La UAS invierte más de 21 MDP en apoyo ante la pandemia por COVID-19

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Poco más de 21 millones 681 mil pesos es el monto de recursos que la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) ha destinado en apoyo a la atención de la pandemia por COVID-19, desde enero de 2020 a julio de 2021.

Además del recurso financiero, la Universidad ha colaborado con un total de 6 mil 100 brigadistas, quienes participan en la Jornada Nacional de Vacunación, detalló el Rector, doctor Jesús Madueña Molina.

“Esto es lo queha invertido económicamente la Universidad para poder sostener esas brigadas que tenemos constantemente en todo el estado y todo lo que hemos invertido para apoyar a otras instituciones con recursos que no tenemos, pero mientras podamos seguiremos colaborando de manera incondicional en esta Estrategia Nacional de Vacunación”, expresó Madueña Molina.

El dirigente universitario consideró que lo más noble que ha hecho la Universidad en los últimos años es la presencia activa en la actual crisis sanitaria por SARS-CoV2, pandemia que vino a diezmar hogares de la UAS, de México y del mundo.

“Pero la UAS siempre está muy comprometida, sobre todo en la Estrategia Nacional de Vacunación y en el apoyo también que tenemos en otras ramas como es la fabricación de gel alcoholado”, dijo el Rector.

A través de las Facultades de Medicina, Ciencias Químico Biológicas, del Parque de Innovación Tecnológica y de diversas áreas, la Universidad ha producido y donado 82 mil 560 litros de gel alcoholado; elaboró 20 videolaringoscopios y 36 auxiliares respiratorios; adaptó dos unidades móviles de la Secretaría de Salud para la toma de muestras; capacitó a 3 mil 475 integrantes del personal de Salud; adquirió 5 ventiladores automáticos; y puso a disposición 30 ultracongeladores para el resguardo de vacunas Pfizer, registrándose a la fecha 440 mil 250 dosis que se han protegido en las instalaciones universitarias.

Adicionalmente la UAS puso a disposición 8 centros de vacunación, se han realizado 312 traslados de brigadas y se han dado 10 mil servicios de alimentación de brigadistas.

El Rector expuso que desde el inicio la institución otorgó su apoyo al estado y a la federación, en la labor de prevención y mitigación de la pandemia.

“Ese compromiso yo lo quiero refrendar ahora para la autoridad federal, decirle al Presidente de la República que estamos dispuestos para seguir colaborando hasta el último día que se tenga que trabajar en esta Estrategia Nacional de Vacunación, porque es la única solución que vemos para poder salir libremente de esta pandemia; y decirle al señor Gobernador que estamos de la mano con ellos y que no los vamos a dejar, el esfuerzo ha sido enorme y nuestros muchachos han dado la cara”, manifestó Madueña Molina.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Yeraldine Bonilla supervisa obras de rehabilitación de unidades deportivas populares de Culiacán

La mandataria estatal visitó las colonias Nakayama y Finisterra, para supervisar los trabajos de...

Atacan a balazos casa donde vivía Rubén Rocha Moya en Las Quintas, en Culiacán

El ataque ocurre luego de que el mandatario fuera señalado de colaborar con narcotraficantes...

Semar asegura cocaína en costas de Guerrero y detiene a dos extranjeros en una lancha

En este operativo personal de la Secretaría de Marina, en funciones de Guardia Costera,...

Democracias que votan, poderes que se concentran

Hay algo que está cambiando en América Latina, pero no siempre se ve con...

Atacan a balazos casa donde vivía Rubén Rocha Moya en Las Quintas, en Culiacán

El ataque ocurre luego de que el mandatario fuera señalado de colaborar con narcotraficantes...

Continúa investigación por incendio en Plaza Fiesta Las Palmas, en Los Mochis

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 08 de mayo de 2026.- La Fiscalía General del Estado...

Gobernadora Yeraldine Bonilla se reúne con diputados locales

Culiacán, Sinaloa.- La gobernadora Yeraldine Bonilla Valverde sostuvo una reunión de trabajo con diputados...