Los presos exigían pizzas con ingredientes kebab para todos sus compañeros del ala
carcel
Dos presos tomaron a dos guardias de la cárcel como rehenes por varias horas hasta que, tras negociar y pedir pizzas los liberaron.
La prisión de Hallby, ubicada a 100 kilómetros al oeste de Estocolmo, Suecia fue tomada por un par de presos en donde tomaron como rehenes a dos guardias.
Los hechos sucedieron el pasado miércoles 21 de julio cuando los presos decidieron tomar las riendas de la prisión.
De acuerdo a varios medios locales, el primer rehén fue liberado a las 19:00 horas mientras que, horas más tarde fue liberado el segundo guardia.
Liberaron a los rehenes a cambio de pizzas para sus compañeros
Según informan, los prisioneros tomaron como rehenes a los guardias pues estaban armados con cuchillas para afeitar y taparon las cámaras de vigilancia; también demandaron un helicóptero.
Asimismo, también exigían que a los 20 compañeros de su ala se les comprará pizzas con ingredientes kebab a cambio de la liberación de un rehén.
Poco después, se mostraron imágenes de varios policías metiendo cajas de pizza en un coche.
Al principio, las autoridades sólo se limitaron a decir que estaban realizando una operación secreta para liberar a los rehenes de los presos y que había agentes especiales en el lugar.
Aparentemente, los dos reclusos se habían atrincherado en una habitación en donde se encontraban los dos guardias de seguridad.
La policía aseguró que los presos que pidieron pizza habían sido detenidos
Poco después, la policía aseguró que los dos presos que tomaron a los guardias como rehenes y que exigieron pizza, ya habían sido detenidos y estaban bajo custodia.
La toma de la cárcel de Hallby ha resultado ser toda una noticia pues tiene 98 plazas de seguridad de clase 1.
Es decir el nivel más alto de seguridad en prisiones suecas según la Inspección de Penitenciaría de Suecia.