Emiten alerta en Sinaloa y otros cuatro estados por robo de cilindro gas cloro

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


Culiacán, Sin.- La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, emitió un alertamiento a las Unidades de Protección Civil de los estados de Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa y Sonora a fin de que se implementen las medidas preventivas hacia la población, por el robo de un cilindro gas cloro propiedad de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento del Municipio de Chihuahua, (JMAS), sustraído el pasado martes 27 de julio.


Marco Antonio Martínez de Alba, titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, explicó que el objeto sin localizar, tiene como características particulares, 1.70 metros altura por 30 centímetros de diámetro, color plata, con una capacidad de 68 kilogramos, el cual era utilizado para el proceso de potabilización del agua.


Por medio del alertamiento emitido a nivel nacional, el funcionario municipal declaró que se mantiene comunicación con todos los niveles de gobierno para la pronta detección y recuperación del cilindro cloro.


Asimismo, exhortó a la población que en caso de encontrarse o conocer detalles de su paradero, se evite el contacto directo con el cilindro, debido al alto riesgo que implica su manipulación y exposición.


En caso de tener información del paradero de este objeto, se recomienda a la población reportarlo ante el número de emergencia del 9-1-1 para que un equipo especializado proceda con su aseguramiento.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Asiste Rocha a evento por el 249 aniversario de la independencia de EUA en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El Gobernador Rubén Rocha Moya, atendiendo la invitación realizada por el Cónsul...

El Fuerte recibe a síndicas y síndicos de la región en curso de Contraloría Social

Con la participación de representantes de diversos municipios, se llevó a cabo en El...

El Congreso de Guanajuato rechaza despenalizar el aborto en la entidad

Con 19 votos a favor y 17 en contra, el Congreso rechazó convertir a...

Urgen acciones para proteger la libertad de expresión; PAS y PRI proponen sobre violencia contra periodistas

Culiacán, Sinaloa.- En el marco de la conmemoración del Día de la Libertad de...

“Cuidar la naturaleza es una urgencia política y una responsabilidad moral”: Jorge González

Culiacán, Sinaloa.- En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el diputado Jorge...

Ejército asegura fusil, cargador y municiones en Imala, Culiacán

Estos indicios de delito fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General...

Alcalde de El Fuerte participa en presentación del Programa Especial de la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2025

Con el objetivo de coordinar acciones preventivas y fortalecer la capacidad de respuesta ante...