Anuncia Quirino visita del Director del IMSS a Sinaloa el próximo martes

spot_imgspot_imgspot_img

El gobernador de Sinaloa supervisa centro de vacunación en Escuinapa, donde de aquí al martes se aplicaran 10 mil 500 vacunas

Escuinapa, Sin.- El martes próximo estará en Culiacán el director general del IMSS, Zoé Robledo, quien viene a inaugurar un área de cuidados intensivos, acción que es fruto de la coordinación y relación entre el Estado y la Federación, para seguir mejorando la capacidad de atención del Seguro Social, así lo anunció el gobernador Quirino Ordaz al acudir a supervisar el centro de vacunación Covid en Escuinapa.

Durante su estancia en este centro, que opera en la escuela Primaria “Niños Héroes”, el mandatario estatal informó que de este sábado al martes se aplicarán 10 mil 500 vacunas.

Quirino Ordaz Coppel lamentó el hecho de que circulen informaciones falsas en las redes sociales, de lo cual dijo que no se vale que jueguen con las emociones de las personas, cuando lo que se requiere es serenidad y estar cerca de la gente.

Con relación al regreso a clases presencial, el ejecutivo dijo que es un tema del que no se puede hablar todavía hasta en tanto no se de un brinco en la cobertura de la vacunación, para llegar al 80 por ciento, por eso se espera que la semana entrante llegue ya la vacuna para aplicarla a los jóvenes de 18 a 29 años, que es donde está pegando el índice de contagios con esta variante de Covid.

Al respecto de la operación de los hospitales del IMSS en la entidad, añadió que hay que reforzar la acción y atención del seguro, porque es donde se atienen a la mayor población.

El gobernador también anunció que a partir de la próxima semana el Hospital militar de Mazatlán se adecuará para dar atención a la población en general, así como ya opera el Hospital General de Culiacán, por lo que no se deja de dar atención a la población que tiene otros padecimientos.

“La clave es seguirnos cuidando y ampliar el programa de vacunación, ahí está la solución”, indicó.

También dijo que está en comunicación con autoridades del Issste y sabe que están mandando más ventiladores respiratorios y equipamiento, por lo que hay el apoyo.

Por su parte el Secretario de Salud, doctor Efrén Encinas, informó que se está dando la distribución de las vacunas, por eso la visita del gobernador para supervisar el proceso de vacunación, por lo que llamó a todos deben echarle ganas.

Dijo que para evitar los contagios, la responsabilidad es compartida, donde la sociedad debe participar.

Llamó a la sociedad a no caer en el pánico, “porque eso lo paraliza a uno, hay que tener respeto al covid, pero no miedo, respeto y responsabilidad para actuar y así saldremos adelante”, puntualizó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Meta y Snap se enfrentan a una importante prueba legal sobre acusaciones de adicción a redes sociales

Este es apenas el segundo caso que llega a juicio en el que demandantes...

Cámara capta accidente de película: auto Tesla vuela sobre casa en Tecamachalco

Una cámara de seguridad captó cómo un automóvil atravesó el acceso de una casa...

VIDEO: Una mujer por poco pierde su mano tras intentar acariciar a un tiburón

Un gran tiburón blanco se abalanzó hacia la mano de una mujer cuando esta...

Corvo, la isla de 450 habitantes que apaga las luces para proteger a las aves marinas durante su primer vuelo al océano

Según un informe realizado por The Guardian, la iniciativa combina patrullas nocturnas y rescates...

Concluye Ayuntamiento reencarpetado de avenida Aztlán, en El Palmito

Los trabajos mejoran las condiciones de circulación y brindan mayor seguridad a quienes transitan...

Advierte CORE 33 de generalización de la Ley de Rentas de la CDMX al resto del país

De prosperar y de replicarse la ley de renta que se impulsa en la...

“Es una gran oportunidad”: director comercial de Ecoplast 360 al recibir Impulso Nafin del Ayuntamiento de Culiacán

Ana Miriam Ramos Villarreal acudió a entregar el distintivo Impulso NAFIN a la empresa...