Gobierno de EU vende el disco ‘más caro del mundo’, decomisado a criminal

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El disco ‘Once Upon a Time in Shaolin’, del grupo Wu-Tang-Clan y considerado como el más caro del mundo, es vendido por el gobierno de EU tras decomisarlo a un magnate condenado por fraude

El gobierno de Estados Unidos procedió con la venta de un rarísimo álbum de hip-hop del grupo neoyorquino Wu-Tang-Clan que había sido confiscado a un hombre de negocios condenado por fraude, informa hoy la prensa local.

El disco ‘Once Upon a Time in Shaolin’, considerado el más caro de la historia, pasó a manos de un comprador privado cuya identidad y monto de la venta no fueron revelados.

La obra musical, de la que solo existe una copia, había sido comprada por el magnate de la industria farmaceútica Martin Shkreli por 2 millones de dólares en una subasta en 2015.

Ese mismo año, Shkreli cobró notoriedad en Estados Unidos porque su empresa farmacéutica aumentó el precio del medicamento antiparasitario Daraprim, que se usa para tratar a pacientes con VIH y recién nacidos, en más de un 5 mil%.

El caso le valió el mote del ‘hombre más odiado de América’.

Sin embargo, Shkreli, conocido como ‘Pharma Bro’, fue condenado en 2017 a siete años de cárcel por fraude de valores, y el disco resultó decomisado por las autoridades junto con otras de sus propiedades.

Las ganancias de la venta del álbum se aplicarán para satisfacer el saldo pendiente adeudado en la sentencia de confiscación de dinero”, anunció este martes la Oficina del Fiscal Federal de Brooklyn en un comunicado.

‘Santo grial’
El disco ‘Once Upon a Time in Shaolin’ de Wu-Tang-Clan tiene una historia singular por la que es considerado el ‘santo grial’ del hip hop.

El grupo lo anunció en 2014 con el objetivo expreso de volver a poner en valor el formato físico frente a lo digital.

El álbum tuvo una sola copia y se destruyeron todos los registros utilizados en su grabación, sin que los propios miembros del grupo tuvieran acceso a él.

Contiene 31 canciones en un doble disco y un cuadernillo de 174 páginas empastado en piel, bajo la protección de una caja hecha artesanalmente en Marruecos.

Tiene 88 años de protección de copyright durante los cuales el propietario no puede ponerlo a la venta, aunque sí distribuirlo de manera libre.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Yeraldine Bonilla realiza nombramientos en CONFIE, CONALEP y Desarrollo Urbano Tres Ríos

Reforzando el gabinete estatal para un mejor desarrollo urbano, educativo y científico en Sinaloa,...

Exige PAN restablecer el orden y garantizar la seguridad en Escuinapa

Escuinapa, Sinaloa.- Ante los hechos de violencia registrados en el municipio de Escuinapa, la...

Roxana Rubio refrenda su respaldo a las familias de Escuinapa ante la crisis de violencia y económica

Escuinapa, Sinaloa.- En un recorrido por el municipio de Escuinapa, la diputada local Roxana...

Omar López Campos recorre cooperativas de La Reforma para fortalecer el diálogo con el sector pesquero

La Reforma, Angostura, Sin.- Entre saludos, apretones de mano y recorridos por las cooperativas...

Shakira y su asistente protagonizan divertido momento viral en plena entrevista

Shakira desató carcajadas en la televisión internacional tras protagonizar un momento completamente cómico y...

Vecinos someten y dan golpiza a ladrón tras robo a abuelita en Iztapalapa

Un hombre fue retenido y agredido por vecinos de la alcaldía Iztapalapa luego de...

Insólito accidente: arrastra y derriba con su camión todos los semáforos de un cruce (VIDEO)

Un camionero fue arrestado en Port Wentworth (Georgia, EE.UU.) tras derribar con su remolque...