La UAS invierte más de 21 MDP en apoyo ante la pandemia por COVID-19

Poco más de 21 millones 681 mil pesos es el monto de recursos que la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) ha destinado en apoyo a la atención de la pandemia por COVID-19, desde enero de 2020 a julio de 2021.

Además del recurso financiero, la Universidad ha colaborado con un total de 6 mil 100 brigadistas, quienes participan en la Jornada Nacional de Vacunación, detalló el Rector, doctor Jesús Madueña Molina.

“Esto es lo queha invertido económicamente la Universidad para poder sostener esas brigadas que tenemos constantemente en todo el estado y todo lo que hemos invertido para apoyar a otras instituciones con recursos que no tenemos, pero mientras podamos seguiremos colaborando de manera incondicional en esta Estrategia Nacional de Vacunación”, expresó Madueña Molina.

El dirigente universitario consideró que lo más noble que ha hecho la Universidad en los últimos años es la presencia activa en la actual crisis sanitaria por SARS-CoV2, pandemia que vino a diezmar hogares de la UAS, de México y del mundo.

“Pero la UAS siempre está muy comprometida, sobre todo en la Estrategia Nacional de Vacunación y en el apoyo también que tenemos en otras ramas como es la fabricación de gel alcoholado”, dijo el Rector.

A través de las Facultades de Medicina, Ciencias Químico Biológicas, del Parque de Innovación Tecnológica y de diversas áreas, la Universidad ha producido y donado 82 mil 560 litros de gel alcoholado; elaboró 20 videolaringoscopios y 36 auxiliares respiratorios; adaptó dos unidades móviles de la Secretaría de Salud para la toma de muestras; capacitó a 3 mil 475 integrantes del personal de Salud; adquirió 5 ventiladores automáticos; y puso a disposición 30 ultracongeladores para el resguardo de vacunas Pfizer, registrándose a la fecha 440 mil 250 dosis que se han protegido en las instalaciones universitarias.

Adicionalmente la UAS puso a disposición 8 centros de vacunación, se han realizado 312 traslados de brigadas y se han dado 10 mil servicios de alimentación de brigadistas.

El Rector expuso que desde el inicio la institución otorgó su apoyo al estado y a la federación, en la labor de prevención y mitigación de la pandemia.

“Ese compromiso yo lo quiero refrendar ahora para la autoridad federal, decirle al Presidente de la República que estamos dispuestos para seguir colaborando hasta el último día que se tenga que trabajar en esta Estrategia Nacional de Vacunación, porque es la única solución que vemos para poder salir libremente de esta pandemia; y decirle al señor Gobernador que estamos de la mano con ellos y que no los vamos a dejar, el esfuerzo ha sido enorme y nuestros muchachos han dado la cara”, manifestó Madueña Molina.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Procesan a gemelos por homicidio de subdirectora y lesiones a cuatro personas en Torreón

También enfrentarán proceso por tentativa de homicidio, con las mismas agravantes, por las lesiones...

Advierte especialista de la UAS sobre el grave impacto de los ultraprocesados en la infancia

Lanzó un llamado urgente a los padres de familia para transformar la alimentación de...

Asiste gobernadora Graciela Domínguez a fiestas patronales de Rosario

Miles de feligreses realizan como cada primer domingo de octubre una fiesta popular por...

SEBIDES lleva ayuda a más de 150 familias afectadas por inundaciones en El Conchal y Las Arenitas, en Eldorado

Tras las fuertes marejadas provocadas por el huracán Polo, brigadas de los tres órdenes...

Entrega Gobierno del Estado apoyos a 450 familias en el municipio de Rosario

Por instrucciones de la Gobernadora Graciela Domínguez Nava, el Sistema DIF Sinaloa brindó atención...

Lleva SEBIDES atención integral a más de 200 familias vulnerables y desplazadas en 16 comunidades de Rosario

La Brigada de Bienestar y Salud acercó ayuda humanitaria, servicios de salud y artículos...

Guardia Nacional y Ejército Mexicano en coordinación con la FGR aseguraron droga en Mazatlán

Lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República con...