33.8 C
Culiacán
domingo, octubre 17, 2021

Sector Salud de Sinaloa exhorta a la población priorice el estar vacunados contra COVID-19

SSS, ISSSTE e IMSS aseguran que los beneficios serán mayores ante el hecho de contraer el virus para no presentar un caso grave y requerir hospitalización.

Culiacán, Sinaloa. El sector salud de Sinaloa afirma que el único objetivo en el que se debe enfocar toda la población es en estar vacunados contra el virus de COVID-19 porque con ello está demostrado que aquellas personas que cuentan son sus dosis completas son quienes no tiene mayor complicación ni necesitan hospitalización, mucho menos fallecer por haber adquirido la enfermedad.

El Dr. Óscar Garzón López, director de Atención Médica de la Secretaría de Salud, señaló que las vacunas están estudiadas adecuadamente y tienen alto margen de seguridad para el ser humano, por lo que invita a toda la población para que confíen en aplicarse su esquema de vacunación contra este virus.

“De las cosas que han impactado para que el ser humano sobreviva más tiempo es la vacuna, definitivamente la vacuna ha erradicado muchas enfermedades como todos sabemos, yo les haría una invitación a todas las personas que tienen cierta resistencia a aplicarse la vacuna, número uno son vacunas probadas, son vacunas seguras, como todo pueden tener reacciones pero la posibilidad de que se tenga una reacción con el beneficio definitivamente que se tiene de ellas no hay punto de comparación; las vacunas están estudiadas tienen alto margen de seguridad, tienen una inocuidad indiscutible y yo si haría una invitación al público a que se confíe en lo que se está presentando, en la alternativa que le está dando el sector salud a través de las vacunas que son seguras y que es la herramienta indispensable para que controlemos este brote”, explicó.

En el mismo orden de ideas, el representante de la delegación del ISSSTE en Sinaloa, Dr. Marcial Silva Gómez, afirmó que la vacunación es una medida muy importante de prevención además del triángulo de la vida como lo es el frecuente lavado de manos, uso de cubrebocas y mantener sana distancia.

“Qué preferimos, prevenir o curar, evidentemente la respuesta todo mundo lo va a decir que es prevenir y eso es lo más importante, que la vacunación es una medida preventiva para dos conceptos uno para no infectarme pero dos que es lo más importante que es para no complicarme y en ello está el tema de la prevención por medio de la vacunación, y tenemos pruebas científicas mundialmente aceptables que permiten cualquier tipo de vacuna dando su efectividad y por supuesto protección para esta enfermedad de COVID-19; yo invitaría a la sociedad de que investiguemos con una información veraz de tal manera que la prevención siga siendo una de ellas la vacunación; Sinaloa es de los estados beneficiados gracias a la gestión del Gobernador, de nuestro Secretario de Salud, Dr. Efrén Encinas, para que ya muchos municipios a partir de los 18 años y más esté aplicándose la vacuna e inclusive en zonas de difícil acceso ya tengan la aplicación o la dosis de esa vacuna”, dijo.

La Dra. Tania Clarisa Medina López, delegada del IMSS, por su parte, recalcó la invitación a los sinaloenses a vacunarse, ya que el contar con el esquema completo de vacunación contribuirá para que la gravedad de la persona al contraer el virus no se manifieste más allá de un cuadro gripal.

“Aquí la experiencia y los números dicen todo porque la vacuna te genera protección, evita que la enfermedad se complique y requiera el paciente hospitalizarse, una persona que tiene ya sus dos dosis, su pronóstico es diferente, le va a dar un cuadro gripal, le va a dar la enfermedad pero no va a llegar a complicarse ni a requerirse hospitalizar, nosotros como sector salud invitamos a la población a que acuda a vacunarse”, expresó.

La vacuna es una herramienta muy valiosa, no hay que olvidar que esto llegó para quedarse, COVID y después de COVID es diferente, todos tenemos que aprender que nuestra manera de convivir, nuestra forma de comportarnos, el autocuidado de la salud y las estrategias que cada uno de nosotros tenemos que llevar de ahora en adelante han cambiado y permanecerán de una u otra manera para tiempos futuros.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_imgspot_img
AdvertismentGoogle search engineGoogle search engine

Mas populares

Comentarios recientes