Al 65 por ciento, cobertura de vacunación contra Covid-19 en Sinaloa

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El gobernador de Sinaloa reitera llamado a que la población aproveche el programa de vacunación que se despliega en Sinaloa

Culiacán, Sin.- Gracias a que se han aplicado cerca de 170 mil dosis a jóvenes de 18 a 29 años, la cobertura de vacunación contra el Covid 19 alcanzó un 65 por ciento expresó el gobernador Quirino Ordaz Coppel quien exhortó a los sinaloenses a seguir aprovechando esta oportunidad para estar más protegidos contra el Coronavirus.

En compañía del secretario de Salud, Dr. Efrén Encinas Torres, el gobernador recorrió las instalaciones del parque Revolución, que es uno de los puntos de vacunación en Culiacán, junto con el deportivo “María del Rosario Espinoza”, el Cuartel de la Novena Zona Militar y el Polideportivo de la UAS.

“Van alrededor de 169 mil jóvenes que se han vacunado en tres días, lo cual es una respuesta enorme, muy buena, positiva, y esto pues nos da mucho gusto. Basta ver los diferentes centros en Culiacán, Mazatlán, todos están llenos, con largas filas y con mucho orden por logística”, reconoció el mandatario estatal en entrevista con los medios de comunicación.

Al ser cuestionado sobre el porcentaje de jóvenes que van vacunados, Quirino Ordaz respondió que alrededor de la mitad de la población en ese rango de edad ya recibió el biológico, por lo que invita a quienes aún no lo han hecho para reforzar la lucha contra esta pandemia.

“Así como lo están haciendo ahorita, llevamos poco más del 50 por ciento de los jóvenes vacunados, así es que el otro 50 por ciento que se aproveche de aquí al fin de semana para buscar terminar esta semana el total de la vacunación”, aseguró.

Finalmente reiteró que la prioridad en estos momentos es brindar cobertura a ciudadanía frente a esta contingencia sanitaria, por ello seguirán las gestiones de más vacunas para Sinaloa.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Fibromalgia, una enfermedad discapacitante

Éste es un padecimiento reumatológico crónico, donde nueve de cada diez casos se registran...

Síndrome del niño invisible en México: la crisis silenciosa de salud mental infantil

Descubre qué es el síndrome del niño invisible y cómo impacta la salud mental...

Robots ejecutan turnos de 8 horas sin parar y de forma autónoma (VIDEO)

La empresa estadounidense Figure AI demostró el rendimiento de sus robots humanoides Helix-02. La...

Lo que más les gusta a los hombres cuando una mujer está encima

La seguridad, el contacto visual y la conexión suelen ser mucho más importantes de...

Detienen en Europa a Enrique Díaz, exsecretario de Finanzas de Sinaloa

Fuentes de seguridad de Estados Unidos informaron que Enrique Díaz, exsecretario de Finanzas de Rubén Rocha...

Entrega la gobernadora Yeraldine la medalla “Maestro Rafael Ramírez” a docentes con 30 años de servicio

La mandataria estatal destacó que Sinaloa tiene en las maestras y maestros los pilares...

Gabinete de Seguridad confirma el ingreso a EU de Gerardo Mérida desde el 11 de Mayo

Mérida Sánchez cruzó por la Garita de Nogales hacia Arizona para ponerse a disposición...