Familia golpea hasta matar a un perro que siempre estuvo encadenado

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


La Fiscalía del Estado de México abrió una carpeta de investigación tras los hechos denunciados en redes sociales. Circuló el video del momento en el que el perro fue atacado

Estado de México. – El domingo 25 de julio, en la azotea de la casa ubicada en la calle Francisco Villa número 43, Santa María Tlayacampa, Tlalnepantla de Baz, Estado de México, una familia de ocho personas mató a un perro que siempre tuvieron encadenado, con el pretexto de que había mordido a una de las mujeres que viven en ese domicilio, de acuerdo con denuncias que circularon en Facebook y Twitter.

“@FiscalíaEdomex Circula en redes un fuerte video donde toda la familia Martínez es grabada mientras asesina cobardemente a un indefenso perro de familia, el que siempre vivió encadenado en la azotea de su vivienda en #Tlalnepantla #Edomex @propaem_sma”, publicó Mundo Patitas AC en Twitter.

“#TodaVidaImporta Asesinan perro con total impunidad y cinismo. Atención @propaem_sma @FiscaliaEdomex ubicación Francisco Villa número 43, Santa María Tlayacampa, Tlalnepantla de Baz”, escribió Abogado Animalista en redes sociales.

Tras la denuncia en redes sociales, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEdomex) le respondió al Abogado Animalista y le informó que la fiscalía inició una carpeta de investigación de oficio por estos hechos y se han iniciado las diligencias correspondientes.

La denuncia
“Los hechos sucedieron ayer domingo 25 de julio y en el video (que sugerimos no ver por lo gráfico de su contenido”, intervienen 8 personas: La matriarca de la familia (blusa verde), su hija Gloria (blusa blanca a rayas), su hija Lorena (blusa azul) y su esposo Pueblito (playera verde), su hijo Fernando (suéter café) y su esposa (blusa amarilla), así como los dos hijos de estos últimos (playeras blancas), todos ellos contagiados de una especie de frenesí sangriento y con un solo objetivo en mente: golpear al perro hasta matarlo”, escribió un usuario en redes sociales.

Describió como todos los involucrados estaban armados con palos y tablas con las que golpearon al animal y por turnos a un perro grande, color café y al que, al parecer, acuchillaron previamente por presuntamente haber mordido a Gloria.

“El perro soportó el castigo de pie, pero es sino hasta que Fernando le arroja dos enormes piedras en la cabeza que cae al piso, convulsiona y queda inconsciente. No se sabe si el perro murió o solo quedó inconsciente, pero según algunos vecinos lo fueron a tirar al cerro”, señaló.

Las vecinas que grabaron la brutalidad con la que mataron al perro contaron que siempre lo tenían amarrado en la azotea, por lo que no entienden qué los llevó a cometer semejante acto.

–Mordió a la señora. –gritó alguien según el video.

–Pobrecito perro. ¡No lo maten! –pidió la vecina.

–Me atacó –dijo Gloria, quien mostró a la cámara la supuesta herida hecha por el perro.

–No inventes, está amarrado todo el tiempo –le señaló la vecina.

Después del violento ataque, las señoras agredieron verbalmente a las vecinas que las grabaron. Gloria les pidió que llamaran a la ambulancia para que atendieran su herida, pero no lo hicieron.

“Esa no es la manera de tratar a un perro”, les gritó una vecina al final del video.

“Seguimos en el Centro de Justicia de #Tlalnepantla integrando carpeta de investigación vs quienes resulten responsables por la indignante muerte del perro que fue apuñalado y masacrado a golpes. El apoyo de la @FiscaliaEdomex y de @propaem_sma ha sido extraordinario”, publicó Mundo Patitas AC en redes sociales.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Tres personas sin vida, dos ‘levantones’ y siete carros robados durante el sábado

FGE informa de los hechos delictivos registrados el sábado 18 de octubre de 2025 Culiacán,...

Sus padres decían que estaba desaparecida pero llevaba 27 años secuestrada en su propia casa

Mirella fue encontrada en Swietochlowice, Polonia. Nunca había visitado a un médico, ni obtenido...

Inusuales “panqueques” de hielo flotan en un río de Rusia

Vecinos de la localidad de Usinsky, en la provincia rusa de Kémerovo, presenciaron la...

Escultura de Pikachu de cristal Baccarat será subastada por hasta 70 mil euros

Una escultura de Pikachu en cristal Baccarat será subastada por hasta 70 mil euros;...

A los 48 años murió Sam Rivers, bajista de Limp Bizkit

La comunidad del rock y el nu-metal lamenta la partida de Sam Rivers, bajista icónico y...

Cámara de Diputados aprueba la Ley de Ingresos 2026

Cámara de Diputados aprobó la Ley de Ingresos 2026, que proyecta 10.2 billones de...

Millones de estadounidenses protestan contra Trump en marcha “No kings day”

Más de 2.700 manifestaciones están programadas de costa a costa, desde grandes ciudades hasta...