Al 65 por ciento, cobertura de vacunación contra Covid-19 en Sinaloa

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El gobernador de Sinaloa reitera llamado a que la población aproveche el programa de vacunación que se despliega en Sinaloa

Culiacán, Sin.- Gracias a que se han aplicado cerca de 170 mil dosis a jóvenes de 18 a 29 años, la cobertura de vacunación contra el Covid 19 alcanzó un 65 por ciento expresó el gobernador Quirino Ordaz Coppel quien exhortó a los sinaloenses a seguir aprovechando esta oportunidad para estar más protegidos contra el Coronavirus.

En compañía del secretario de Salud, Dr. Efrén Encinas Torres, el gobernador recorrió las instalaciones del parque Revolución, que es uno de los puntos de vacunación en Culiacán, junto con el deportivo “María del Rosario Espinoza”, el Cuartel de la Novena Zona Militar y el Polideportivo de la UAS.

“Van alrededor de 169 mil jóvenes que se han vacunado en tres días, lo cual es una respuesta enorme, muy buena, positiva, y esto pues nos da mucho gusto. Basta ver los diferentes centros en Culiacán, Mazatlán, todos están llenos, con largas filas y con mucho orden por logística”, reconoció el mandatario estatal en entrevista con los medios de comunicación.

Al ser cuestionado sobre el porcentaje de jóvenes que van vacunados, Quirino Ordaz respondió que alrededor de la mitad de la población en ese rango de edad ya recibió el biológico, por lo que invita a quienes aún no lo han hecho para reforzar la lucha contra esta pandemia.

“Así como lo están haciendo ahorita, llevamos poco más del 50 por ciento de los jóvenes vacunados, así es que el otro 50 por ciento que se aproveche de aquí al fin de semana para buscar terminar esta semana el total de la vacunación”, aseguró.

Finalmente reiteró que la prioridad en estos momentos es brindar cobertura a ciudadanía frente a esta contingencia sanitaria, por ello seguirán las gestiones de más vacunas para Sinaloa.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

SEBIDES realiza recorrido de inspección en el Parque Ecológico de Culiacán para atender planteamientos ciudadanos

El titular de SEBIDES, Omar López Campos, encabezó un recorrido de inspección junto a...

Avanza reencarpetado en el bulevar José Limón para mejorar la circulación

Cuadrillas de la Dirección de Obras Públicas trabajan en este tramo que conecta con...

Participa rector de la UAS en firma de convenio para abatir el rezago educativo

El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), el doctor Jesús Madueña Molina,...

Destina Juan de Dios Gámez programa histórico de apoyos al sector apícola de Culiacán

La primera entrega de apoyos implica una inversión de 332 mil 975 pesos; consiste...

Participa rector de la UAS en firma de convenio para abatir el rezago educativo

El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), el doctor Jesús Madueña Molina,...

Destina Juan de Dios Gámez programa histórico de apoyos al sector apícola de Culiacán

La primera entrega de apoyos implica una inversión de 332 mil 975 pesos; consiste...

Mario Zamora analiza modelo turco para regular cultivo de amapola con fines médicos

El senador del PRI, Mario Zamora Gastélum, sostuvo una reunión con el embajador de...