InicioNOTICIAS LOCALESDestaca especialista la importancia de realizar ejercicio para mejorar el sistema inmunológico

Destaca especialista la importancia de realizar ejercicio para mejorar el sistema inmunológico

Published on

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En el caso de las personas que nunca han hecho ejercicio y que desean iniciar con una rutina, es recomendable que, si inician con la actividad física, sea de manera gradual

Culiacán, Sin. El ejercicio ayuda a fortalecer los músculos, huesos, mantiene el corazón sano y mente aguda, además de que contribuye a mantener en óptimas condiciones el sistema inmunológico, por ello hoy más que nunca, ante la pandemia que estamos viviendo, se recomienda activarse físicamente ya sea en casa o al aire libre, destacó José Aldo Hernández Murúa, especialista en fisiología del ejercicio de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

“En primer lugar, tenemos que mirar principalmente que el cuerpo humano está diseñado para el movimiento, entonces de acuerdo a las pautas internacionales de la Organización Mundial de la Salud y la Organización del Corazón, a nivel mundial nos recomiendan que hagamos a la semana por lo menos 150 minutos de actividad moderada”, señaló.

El docente de la Facultad de Educación Física y Deporte (FEFyDE) de la UAS detalló que en el caso de las personas que nunca han hecho ejercicio y que desean iniciar con una rutina, es recomendable que, si inician con la actividad física, sea de manera gradual y sobre todo también prestando atención a que, si lo hacen al aire libre, hoy por los contagios que se están dando de COVID-19, lo hagan siempre usando cubrebocas y buscando mantener la sana distancia.

Insistió que hoy la prioridad para todos, sin distinción de edades, es promover prácticas corporales, mediante las cuales no solo se mejora la salud, también permite la sana convivencia, lo que representa bienestar para todos.

“Lo primero que se va beneficiar es el cuerpo humano, cuando hablamos de caminar, que es la actividad más normal, o trotar, lo primero es que se beneficia el sistema cardiovascular, aquí hay algo muy importante cuando hablamos de beneficio cardiovascular, también está comprometido el sistema cardiorrespiratorio, lo que implica nuestro sistema pulmonar y este punto es importante para los tiempos que estamos viviendo. Porque al momento de incrementar nuestra actividad física, directamente estamos incrementando nuestra capacidad de oxigenación”, expresó el especialista.

Hernández Murúa dejó en claro que todos podemos hacer ejercicio, siempre y cuando se tenga un buen nivel de salud, pero si se tiene algún problema como obesidad, por ejemplo, es recomendable que se acuda al médico para que se realice una valoración y se le indiquen las pautas adecuadas de acuerdo a los requerimientos individuales.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Mexicana de Aviación, en problemas: SAT Aero Holdings demanda a aerolínea de AMLO por 838 mdd

SAT Aero Holdings demandó a Mexicana de Aviación en reclamación de daños y perjuicios...

VIDEO | A lo Garfield, ponen en China a dieta a leopardo por obeso

El felino en los últimos tiempos ha presentado kilos demás, sin embargo, según cuentan...

Alertan por consumo de nueva droga callejera: se propagan los nitazenos

Se trata de un opioide sintético o droga callejera, que puede ser 40 veces...

VIDEO | Sheinbaum y Xóchitl Gálvez se enfrentan dentro de videojuego de lucha al estilo WWE

Con ayuda de la IA, el tiktoker Fer Tijerina creó una "rivalidad" entre las...

More like this

Nuestro apoyo total a los músicos de Mazatlán, el gobierno persigue a la gente de bien: Cuén Ojeda

Señaló que tienen toda su solidaridad con los músicos y el sector informal que...

¡Tómalo en cuenta! El próximo lunes inicia el Taller de Pascua 2024 en el MASIN, en Culiacán

El tema este año será Grandes artistas, con actividades creativas basadas en piezas del...

Supervisan medidas de seguridad en instalaciones de Parque Culiacán y playas de Ponce y El Vigía

En compañía del coordinador de Protección Civil Municipal Jesús Bill Mendoza Ontiveros, el presidente...