Quirino confirma visita de López Obrador a Sinaloa este viernes

Aprovechará para dar seguimiento a la gestión de equipamiento de los nuevos hospitales

Culiacán, Sin.- Siempre es una buena oportunidad y de gran beneficio para Sinaloa que nos visite el presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó el gobernador Quirino Ordaz Coppel al confirmar la presencia del mandatario federal al estado, este viernes, para encabezar diversas actividades.

Lo anterior lo anunció al visitar el punto de vacunación en el Centro de Alto Rendimiento “María del Rosario Espinoza”, donde explicó que el presidente ofrecerá en Culiacán la conferencia de prensa matutina y posteriormente aprovecharán para supervisar las carreteras, Badiraguato-Parral, Chihuahua, y la del municipio de San Ignacio a Tayoltita, Durango.

“Nos da mucho gusto que regrese el presidente nuevamente, como siempre es una muy buena oportunidad. Va a visitar como se ha informado ya todo lo que es Badiraguato a supervisar la carretera Badiraguato-Parral, que va a buen ritmo, va a ser fundamental para transformar el mapa económico de Sinaloa en toda esa región, y la otra carretera que es en la sierra de San Ignacio, en San Ignacio Tayoltita”, aseguró ante medios de comunicación.

Quirino Ordaz destacó que pedirá la agilización del equipamiento de los Hospitales en Culiacán, los cuales deben estar listos para antes de finalizar su administración.

“Que nos ayude a acelerar el equipamiento para el Nuevo Hospital General de Culiacán, el Pediátrico y el Centro de Salud. Ya está planteado, etiquetado el dinero por parte del Insabi, lo que queremos es que ya se agilice para poder ya tener listo y disponible estos nuevos centros”, puntualizó.

Finalmente, el gobernador se mostró contento de observar la buena respuesta de la juventud sinaloense al llamado de las jornadas de vacunación contra el coronavirus, “con esto ya se va a llegar a la cobertura de poco más del 65 por ciento, y lo que va a faltar son las segundas dosis y llegar a la población que no ha sido atendida. Lo importante era acelerarla, era traer vacuna ahorita para esta población, entonces esto es clave. Yo le agradezco mucho a presidente el apoyo que nos dio para poder atender a los jóvenes”, aseveró.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Epidemia silenciosa: El costo de ser enfermo en México

La medicina preventiva no es un lujo; en el México actual, es una de...

Después de los 40, estas señales al orinar no deberían formar parte de la rutina

Los síntomas del tracto urinario inferior pueden relacionarse con condiciones como la hiperplasia prostática...

¿Pueden abrir mi maleta documentada? Qué puedes hacer si te pasa

¿Te abrieron la maleta documentada? Descubre por qué las autoridades revisan tu equipaje y...

Películas y series que te ayudarán a soltar a quien solo te da migajas

¿La lección? Antes de preguntarte quién te quiere, pregúntate si tú estás viviendo una...

CEDH investiga hechos violentos en penal de Mazatlán; entre las víctimas, un bebé de un año

Culiacán, Sinaloa.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Sinaloa (CEDH) inició una...

Alcaldesa de Culiacán exhorta a tomar medidas preventivas ante la trayectoria de ‘Simón’

Durante un mensaje ante asistentes a la Jornada de Salud y Servicios del Sistema...

Mario Zamora se reúne con Harfuch; pide replantear la estrategia de seguridad en Sinaloa

“Sinaloa no puede convertirse en un cuartel permanente. Necesitamos recuperar la paz, la economía...