Científicos captan la ‘versión’ de Bob Esponja en la vida real en el lecho del Atlántico

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Las especies fueron detectadas por una misión de exploración de gran profundidad realizada frente a la costa este de EE.UU.

Una misión de exploración, realizada entre el 30 de junio y el 29 de julio de este año por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. (NOAA, por sus siglas en inglés) a grandes profundidades en el Atlántico, detectó a dos criaturas marinas similares a los protagonistas principales de la serie de televisión de dibujos animados ‘Bob Esponja’.

La curiosa imagen fue captada a 1.885 metros de profundidad sobre la ladera del monte submarino Retriever y a 322 kilómetros de Nueva York por un robot sumergible controlado de manera remota desde el buque de exploración Okeanos Explorer.

En ella se aprecia una porífera —conocida popularmente como esponja de mar— de la especie ‘Hertwigia falcifera‘, detalló el biólogo marino Christopher Mah, quien compartió la fotografía.

Y al lado de la versión viva de ‘Bob Esponja’ se encontraba una estrella de mar de la especie Chondraster, que sirvió de inspiración para el personaje de Patricio.

Pero dado que las poríferas forman parte de la dieta de las estrellas de mar, es probable que este ‘Patricio’ de la vida real —a diferencia de la serie animada, donde ambos son mejores amigos— se haya acercado a ‘Bob Esponja’ con la mera intención de alimentars

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los Charros vencen a los Tomateros, barren en la final y retienen el título

Tras imponerse en los dos primeros partidos de la serie en casa de su...

Termina la Serie Final y temporada de la Liga ARCO para Tomateros

La novena guinda luchó hasta el último out, se va con la frente en...

Ministros decidieron no utilizar nuevas camionetas y se procederá a su devolución, informa la SCJN

En dado caso que no se pudieran devolver, sugirieron ponerlos a disposición de jueces...

SEMujeres difunde servicios y tiene acercamiento con sinaloenses en el Tianguis Huizaches

Se entregó material que incluye información como el violentómetro que es una herramienta que...

Alertan por tercera tormenta invernal en México; Protección Civil emite recomendaciones

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) apuntó que la tercera tormenta invernal ocasionará...

Eduardo Verástegui asegura que Trump es “el mejor presidente que ha tenido México”

Eduardo Verástegui, exactor y político, aseguró que Donald Trump es un gran líder para México, lo que desató...

Dramático rescate de un niño atrapado en la nieve en Kamchatka (VIDEO)

Los servicios de emergencia rusos realizaron una exitosa operación para rescatar a un niño...