Tifón In-Fa azota China paralizando el este del país

spot_imgspot_imgspot_img

Los efectos del tifón se sintieron en Shanghai, la mayor ciudad china, con fuertes ráfagas de viento y lluvias constantes.

El este de China amaneció este domingo en máxima alerta debido a la llegada del tifón In-fa, obligando a la evacuación de más de 100.00 personas y ordenando la suspensión de vuelos y la actividad comercial en la región.

La Agencia Meteorológica de China indicó que In-Fa azota las costas del este del país con fuertes vientos en la región de Zhousan, provincia de Zhejiang. 

os efectos del tifón se sintieron la mañana del domingo en Shanghai, la mayor ciudad china, con fuertes ráfagas de viento y lluvias constantes.

Los vuelos cancelados en los dos aeropuertos internacionales de la ciudad, así como decenas de trenes, mientras la actividad portuaria de Shanghai y Ningbo, dos de las mayores terminales marítimas del mundo, también cerraron.

De acuerdo a la agencia meteorológica, el tifón azotó la ciudad de Shanghai tras pasar por la provincia de Henan, donde las lluvias de la última semana dejaron un saldo de 56 muertos.

Según un comunicado de la agencia, el tifón In-fa reúne características particularmente devastadoras con una zona de influencia de 1.500 kilómetros de este a oeste y una extensión de alrededor de 1.200 kilómetros de norte a sur.

Ante estas características, las autoridades elevaron la alerta de amarillo a ámbar, el segundo grado más alto, y recomendado a los habitantes de las provincias de Jiangsu y Zhejiang y Shanghai que mantengan la vigilancia debido a los vientos y las precipitaciones.

China ha sufrido este año inundaciones históricas y una de las más severas temporadas de tifones, pero los torrenciales aguaceros de la semana pasada en Henan despertaron preguntas sobre cómo preparar mejor a las ciudades para enfrentar fenómenos climáticos como estos, que los expertos atribuyen al cambio climático.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los robots también van a la ‘escuela’ en China (VIDEO)

Con más de 400 modelos de robots humanoides, el gigante asiático ha desarrollado más...

Aseguran más de 43 millones de pesos y detienen a presunto operador de red de lavado de dinero en CDMX

El operativo se realizó en la alcaldía Miguel Hidalgo; el detenido estaría relacionado con...

53 rojas en partido brasileño ‘de infarto’ que terminó en batalla campal (VIDEOS)

Una semifinal disputada el 1 de noviembre en Brasil entre los equipos juveniles de...

¿Eres “workaholic”?, así puede dañar tu salud la adicción al trabajo

Estar siempre conectado y disponible para el trabajo puede parecer una ventaja. Sin embargo,...

Sinaloa garantiza el derecho a la educación con justicia social para la niñez migrante

Titular de SEPyC encabeza la Segunda Entrega Gratuita de Uniformes, Calzado Deportivo y Útiles...

Gobernadora Graciela Domínguez Nava designó nuevo secretario general de Gobierno

Culiacán, Sinaloa, a 4 de noviembre de 2026.- La gobernadora Graciela Domínguez Nava designó...

UAS requiere al menos mil 380 millones de pesos extraordinarios para pagar salarios y aguinaldos de fin de año

Culiacán, Sinaloa.- La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) ha enfrentado un año sumamente complejo,...