22.9 C
Culiacán
martes, octubre 19, 2021

Dos personas son detenidas por robo de cableado, llaman a seguir denunciando

Culiacán, Sin.- La infraestructura pública de la ciudad, principalmente el Alumbrado, frecuentemente es objeto de daños, recientemente gracias a los operativos de vigilancia realizados por el municipio, se logró la detención de dos personas por el delito de robo de cableado.

Esta práctica además de ilegal, compromete la salud pública, pues es sumamente riesgosa para quien la realiza, ya que al hacerlo ponen en peligro su vida, por ello la importancia de denunciar al 911 este delito.

Durante un operativo efectuado en el Fraccionamiento Campo Bello, por elementos de la Policía Municipal Unidad Preventiva pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, se logró dicha detención.

Esto cuando los agentes se percataron de que en el camellón del bulevar Emiliano Carranza y bulevar Fuerza Aérea Mexicana, se encontraban dos personas del sexo masculino en la parte media del camellón central junto a un poste del alumbrado público.

El primero de ellos jalaba los cables que administran la corriente de las lámparas, mientras que el segundo le ayudaba a jalar los cables apoyado con unas pinzas tipo electricista con las que al mismo tiempo cortaba los cables y los depositaba en el interior de una mochila color negro.

Los elementos preventivos se aproximaron al lugar y los sujetos intentaron escapar, pero fueron detenidos metros más adelante, donde al inspeccionar su mochila se les encontró un rollo de dos trozos de cable metálico grueso cubierto de plástico color rojo y tres tramos de cable eléctrico metálico además de dos guantes tipo electricista; todo ello les fue decomisado.

Ante ello, fueron retenidos y puestos a disposición de las autoridades correspondientes por su probable participación en el delito de robo de cableado y/o lo que resulte.

De este modo, la Dirección de Alumbrado Público y Eficiencia Energética reitera el llamado a la ciudadanía a denunciar, ya que constantemente se reciben reportes de fallas en el alumbrado público y en su mayoría son ocasionadas por delitos como este.

Es muy importante que denuncien al 911 para poder actuar de manera inmediata y proceder conforme a la ley para así seguir mejorando la calidad de los servicios públicos como este que es esencial para todos.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_imgspot_img
AdvertismentGoogle search engineGoogle search engine

Mas populares

Comentarios recientes