Exhortan a autoridades de Culiacán a proteger Narnia

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Y a la sociedad sinaloense, se llama a ser responsable, cuidando y preservando los lugares que visita

Culiacan, Sin. La presidenta de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Congreso del Estado de Sinaloa, Roxana Rubio Valdez, exhortó al Ayuntamiento de Culiacán a que proteja Narnia, paisaje natural ubicado en La Cofradía, de Imala.

Llamó al Ayuntamiento de Culiacán a que actualice sus reglamentos, mantenga el orden, proteja Narnia y los demás puntos de convergencia entre individuos y naturaleza.

En la última sesión pública ordinaria de la Sesenta y Tres Legislatura, la diputada también solicitó a la Secretaría de Educación Pública que cumpla y refuerce su obligación de impartir educación ambiental en las escuelas de Sinaloa.

A la Secretaría de Desarrollo Sustentable planteó publique el Programa Estatal de Educación Ambiental y mantenga las actividades de fomento al cuidado y protección de los espacios naturales.

Y a la sociedad sinaloense, la legisladora llamó para ser valiente y responsable, cuidando y preservando los lugares que visita.

“Quiero invitarlos a reflexionar sobre la urgencia de seguir sembrando semillas de conciencia ambiental en nuestra ciudadanía, es inminente la necesidad de establecer mecanismos donde podamos fomentar el cuidado y la cultura de la preservación de los espacios”, agregó.

Rubio Valdez reconoció a los colectivos que han defendido estos espacios naturales para mantenerlos vivos, ya sea recolectando basura, exigiendo protección a las autoridades o simplemente llamando la atención de quienes no cuidan.

Como presidenta de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable manifestó estar orgullosa del trabajo logrado en materia ambiental.

“Sin duda la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable de la Sesenta y Tres Legislatura será recordada como la más activa que ha tenido el H. Congreso de Sinaloa por todas las reformas que pudimos lograr, pero todo este trabajo no será suficiente si no educamos a nuestra gente y si no logramos trascender esta normatividad al marco estatal y municipal”, puntualizó Rubio Valdez.

Sobre el mismo tema, el diputado Jesús Armando Ramírez Guzmán, también miembro de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable, lamentó que la huella humana ya se haya empezado a notar de forma negativa en Narnia, dejando rastros de basura, botellas de cerveza, plásticos de alimentos, bolsas, suelos lastimados por las llantas de los racers, entre otros destrozos.

“Es bastante vergonzoso ver lo que podemos provocar en una sola visita a zonas tan bellas como ésta; es vergonzoso reconocer la falta de educación ambiental que tenemos, y valores tan sencillos como el respeto”, lamentó.

Exhortó a todas las personas que quieran visitar Narnia y cualquier destino turístico natural a que se lleven la basura que generan. “Si llegó con nosotros, puede regresar con nosotros”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Desde las canchas, Omar López Campos reconoce al deporte como motor de la transformación en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- Convencido de que la transformación también se construye en los espacios donde...

Marina del Pilar confirma que habló con ‘personas que se acreditaron como agentes de EU’

Marina del Pilar afirmó que habló con personas que dijeron ser agentes de EU,...

Sinaloa fortalece su blindaje sanitario para impedir el ingreso del gusano barrenador

El MVZ Fabián Daniel Sosa Tapia destacó que la vigilancia permanente en los puntos...

Aprueba UAS nuevos posgrados y calendario escolar; Grupo A de Medicina registra alta demanda

Destaca el Rector Jesús Madueña solidez académica y avances financieros en el cierre de...

Aprueba UAS nuevos posgrados y calendario escolar; Grupo A de Medicina registra alta demanda

Destaca el Rector Jesús Madueña solidez académica y avances financieros en el cierre de...

Más de mil Centros de Canje fueron autorizados para entrega de uniformes y útiles escolares

• El Comité Estatal Operativo busca garantizar un acceso oportuno y ordenado para apoyar...

Mario Zamora exige transparentar los retenes en Sinaloa: “La seguridad debe dar resultados, no miedo”

Presenta un exhorto para transparentar la operación de los retenes federales, investigar el presunto...