Tifón In-Fa azota China paralizando el este del país

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los efectos del tifón se sintieron en Shanghai, la mayor ciudad china, con fuertes ráfagas de viento y lluvias constantes.

El este de China amaneció este domingo en máxima alerta debido a la llegada del tifón In-fa, obligando a la evacuación de más de 100.00 personas y ordenando la suspensión de vuelos y la actividad comercial en la región.

La Agencia Meteorológica de China indicó que In-Fa azota las costas del este del país con fuertes vientos en la región de Zhousan, provincia de Zhejiang. 

os efectos del tifón se sintieron la mañana del domingo en Shanghai, la mayor ciudad china, con fuertes ráfagas de viento y lluvias constantes.

Los vuelos cancelados en los dos aeropuertos internacionales de la ciudad, así como decenas de trenes, mientras la actividad portuaria de Shanghai y Ningbo, dos de las mayores terminales marítimas del mundo, también cerraron.

De acuerdo a la agencia meteorológica, el tifón azotó la ciudad de Shanghai tras pasar por la provincia de Henan, donde las lluvias de la última semana dejaron un saldo de 56 muertos.

Según un comunicado de la agencia, el tifón In-fa reúne características particularmente devastadoras con una zona de influencia de 1.500 kilómetros de este a oeste y una extensión de alrededor de 1.200 kilómetros de norte a sur.

Ante estas características, las autoridades elevaron la alerta de amarillo a ámbar, el segundo grado más alto, y recomendado a los habitantes de las provincias de Jiangsu y Zhejiang y Shanghai que mantengan la vigilancia debido a los vientos y las precipitaciones.

China ha sufrido este año inundaciones históricas y una de las más severas temporadas de tifones, pero los torrenciales aguaceros de la semana pasada en Henan despertaron preguntas sobre cómo preparar mejor a las ciudades para enfrentar fenómenos climáticos como estos, que los expertos atribuyen al cambio climático.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Bajan 40% los homicidios en México; la cifra más baja desde 2016: Sheinbaum

La presidenta Claudia Sheinbaum atribuyó la reducción de dicho delito a la estrategia de...

Reporta la FGE un muerto, 10 robos de vehículos y ocho ‘levantones’ durante el miércoles

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Inflación en México bajó y se ubicó en 3.69% durante diciembre: Inegi

La estabilidad en la inflación en el último mes del año, anticipa las expectativas...

Morenista asegura que narcotráfico es de los principales empleadores en México

La encargada de Comunicación del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de la...

Reporta la FGE un muerto, 10 robos de vehículos y ocho ‘levantones’ durante el miércoles

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

“La colonia dio otra vista, se ve diferente”; entregan 10 calles pavimentadas

El Alcalde de Culiacán inauguró nueve calles en la colonia Las Mañanitas y una...

Trabaja Gobierno del Estado para mantener su primer lugar en transparencia a nivel nacional

En el marco de la entrega de becas Rita Cetina Gutiérrez, el Gobernador destacó...