Gobernador de Sinaloa ofrece construir albergue para familias de pacientes Covid-19

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El gobernador Quirino Ordaz Coppel indicó que a través del Patronato del Hospital General de Mazatlán se tiene un terreno cercano para alojar a las familias de los pacientes internados en dicho hospital que pasan la noche en la intemperie en espera de información

Culiacán.- Se construirá un albergue para alojar a las familias de los pacientes internados en el Hospital General de Mazatlán que pasan las noches a la intemperie en espera de información de la evolución de sus seres queridos, anunció el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel.

Al visitar a las familias de pacientes de Covid-19 que están siendo atendidos en dicho hospital, el ejecutivo estatal dijo que la inmunización es  la clave detener la tercera ola de contagios que se presentan en Sinaloa, cuya cifra de casos activos supera los cinco mil.

En su encuentro con las familias que se mantienen en espacios improvisados para pasar la noche, el ejecutivo estatal les comentó que arribó a la entidad un nuevo embarque de 274 mil vacunas para inmunizar a la población joven de 18 a 29 años en cinco municipios.

Comentó que con este nuevo paquete de biológicos de la farmacéutica Sinovac que es de una sola dosis, se espera llegar a un 70 por ciento de la población protegida y en las próximas semanas, continuar con la vacunación para superar el ochenta por ciento de cobertura.

Sobre el proyecto de construcción de un albergue para brindar alojamiento digno a las familias que sufren con familiares hospitalizados por Covid.-19, indicó que a través del Patronato del Hospital General de Mazatlán se tiene un terreno cercano.

Hizo ver que la mayor parte de los nuevos pacientes infectados que están en hospitales son personajes jóvenes y adultos que no han sido vacunados, por lo que pidió a la población estar atenta de los programas de inmunización en sus municipios y acudir a recibir la dosis respectiva.

Ordaz Coppel aclaró que esta tercera ola de contagios no ha rebasado la capacidad hospitalaria, puesto que se han vuelto hacer reconversiones y reapertura de nosocomios para ampliar el número de camas disponibles.

Volvió a exhortar a la población en general a no relajar las medidas sanitarias, sobre todo en lo referente al uso de cubrebocas, mantener la sana distancia y el lavado continuo de manos, a fin de poder cortar la cadena de los contagios que volvieron a elevarse.

En este encuentro, el subsecretario de Salud del Estado, Victor Hugo Sánchez Malof, externó que sobre el tema de la falta de dotación de oxígeno, ya se está viendo con las empresas que lo venden, para que estas amplíen sus horarios de atención y lo entreguen a domicilio.

La propuesta con las empresas es que brinden el servicio las 24 horas del día, incluido los fines de semana, a fin de garantizar este insumo básico para familias que tienen pacientes en sus hogares y requieren del oxígeno médico.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Omar López Campos se asume aliado de las mujeres y llama a ponerlas al centro del segundo piso de la Transformación

Al finalizar una asamblea con mujeres en Mazatlán, el aspirante a encabezar la Defensa...

Rodolfo Valenzuela destaca a Guasave como la joya del morenismo en Sinaloa

Durante una gira por las comunidades de Batamote y Ruiz Cortines, el aspirante a...

Capturan a Alfonso “N” alias “El Poncho”, líder del Cártel de Los Reyes

Captura Ejército Mexicano a “Poncho”, líder del Cártel de Los Reyes; era buscado en...

Cae en Texas sujeto acusado de fraude genérico en Sinaloa; es trasladado a la entidad

Una vez en territorio mexicano, fue puesto a disposición del Juez de Primera Instancia...

Omar López Campos se asume aliado de las mujeres y llama a ponerlas al centro del segundo piso de la Transformación

Al finalizar una asamblea con mujeres en Mazatlán, el aspirante a encabezar la Defensa...

Rodolfo Valenzuela destaca a Guasave como la joya del morenismo en Sinaloa

Durante una gira por las comunidades de Batamote y Ruiz Cortines, el aspirante a...

Concluye en Sinaloa la consulta nacional “Compartiendo Tiempo con las Niñas y los Niños” con más de 2 mil 500 encuestas aplicadas

Culiacán, Sinaloa, agosto de 2026.- Con la aplicación de 2 mil 503 encuestas en...