practicar pole dance en la comodidad de su departamento...

El Fuerte ve en Omar López Campos al líder que dará continuidad a la Transformación en Sinaloa

El Fuerte, Sinaloa.- Omar López Campos, aspirante a la Coordinación de la Defensa de...

Keiko Fujimori se declara orgullosa de ser la primera mujer elegida presidenta en Perú

Es el logro de las mujeres” y que “todas sepamos que cuando se trabaja...

En Culiacán, detienen a dos civiles con fusiles, una ametralladora y pastillas de presunto fentanilo

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través del Grupo de...

No existe impedimento legal para que Rocha retome su cargo, afirman abogados

El presidente del Colegio de Abogados de la región del Évora, señala que tendría...

La UAS registra avance superior al 50% en inscripciones de nuevo ingreso para el ciclo 2026-2027

Se hace un llamado prioritario a los padres de familia y a los jóvenes...