Al 65 por ciento, cobertura de vacunación contra Covid-19 en Sinaloa

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El gobernador de Sinaloa reitera llamado a que la población aproveche el programa de vacunación que se despliega en Sinaloa

Culiacán, Sin.- Gracias a que se han aplicado cerca de 170 mil dosis a jóvenes de 18 a 29 años, la cobertura de vacunación contra el Covid 19 alcanzó un 65 por ciento expresó el gobernador Quirino Ordaz Coppel quien exhortó a los sinaloenses a seguir aprovechando esta oportunidad para estar más protegidos contra el Coronavirus.

En compañía del secretario de Salud, Dr. Efrén Encinas Torres, el gobernador recorrió las instalaciones del parque Revolución, que es uno de los puntos de vacunación en Culiacán, junto con el deportivo “María del Rosario Espinoza”, el Cuartel de la Novena Zona Militar y el Polideportivo de la UAS.

“Van alrededor de 169 mil jóvenes que se han vacunado en tres días, lo cual es una respuesta enorme, muy buena, positiva, y esto pues nos da mucho gusto. Basta ver los diferentes centros en Culiacán, Mazatlán, todos están llenos, con largas filas y con mucho orden por logística”, reconoció el mandatario estatal en entrevista con los medios de comunicación.

Al ser cuestionado sobre el porcentaje de jóvenes que van vacunados, Quirino Ordaz respondió que alrededor de la mitad de la población en ese rango de edad ya recibió el biológico, por lo que invita a quienes aún no lo han hecho para reforzar la lucha contra esta pandemia.

“Así como lo están haciendo ahorita, llevamos poco más del 50 por ciento de los jóvenes vacunados, así es que el otro 50 por ciento que se aproveche de aquí al fin de semana para buscar terminar esta semana el total de la vacunación”, aseguró.

Finalmente reiteró que la prioridad en estos momentos es brindar cobertura a ciudadanía frente a esta contingencia sanitaria, por ello seguirán las gestiones de más vacunas para Sinaloa.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Captan en Veracruz al “limpiaparabrisas más sexy” y se vuelve viral

En el México mágico musical, la producción de videos virales no se detiene. Ahora,...

Fue a buscar a su perra y descubrió que descansaba en un lugar insólito

La protagonista, llamada Milanesa, fue grabada mientras descansaba plácidamente sin reaccionar a los llamados...

VIDEO: Pasea con su perro y ‘se la traga la tierra’

Se viralizó en redes un video grabado en la ciudad brasileña de Cuiabá, donde...

Norte de México enfrenta efecto boomerang del fentanilo en la frontera mientras la adicción cruza hacia el sur

El fentanilo en Tijuana ya no es solo una historia de tráfico. Es una...

No se cortará la luz a familias con altos cobros en sus recibos

Se dio a conocer que el Gobierno del Estado realizará gestiones ante la federación,...

Inaugura UAS el Primer Congreso de Fiscalidad Internacional y Gobernanza, con la participación de cinco países

Con 87 ponencias, cinco conferencias magistrales y la participación académica de México, Colombia, España,...

Si la SEP no cumple con el pago a la Universidad, habrá paros y movilizaciones, advierte SUNTUAS

El sindicato enfatiza que la Federación no ha cumplido, ya que la reforma y...