Estudiante de Cosalá gana medalla de bronce en la Olimpiada Internacional de Biología 2021

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El alumno de la Preparatoria Heraclio Bernal, de Cosalá, expresó sentirse orgulloso de alzarse nuevamente con una presea

Cruz Francisco Osuna Aguirre, estudiante de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), conquistó la medalla de bronce en la XXXII Olimpiada Internacional de Biología (IBO) 2021, celebrada del 18 al 23 de julio en modalidad virtual.

El alumno de la Preparatoria Heraclio Bernal, de Cosalá, quien a finales del año pasado logró su pase a esta justa académica, expresó sentirse orgulloso de alzarse nuevamente con una presea.

“Es muy emocionante conseguir este logro, ha sido un esfuerzo grande durante mucho tiempo con ayuda de mis asesores. Me hace feliz conseguir este logro”, manifestó.

En esta olimpiada que originalmente tendría lugar en Lisboa, Portugal, y que por la situación mundial de la pandemia generada por el virus del SARS- CoV-2 se realizó vía online, participaron más de 300 jóvenes de 76 países.

Osuna Aguirre detalló que la justa consistió en la ejecución de dos exámenes, cada uno con 50 reactivos por resolver, además indicó que se realizaron diversas actividades de convivencia entre los participantes.

“Un primer examen fue el práctico, adaptado a la condición de que tenía que ser en línea por la pandemia; y el otro fue el teórico”, indicó.

El estudiante de tercer grado resaltó que este logro es significativo porque fue su última participación en una justa académica del nivel medio superior, y que se encuentra preparado para cursar una carrera universitaria. A través de un mensaje exhortó a los jóvenes preparatorianos para que participen en estos certámenes académicos que desafían y ponen a prueba sus conocimientos.

“Si les gusta cualquiera de las ciencias en las que hay olimpiadas yo les diría que se animen a participar”, externó.

Osuna Aguirre agradeció a las autoridades universitarias, a sus profesores, asesores y a exolímpicos que estuvieron preparándolo tanto a él como a la selección que representó a México en esta olimpiada internacional; también reconoció al director de la unidad académica, Hugo Alfredo Santos Ballardo, por el apoyo brindado, y reconoció la motivación de sus padres para esforzarse y dar lo mejor.

Por su parte, Candelario Ortiz Bueno, director general de Escuelas Preparatorias de la UAS, destacó que el estudiante Cruz Francisco Osuna, es un orgullo universitario que ha traído diversos logros académicos a la Universidad, y este en particular representa el más importante en la historia de la Academia de Biología de Sinaloa y de México.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Cultura y tradición toman la Plazuela Rosales con festival de fiestas patrias de la UAS

Culiacán, Sinaloa.– La Plazuela Rosales se convirtió en punto de encuentro para celebrar las...

Abanderan a delegación sinaloense rumbo a la Paralimpiada Nacional

CULIACÁN, Sinaloa._ Con la ilusión de volver a poner en alto el nombre de...

UAS impulsa una cultura de prevención y cuidado de la salud mental

Con la finalidad de crear conciencia, romper el estigma, fomentar conversaciones abiertas y honestas,...

CEDH Sinaloa y Estrella Guía I.A.P. firman convenio por los derechos de las personas con discapacidad

Se trata de una unión de esfuerzos para promover, proteger y garantizar los derechos...

Cultura y tradición toman la Plazuela Rosales con festival de fiestas patrias de la UAS

Culiacán, Sinaloa.– La Plazuela Rosales se convirtió en punto de encuentro para celebrar las...

Gobierno refuerza la seguridad en Mazatlán con mil 800 elementos

Omar García Harfuch, titular de SSPC, confirmó que mil 800 elementos reforzará la seguridad...

Convoca PAN a la oposición a construir frente común para rescatar Sinaloa

Al conmemorar el 87 aniversario del Partido Acción Nacional y la Independencia de México,...