Quirino confirma visita de López Obrador a Sinaloa este viernes

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Aprovechará para dar seguimiento a la gestión de equipamiento de los nuevos hospitales

Culiacán, Sin.- Siempre es una buena oportunidad y de gran beneficio para Sinaloa que nos visite el presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó el gobernador Quirino Ordaz Coppel al confirmar la presencia del mandatario federal al estado, este viernes, para encabezar diversas actividades.

Lo anterior lo anunció al visitar el punto de vacunación en el Centro de Alto Rendimiento “María del Rosario Espinoza”, donde explicó que el presidente ofrecerá en Culiacán la conferencia de prensa matutina y posteriormente aprovecharán para supervisar las carreteras, Badiraguato-Parral, Chihuahua, y la del municipio de San Ignacio a Tayoltita, Durango.

“Nos da mucho gusto que regrese el presidente nuevamente, como siempre es una muy buena oportunidad. Va a visitar como se ha informado ya todo lo que es Badiraguato a supervisar la carretera Badiraguato-Parral, que va a buen ritmo, va a ser fundamental para transformar el mapa económico de Sinaloa en toda esa región, y la otra carretera que es en la sierra de San Ignacio, en San Ignacio Tayoltita”, aseguró ante medios de comunicación.

Quirino Ordaz destacó que pedirá la agilización del equipamiento de los Hospitales en Culiacán, los cuales deben estar listos para antes de finalizar su administración.

“Que nos ayude a acelerar el equipamiento para el Nuevo Hospital General de Culiacán, el Pediátrico y el Centro de Salud. Ya está planteado, etiquetado el dinero por parte del Insabi, lo que queremos es que ya se agilice para poder ya tener listo y disponible estos nuevos centros”, puntualizó.

Finalmente, el gobernador se mostró contento de observar la buena respuesta de la juventud sinaloense al llamado de las jornadas de vacunación contra el coronavirus, “con esto ya se va a llegar a la cobertura de poco más del 65 por ciento, y lo que va a faltar son las segundas dosis y llegar a la población que no ha sido atendida. Lo importante era acelerarla, era traer vacuna ahorita para esta población, entonces esto es clave. Yo le agradezco mucho a presidente el apoyo que nos dio para poder atender a los jóvenes”, aseveró.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

A Sinaloa lo quieren agarrar de su piñata, pero no nos vamos a dejar: Rodolfo Valenzuela

En una Asamblea Informativa en El Realito, Sataya, Navolato, el aspirante a la Coordinación...

Omar López retumba en Ahome: familias de Los Mochis lo respaldan para coordinar Defensa de la 4T en Sinaloa

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- El respaldo ciudadano continúa fortaleciéndose en todo el estado. Esta...

DIF Sinaloa beneficia a 400 familias en Concordia

Servicios de atención a la salud, alimento caliente, agua para consumo humano, cobijas y...

Mega operativo en Navolato causa alarma; era una grabación de Epigmenio Ibarra

La movilización de elementos de seguridad y vehículos oficiales generó incertidumbre entre habitantes, quienes...

Mega operativo en Navolato causa alarma; era una grabación de Epigmenio Ibarra

La movilización de elementos de seguridad y vehículos oficiales generó incertidumbre entre habitantes, quienes...

Aprueba Congreso reforma que envía elecciones del Poder Judicial al 2028

Culiacán, Sinaloa, a 16 de julio de 2026.- El Congreso del Estado aprobó por...

Mocorito estrena dos nuevas canchas para futbol 5

Mocorito, Sinaloa.- En representación de la gobernadora Yeraldine Bonilla Valverde, el director general...