Anuncia Quirino visita del Director del IMSS a Sinaloa el próximo martes

spot_imgspot_imgspot_img

El gobernador de Sinaloa supervisa centro de vacunación en Escuinapa, donde de aquí al martes se aplicaran 10 mil 500 vacunas

Escuinapa, Sin.- El martes próximo estará en Culiacán el director general del IMSS, Zoé Robledo, quien viene a inaugurar un área de cuidados intensivos, acción que es fruto de la coordinación y relación entre el Estado y la Federación, para seguir mejorando la capacidad de atención del Seguro Social, así lo anunció el gobernador Quirino Ordaz al acudir a supervisar el centro de vacunación Covid en Escuinapa.

Durante su estancia en este centro, que opera en la escuela Primaria “Niños Héroes”, el mandatario estatal informó que de este sábado al martes se aplicarán 10 mil 500 vacunas.

Quirino Ordaz Coppel lamentó el hecho de que circulen informaciones falsas en las redes sociales, de lo cual dijo que no se vale que jueguen con las emociones de las personas, cuando lo que se requiere es serenidad y estar cerca de la gente.

Con relación al regreso a clases presencial, el ejecutivo dijo que es un tema del que no se puede hablar todavía hasta en tanto no se de un brinco en la cobertura de la vacunación, para llegar al 80 por ciento, por eso se espera que la semana entrante llegue ya la vacuna para aplicarla a los jóvenes de 18 a 29 años, que es donde está pegando el índice de contagios con esta variante de Covid.

Al respecto de la operación de los hospitales del IMSS en la entidad, añadió que hay que reforzar la acción y atención del seguro, porque es donde se atienen a la mayor población.

El gobernador también anunció que a partir de la próxima semana el Hospital militar de Mazatlán se adecuará para dar atención a la población en general, así como ya opera el Hospital General de Culiacán, por lo que no se deja de dar atención a la población que tiene otros padecimientos.

“La clave es seguirnos cuidando y ampliar el programa de vacunación, ahí está la solución”, indicó.

También dijo que está en comunicación con autoridades del Issste y sabe que están mandando más ventiladores respiratorios y equipamiento, por lo que hay el apoyo.

Por su parte el Secretario de Salud, doctor Efrén Encinas, informó que se está dando la distribución de las vacunas, por eso la visita del gobernador para supervisar el proceso de vacunación, por lo que llamó a todos deben echarle ganas.

Dijo que para evitar los contagios, la responsabilidad es compartida, donde la sociedad debe participar.

Llamó a la sociedad a no caer en el pánico, “porque eso lo paraliza a uno, hay que tener respeto al covid, pero no miedo, respeto y responsabilidad para actuar y así saldremos adelante”, puntualizó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Estados Unidos anuncia que acogerá a Flávio Bolsonaro y a su familia

El anuncio se produjo después de que aliados de Bolsonaro aseguraran que había tomado...

DIF Sinaloa entrega más de 16 mil canastas alimentarias a pescadores en lo que va del 2026

San Ignacio, Sinaloa.– Con la entrega de 16 mil 956 canastas alimentarias en beneficio...

”Es una tarde de alegría”; Después de 50 años de espera, vecinos de la Independencia estrenan calles pavimentadas

La presidenta municipal Ana Miriam Ramos Villarreal entregó cinco calles pavimentadas, con una inversión...

Mario Zamora exhibe a Hacienda: Promocionan el Tren Sinaloense, pero no le destinan un solo peso

Zamora reclama recursos para carreteras, seguridad y agricultores, y exige saber dónde quedó el...

DIF Sinaloa entrega más de 16 mil canastas alimentarias a pescadores en lo que va del 2026

San Ignacio, Sinaloa.– Con la entrega de 16 mil 956 canastas alimentarias en beneficio...

IMDEC y síndicos municipales suman esfuerzos para fortalecer el deporte en las sindicaturas de Culiacán

El Director General del IMDEC, José María Casanova Rodríguez, encabezó una reunión de trabajo...

Dialoga Comisión de Desarrollo Económico con municipios para impulsar proyectos y fortalecer la economía

Culiacán, Sinaloa.- La Comisión de Desarrollo Económico del Congreso del Estado, presidida por la...