Gobernador de Sinaloa ofrece construir albergue para familias de pacientes Covid-19

El gobernador Quirino Ordaz Coppel indicó que a través del Patronato del Hospital General de Mazatlán se tiene un terreno cercano para alojar a las familias de los pacientes internados en dicho hospital que pasan la noche en la intemperie en espera de información

Culiacán.- Se construirá un albergue para alojar a las familias de los pacientes internados en el Hospital General de Mazatlán que pasan las noches a la intemperie en espera de información de la evolución de sus seres queridos, anunció el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel.

Al visitar a las familias de pacientes de Covid-19 que están siendo atendidos en dicho hospital, el ejecutivo estatal dijo que la inmunización es  la clave detener la tercera ola de contagios que se presentan en Sinaloa, cuya cifra de casos activos supera los cinco mil.

En su encuentro con las familias que se mantienen en espacios improvisados para pasar la noche, el ejecutivo estatal les comentó que arribó a la entidad un nuevo embarque de 274 mil vacunas para inmunizar a la población joven de 18 a 29 años en cinco municipios.

Comentó que con este nuevo paquete de biológicos de la farmacéutica Sinovac que es de una sola dosis, se espera llegar a un 70 por ciento de la población protegida y en las próximas semanas, continuar con la vacunación para superar el ochenta por ciento de cobertura.

Sobre el proyecto de construcción de un albergue para brindar alojamiento digno a las familias que sufren con familiares hospitalizados por Covid.-19, indicó que a través del Patronato del Hospital General de Mazatlán se tiene un terreno cercano.

Hizo ver que la mayor parte de los nuevos pacientes infectados que están en hospitales son personajes jóvenes y adultos que no han sido vacunados, por lo que pidió a la población estar atenta de los programas de inmunización en sus municipios y acudir a recibir la dosis respectiva.

Ordaz Coppel aclaró que esta tercera ola de contagios no ha rebasado la capacidad hospitalaria, puesto que se han vuelto hacer reconversiones y reapertura de nosocomios para ampliar el número de camas disponibles.

Volvió a exhortar a la población en general a no relajar las medidas sanitarias, sobre todo en lo referente al uso de cubrebocas, mantener la sana distancia y el lavado continuo de manos, a fin de poder cortar la cadena de los contagios que volvieron a elevarse.

En este encuentro, el subsecretario de Salud del Estado, Victor Hugo Sánchez Malof, externó que sobre el tema de la falta de dotación de oxígeno, ya se está viendo con las empresas que lo venden, para que estas amplíen sus horarios de atención y lo entreguen a domicilio.

La propuesta con las empresas es que brinden el servicio las 24 horas del día, incluido los fines de semana, a fin de garantizar este insumo básico para familias que tienen pacientes en sus hogares y requieren del oxígeno médico.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Luna creciente del 18 de octubre: 5 rituales para renovar tu energía y abrir nuevos caminos

Descubre 5 rituales para la Luna creciente del 18 de octubre de 2026 y...

‘Trudy’ se intensifica a huracán categoría 2

‘Trudy’ se intensificó a huracán de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, informó el...

Entre el piano y la amistad: Juan Qui celebra un año más de vida

Hay cumpleaños que se celebran con música, otros con afectos y algunos más con...

Congreso del Estado conmemora el 73 aniversario del reconocimiento del voto de la mujer

Culiacán, Sinaloa. A 17 de octubre de 2026.- Como parte de la conmemoración del...

Congreso del Estado conmemora el 73 aniversario del reconocimiento del voto de la mujer

Culiacán, Sinaloa. A 17 de octubre de 2026.- Como parte de la conmemoración del...

Lanza la UAS convocatoria para la Jornada Universitaria del Conocimiento 2026 en Odontología

La Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) lanzó una convocatoria...

DIF entrega Módulo Portátil de Desayunos Escolares Calientes en Álamo de los Montoya, Salvador Alvarado

En el arranque de este programa serán 8 módulos los que se entregarán Salvador Alvarado,...