Gobierno de EU vende el disco ‘más caro del mundo’, decomisado a criminal

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El disco ‘Once Upon a Time in Shaolin’, del grupo Wu-Tang-Clan y considerado como el más caro del mundo, es vendido por el gobierno de EU tras decomisarlo a un magnate condenado por fraude

El gobierno de Estados Unidos procedió con la venta de un rarísimo álbum de hip-hop del grupo neoyorquino Wu-Tang-Clan que había sido confiscado a un hombre de negocios condenado por fraude, informa hoy la prensa local.

El disco ‘Once Upon a Time in Shaolin’, considerado el más caro de la historia, pasó a manos de un comprador privado cuya identidad y monto de la venta no fueron revelados.

La obra musical, de la que solo existe una copia, había sido comprada por el magnate de la industria farmaceútica Martin Shkreli por 2 millones de dólares en una subasta en 2015.

Ese mismo año, Shkreli cobró notoriedad en Estados Unidos porque su empresa farmacéutica aumentó el precio del medicamento antiparasitario Daraprim, que se usa para tratar a pacientes con VIH y recién nacidos, en más de un 5 mil%.

El caso le valió el mote del ‘hombre más odiado de América’.

Sin embargo, Shkreli, conocido como ‘Pharma Bro’, fue condenado en 2017 a siete años de cárcel por fraude de valores, y el disco resultó decomisado por las autoridades junto con otras de sus propiedades.

Las ganancias de la venta del álbum se aplicarán para satisfacer el saldo pendiente adeudado en la sentencia de confiscación de dinero”, anunció este martes la Oficina del Fiscal Federal de Brooklyn en un comunicado.

‘Santo grial’
El disco ‘Once Upon a Time in Shaolin’ de Wu-Tang-Clan tiene una historia singular por la que es considerado el ‘santo grial’ del hip hop.

El grupo lo anunció en 2014 con el objetivo expreso de volver a poner en valor el formato físico frente a lo digital.

El álbum tuvo una sola copia y se destruyeron todos los registros utilizados en su grabación, sin que los propios miembros del grupo tuvieran acceso a él.

Contiene 31 canciones en un doble disco y un cuadernillo de 174 páginas empastado en piel, bajo la protección de una caja hecha artesanalmente en Marruecos.

Tiene 88 años de protección de copyright durante los cuales el propietario no puede ponerlo a la venta, aunque sí distribuirlo de manera libre.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sinaloa, cuarto estado con más casos de dengue; suman 7 muertes en todo el país

De acuerdo con el Panorama Epidemiológico de Dengue, estos son los cinco estados que...

Roxana Rubio escucha y recoge las necesidades de las familias de Mocorito

Mocorito, Sinaloa.- Con el compromiso de mantener un contacto directo con la ciudadanía, la...

Ismael ‘El Mayo’ Zambada, condenado a cadena perpetua por un tribunal de Nueva York

El antiguo líder del Cártel de Sinaloa lee una carta en la que pide...

SEP debatirá a nivel nacional la regulación del uso de redes sociales e IA en niños y adolescentes

Ciudad de México. -Por instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum, la Secretaría de Educación...

China presenta la primera liga de MMA con robots humanoides (VIDEO)

La primera liga mundial de robots humanoides de artes marciales mixtas (URKL) fue presentada...

Motociclistas se salvan por los pelos de la embestida de un camión de carga (VIDEO)

En Dausa, la India, un camión de carga perdió el control mientras intentaba adelantar...

La nueva especie de mono con labios naranjas que fue descubierta en el corazón de África

Un mono con llamativos labios rosáceos-naranjas que vive en la jungla de la República...