“Llueve, truene o relampaguee”, regreso a clases presenciales será en agosto: AMLO

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El jefe del Ejecutivo señaló “es bueno el sistema de educación a distancia, pero no es lo mismo, la escuela es el segundo hogar y es donde se socializa el conocimiento”

El reinicio de clases presenciales se llevará a cabo a finales de agosto, llueve, truene o relampaguee, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al encabezar la supervisión de los programas del Bienestar en la Arena Veracruz, el titular del Ejecutivo dijo que es necesaria rehabilitar las escuelas para el regreso a clases.

“Vamos a reiniciar las clases, el nuevo ciclo escolar a finales de agosto, llueve truene o relampaguee, no vamos a mantener cerradas las escuelas, ya fue bastante.

Acompañado por su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, el gobernador Cuitlahuac García y su Gabinete del  Bienestar, el presidente López Obrador dijo que México junto con Bangladesh son los países que más tiempo llevan con las escuelas cerradas.

“Esto no es bueno, como en todo lo que proponemos nuestros adversarios siempre dicen no, en vez de despertar en sí, despiertan no, pero vamos a prepararnos para regresar a clases, porque nada sustituye a las clases presenciales.

“Es bueno el sistema de educación a distancia, pero no es lo mismo, la escuela es el segundo hogar y es donde se socializa el conocimiento donde aprender con la participación de maestros, maestros, madres y padres de familia y estudiantes”.

Reforzarán vacunación en municipios de Veracruz

El presidente López Obrador dijo que seguirán apoyando a Veracruz para enfrentar la pandemia contra el Covid-19, porque hay un rebrote, no como los dos anteriores, pero se debe seguir vacunando a todos los veracruzanos.

“Se va a reforzar el plan de vacunación, nos estamos poniendo de acuerdo con el gobernador Cuitláhuac porque en Veracruz vamos a vacunar completo de 18 años en adelante en todos los municipios pequeños y apartados del Estado, cerca de 100 municipios de los 212 se va a llegar y se va a vacunar a todos de 18 en adelante y vamos contar con el apoyo de las Fuerzas Armadas, la Secretaría de la Defensa va a ayudar con brigadas para que avancemos con la vacunación”.

Regalan Jersey

Al término del evento, el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García regaló al Presidente y su esposa un par de jersey de las Águilas de Veracruz.

El Mandatario caminó hacia el Estadio de Beisbol “Beto” Ávila al inicio del encuentro entre Las Águilas de Veracruz y los Guerreros de Oaxaca.

-¿Presidente va a ir al estadio?, se le preguntó al mandatario.

-“No, nada más aquí”, respondió sonriente.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Reconoce Gobierno de Sinaloa a cronistas deportivos por el Día de la Libertad de Expresión

La Gobernadora Yeraldine Bonilla entrega galardones a seis periodistas deportivos por sus más de...

Extirpan una parte del intestino de un paciente al confundir un tatuaje con un tumor

La situación sucedió en Gales y fue clasificada como uno de los “eventos que...

Mujer pone raticida en el termo de un compañero de trabajo

Una mujer fue imputada por lesiones leves, tras haberse descubierto que echó raticida en...

PAN Sinaloa participa en el “Terremoto Azul” en los 20 municipios del estado

El Partido Acción Nacional en Sinaloa se sumó este sábado al “Terremoto Azul”, una...

Reconoce Gobierno de Sinaloa a cronistas deportivos por el Día de la Libertad de Expresión

La Gobernadora Yeraldine Bonilla entrega galardones a seis periodistas deportivos por sus más de...

PAN Sinaloa participa en el “Terremoto Azul” en los 20 municipios del estado

El Partido Acción Nacional en Sinaloa se sumó este sábado al “Terremoto Azul”, una...

Gobernadora reitera llamado al diálogo a comunidades indígenas de Ahome

Dio a conocer que ya recibió a gobernadores tradicionales del municipio de Ahome, para...