InicioNOTICIAS NACIONALESEquipo de softbol de México, fuera de próximo ciclo olímpico por tirar...

Equipo de softbol de México, fuera de próximo ciclo olímpico por tirar uniformes a la basura

Published on

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Fotografías publicadas por boxeadoras olímpicas mexicanas en sus redes sociales muestran los uniformes del equipo de softbol en los botes de basura de la villa olímpica de Tokio

Japón.- Las integrantes de la selección femenina de softbol que compitió en los Juegos de Tokio no podrán tomar parte del próximo ciclo olímpico tras dejar los uniformes en botes de basura de la villa olímpica tras ser cuartas en Tokio, dijo el jueves el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla.

Fotografías publicadas por las boxeadoras olímpicas mexicanas Brianda Cruz y Esmeralda Falcón en sus redes sociales muestran los uniformes del equipo de softbol en los botes de basura de la villa olímpica de Tokio.

“Repruebo total y enérgicamente esta penosa situación, seguramente ya no se sienten mexicanas. Mientras nosotros estemos en el COM estas deportistas no podrán acreditarse para ninguna competencia del ciclo olímpico. Estoy muy triste y muy molesto a la vez”, dijo Padilla citado por varios medios locales.

Te recomendamos: Tokio registra nuevo récord de contagios en medio de Juegos Olímpicos

“Como sacaron indebidamente las colchas y hasta las almohadas pues seguramente ya no les cabía en sus maletas la ropa y entonces hicieron de lado la representatividad ofendiendo a todos los mexicanos porque no solo son uniformes con los colores patrios, sino con el escudo y el nombre del país”, agregó.

El próximo ciclo olímpico va desde la finalización de los Juegos de Tokio hasta el inicio de los de 2024 en París, e incluye las competencias que se realicen en ese periodo como son Juegos Centroamericanos, Panamericanos y Copas del Mundo.

La selección mexicana de softbol, representada por jugadoras que nacieron en Estados Unidos pero de padres mexicanos, perdió el martes 3-2 ante la selección de Canadá el partido por la medalla de bronce.

Sigue la información sobre el mundo en nuestra sección internacional

“Sobre la decisión de dejar los uniformes usados, tenían que hacer espacio en sus maletas”, dijo en una entrevista a una televisora el presidente de la Federación Mexicana de Softbol (FMS), Rolando Guerrero.

Posteriormente, la federación publicó en su Twitter que investigará los hechos y que si se comprueba, las jugadoras ya no podrán participar con la selección de México.

“Si se demuestra que dejaron uniformes de juego o competencia, es fácil con su número de casaca (identificarlas), no podrán participar más con fmsoftbol”, publicó la Federación en su cuenta de Twitter.

Si se demuestra que dejaron uniformes de juego competencia .uniforme de gala es fácil con su número de casaca no podrán participar más con fmsoftbol igual no es lo mismo empacar un par de guantes que casco,bates,guantes ,caretas,catcher zapatos juego(3)pares,de entrenamiento (6)

— Fed Mex Softbol (@SoftbolMX) July 29, 2021

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Reitera IEES invitación a ciudadanía para trabajar como supervisor (a) o capacitador (a) electoral local.

Ante el cierre de la convocatoria el próximo 6 de abril, el Instituto Electoral...

Mexicana de Aviación, en problemas: SAT Aero Holdings demanda a aerolínea de AMLO por 838 mdd

SAT Aero Holdings demandó a Mexicana de Aviación en reclamación de daños y perjuicios...

VIDEO | A lo Garfield, ponen en China a dieta a leopardo por obeso

El felino en los últimos tiempos ha presentado kilos demás, sin embargo, según cuentan...

Alertan por consumo de nueva droga callejera: se propagan los nitazenos

Se trata de un opioide sintético o droga callejera, que puede ser 40 veces...

More like this

Muere Luis Armando Colosio, primo de Luis Donaldo, a los 62 años; fue aplastado por su auto

Colosio Muñoz, abogado de profesión, tenía una relación de compadrazgo con Alfonso Durazo, actual...

El INE, listo para instalar 170 mil 858 casillas para elección federal: Taddei

Llamó a la población a votar con tranquilidad. Ciudad de México. Ante una propuesta del...

Compran a los Orioles por 1.725 millones de dólares

Los dueños de equipos de la MLB aprobaron la venta de los Orioles a...