Quirino confirma visita de López Obrador a Sinaloa este viernes

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Aprovechará para dar seguimiento a la gestión de equipamiento de los nuevos hospitales

Culiacán, Sin.- Siempre es una buena oportunidad y de gran beneficio para Sinaloa que nos visite el presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó el gobernador Quirino Ordaz Coppel al confirmar la presencia del mandatario federal al estado, este viernes, para encabezar diversas actividades.

Lo anterior lo anunció al visitar el punto de vacunación en el Centro de Alto Rendimiento “María del Rosario Espinoza”, donde explicó que el presidente ofrecerá en Culiacán la conferencia de prensa matutina y posteriormente aprovecharán para supervisar las carreteras, Badiraguato-Parral, Chihuahua, y la del municipio de San Ignacio a Tayoltita, Durango.

“Nos da mucho gusto que regrese el presidente nuevamente, como siempre es una muy buena oportunidad. Va a visitar como se ha informado ya todo lo que es Badiraguato a supervisar la carretera Badiraguato-Parral, que va a buen ritmo, va a ser fundamental para transformar el mapa económico de Sinaloa en toda esa región, y la otra carretera que es en la sierra de San Ignacio, en San Ignacio Tayoltita”, aseguró ante medios de comunicación.

Quirino Ordaz destacó que pedirá la agilización del equipamiento de los Hospitales en Culiacán, los cuales deben estar listos para antes de finalizar su administración.

“Que nos ayude a acelerar el equipamiento para el Nuevo Hospital General de Culiacán, el Pediátrico y el Centro de Salud. Ya está planteado, etiquetado el dinero por parte del Insabi, lo que queremos es que ya se agilice para poder ya tener listo y disponible estos nuevos centros”, puntualizó.

Finalmente, el gobernador se mostró contento de observar la buena respuesta de la juventud sinaloense al llamado de las jornadas de vacunación contra el coronavirus, “con esto ya se va a llegar a la cobertura de poco más del 65 por ciento, y lo que va a faltar son las segundas dosis y llegar a la población que no ha sido atendida. Lo importante era acelerarla, era traer vacuna ahorita para esta población, entonces esto es clave. Yo le agradezco mucho a presidente el apoyo que nos dio para poder atender a los jóvenes”, aseveró.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Detienen la FGE a hombre que circulaba en carro con reporte de robo en el Limón de los Ramos, en Culiacán

Al momento de la intervención, el hoy detenido conducía un vehículo marca Volkswagen, el...

PAS presenta iniciativa para contar con permiso laboral a personas con problemas de salud mental

Para hacer válido este permiso, la persona trabajadora deberá presentar una valoración médica expedida...

Nuevo Hospital General del IMSS consolida a Culiacán en medicina especializada: ADECEM

El presidente de la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (ADECEM),...

Trump ordena cortar todos los lazos comerciales de EU con España por desacuerdos sobre la OTAN

Durante una reunión en la Oficina Oval de la Casa Blanca con el Canciller...

Culiacán rebasa meta de ingresos en Pronto Pago con 784 mdp; JDGM agradece compromiso de ‘culichis’

El presidente municipal reconoció la responsabilidad ciudadana durante el primer bimestre del año en...

Reporta la FGE siete muertos, siete robo de vehículos y tres ‘levantones’ durante el lunes

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

UAS y el INFONAVIT firman convenio de regularización, para garantizar el derecho a la vivienda de los trabajadores universitarios

Esto permitirá a la UAS regularizar su situación mediante un esquema de pago de...