Hoy permanecerán las lluvias muy fuertes en zonas de Chihuahua, Durango, Sinaloa y Sonora

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se prevén temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Baja California y Sonora. 

Debido a un sistema de baja presión que se extenderá desde el noroeste hasta el occidente de México y al paso de la Onda Tropical Número 14 por el sur de las costas de Jalisco, para hoy se pronostican lluvias muy fuertes (de 50.1 a 75 milímetros [mm]) en Chihuahua, Durango, Sinaloa y Sonora; fuertes (de 25.1 a 50 mm) en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit; chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Baja California y Zacatecas, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Aguascalientes, Baja California Sur y Coahuila. 

Por otra parte, el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico y un canal de baja presión sobre el sureste mexicano ocasionarán chubascos en Campeche, Chiapas, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán, así como lluvias aisladas en la Ciudad de México, Hidalgo y Querétaro. 

Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas, y condiciones para caída de granizo en Chihuahua, Colima, Durango, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sinaloa, Sonora y Zacatecas. 

Se pronostica viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) para Chihuahua y Coahuila, y con rachas de 50 a 60 km/h para Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Zacatecas y el Golfo e Istmo de Tehuantepec. 

Prevalecerá el ambiente de caluroso a muy caluroso en la Península de Yucatán, el norte y el sureste del país, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, norte de Veracruz y Yucatán. 

Durante la mañana, las temperaturas mínimas oscilaron entre 0 y 5 grados Celsius en zonas montañosas del Estado de México, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz. 

Pronóstico por regiones 

En el Valle de México se prevé cielo medio nublado en la mañana, incremento de nubosidad en la tarde y viento del este y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h. Para la Ciudad de México se pronostican lluvias aisladas y temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius. Para el Estado de México se prevén chubascos y temperatura máxima de 22 a 24 grados Celsius en Toluca. 

Para la Península de Baja California se pronostican bancos de niebla matutinos en su costa occidental, viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 45 km/h, cielo parcialmente nublado durante el día y ambiente muy caluroso con cielo medio nublado en la tarde. En Baja California se esperan chubascos con descargas eléctricas y temperaturas superiores a 40 grados Celsius en el norte de la entidad, y en Baja California Sur las lluvias serán aisladas. 

Las condiciones atmosféricas en el pacífico Norte serán de cielo parcialmente nublado en la mañana, nublado en la tarde y lluvias muy fuertes con descargas eléctricas y posible granizo en Sinaloa y Sonora. Se espera ambiente muy caluroso en horas de la tarde, con temperaturas de hasta 45 grados Celsius en el noroeste de Sonora, así como viento del suroeste de 25 a 35 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora. 

Se pronostica, para el Pacífico Centro, cielo parcialmente nublado en el día, nublado con ambiente caluroso durante la tarde, viento del oeste de 20 a 35 km/h y lluvias fuertes con descargas eléctricas, posible granizo y rachas de viento de 45 km/h en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit. 

En el Pacífico Sur se prevé ambiente caluroso vespertino, cielo parcialmente nublado en la mañana, medio nublado hacia la tarde y viento del norte y noreste de 20 a 35 km/h. Se pronostican chubascos con descargas eléctricas en Chiapas, Guerrero y Oaxaca, así como rachas de viento de 50 a 60 km/h en el Golfo e Istmo de Tehuantepec. 

Para la vertiente del Golfo de México se pronostica cielo parcialmente nublado en la mañana y medio nublado con ambiente caluroso hacia la tarde. Se esperan chubascos con descargas eléctricas en Tabasco y Veracruz, así como viento del este y sureste de 50 a 60 km/h en Tamaulipas. 

Las previsiones meteorológicas para la Península de Yucatán son de ambiente muy caluroso y cielo medio nublado en la tarde, chubascos vespertinos con descargas eléctricas y viento del este y noreste de 20 a 35 km/h, con rachas de 45 km/h en costas de Campeche. 

En la Mesa del Norte se prevé cielo parcialmente nublado en la mañana, nublado con ambiente caluroso hacia la tarde y viento del este de 20 a 35 km/h. Se esperan lluvias muy fuertes en Chihuahua y Durango, y chubascos en Zacatecas, ambas acompañadas de descargas eléctricas y posible granizo. Se prevén lluvias aisladas en Aguascalientes y Coahuila, rachas de viento de 60 a 70 km/h en Chihuahua y Coahuila, y de 50 a 60 km/h en Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas. 

Para la Mesa Central se pronostican bancos de niebla matutinos en zonas serranas, viento del este de 15 a 30 km/h, ambiente cálido y cielo medio nublado durante la tarde. Se esperan chubascos con descargas eléctricas en Guanajuato, Morelos, Puebla y Tlaxcala, y lluvias aisladas en Hidalgo y Querétaro. 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

A través del Diplomado en Desarrollo Humano que ofrece la UBU, se fomenta en los docentes de la UAS prácticas humanistas

Es por medio de este programa educativo que el personal, en esta edición los...

Profanar el orgullo

Permítanme empezar este comentario con una pregunta abierta: ¿Qué sentido tiene profanar al símbolo...

Consulta aquí el pronóstico del clima del SMN para hoy viernes 26 de abril en Sinaloa y el país

Continuará el ambiente caluroso a muy caluroso en la mayor parte del territorio nacional,...

VIDEO | Mujer crea sombrero loco que gira solo para su hija en Monterrey

El sombrero, con temática de la Sirenita cuenta con un motor y luces, por...

“El voto es nuestra dignidad y el derecho a cambiar el país”: Enrique Inzunza y Estrella Palacios

"No les neguemos a nuestras hijas e hijos, la idea de un país igualitario...

A la baja, incendios forestales en Sinaloa: Sebides

La dependencia estatal registra, hasta el momento, ocho siniestros liquidados, provocados principalmente por actividad...

Vamos sumando cada vez más, al proyecto de Xóchitl Gálvez: Paola Gárate

Estamos a nada del empate técnico. Culiacán, Sin.- La presidenta del PRI en Sinaloa, Paola...