Guardia Nacional tendrá presupuesto adicional de 50 mil mdp, anuncia AMLO

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los recursos saldrán de ingresos adicionales que tendrá laSecretaría de Hacienda porque no se ha caído la recaudación, ya no hay condonación de impuestos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que la Guardia Nacional tendrá un presupuesto adicional de 50 mil millones de pesos para lograr su consolidación en los próximos dos años.

“Hemos ya convenido en una reciente reunión que la Guardia Nacional va a contar con más presupuesto, va a disponer de 50 mil millones de pesos adicionales para terminar de consolidar esta institución a finales de 2023”.

Acompañado por su Gabinete de Seguridad y el gobernador Cuitláhuac García, el titular del Ejecutivo dijo que esos recursos saldrán de ingresos adicionales que tendrá la Secretaría de la Hacienda porque no se ha caído la recaudación, ya no hay condonación de impuestos para las grandes empresas y corporaciones.

El Mandatario dijo que para garantizar que la Guardia Nacional se mantenga apegada a principios, ideales, que sea incorruptible, a través de los años, sólo convirtiéndolo en una rama de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Así justificó qué proyecto para convertir este cuerpo de seguridad civil en una rama de las Fuerzas Armadas. 

“Así, por cierto, funcionan las guardias civiles, los guardias nacionales en otros países, así funcionan en España, así funcionan en Italia, en Francia y en otros países, la Guardia Nacional, la guardia civil pertenece a los ministerios de Defensa”.

Recordó que en el último año de su administración enviará al Congreso de la Unión la reforma constitucional que la Guardia Nacional forme parte de la Sedena.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Desfile militar en Culiacán contó con el despliegue de mil 305 efectivos

Culiacán, Sinaloa.- Conmemorando el 215 aniversario del inicio de la guerra de Independencia de...

Encabeza Rocha ceremonia por 215 aniversario del inicio de la guerra de Independencia

El mandatario estatal y autoridades civiles y militares conmemoraron la gesta ante los monumentos...

¡Viva México! Jardín de Niños de la UAS conmemora fiestas patrias con colorido evento con Mariachi Infantil

El Jardín de Niños de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), fomenta en sus...

Sin registro de homicidios en Sinaloa durante el 15 de septiembre: FGE

FGE informa de los hechos delictivos registrados el lunes 15 de septiembre de 2025 Culiacán,...

EE.UU. ordena el fin de la alianza entre Aeroméxico y Delta

La disolución del acuerdo entre Aeroméxico y Delta entrará en vigor a partir del...

Estafador de Tinder hace su último match… detienen a Simon Leviev

El estafador hacía match con mujeres para pedirles grandes sumas de dinero, supuestamente, para...

Filtran presunto video de Natanael Cano cantando en penal de Hermosillo; autoridades investigan

En el video se puede apreciar al cantante de corridos tumbados interpretando una canción,...