Embajada de EU en México reanuda trámite de visas de manera limitada


La solicitud de la misma clase de visa y que haya expirado dentro de los últimos 48 meses pueden ser elegibles para la exención de entrevista

Ciudad de México. La Embajada y los Consulados de Estados Unidos en México reanudaron el trámite de visas de no inmigrante de manera limitada, es decir, que los solicitantes deberán esperar un tiempo más largo de lo normal para este servicio.

Así lo informó la embajada, y señaló que la pandemia de coronavirus dejó suspendidos varios trámites en México y alrededor del mundo, por lo que muchas personas sufrieron retrasos y cancelaciones en sus citas para visas de turista.

Desde marzo de 2020, en todos los consulados de Estados Unidos en México habían sido canceladas dichas citas, para proteger la salud tanto de los solicitantes como del personal, debido a la pandemia de la COVID-19.

Es por ello que el Departamento de Estado extendió la validez del pago de la visa hasta el 30 de septiembre de 2022.

Esto permitirá que los solicitantes que aún no han podido programar una cita para la visa, debido a la suspensión de operaciones consulares, tengan la oportunidad de hacerlo ahora con el pago que ya ha sido realizado.

Además, las personas que presenten la solicitud en la misma clase de visa y cuya visa anterior haya expirado dentro de los últimos 48 meses pueden ser elegibles para la exención de entrevista.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Fuerte realiza marcha de concientización por el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama

En coordinación con la Dirección de Salud Municipal y el Instituto Municipal de las...

Ampliación del subsidio eléctrico refleja compromiso de Sheinbaum y gestión de la gobernadora: Ricardo Madrid

El Dirigente Estatal del Partido Verde reconoció la voluntad de la presidenta de mantener...

Ambrocio Chávez respalda al STASASA, de Salvador Alvarado y ofrece gestionar soluciones a sus demandas laborales

El diputado local sostuvo comunicación con la dirigente del STASASA, Karina Noemí López Román,...

Detectan mil 800 páginas vinculadas al reclutamiento criminal; la mayoría opera en TikTok: Sheinbaum

Ciudad de México.– El Gobierno de México ha identificado alrededor de mil 800 páginas...

Detectan mil 800 páginas vinculadas al reclutamiento criminal; la mayoría opera en TikTok: Sheinbaum

Ciudad de México.– El Gobierno de México ha identificado alrededor de mil 800 páginas...

Elon Musk dice que el año que viene dará a cada niño de EU una acción de SpaceX

El hombre más rico del mundo no ofreció detalles sobre cuándo distribuiría las acciones...

“Fue muy irresponsable”: Sheinbaum cuestiona operativo con agentes de la CIA en Chihuahua

Ciudad de México.– La presidenta Claudia Sheinbaum calificó como “muy irresponsable” el operativo realizado...