Anuncia Quirino visita del Director del IMSS a Sinaloa el próximo martes

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El gobernador de Sinaloa supervisa centro de vacunación en Escuinapa, donde de aquí al martes se aplicaran 10 mil 500 vacunas

Escuinapa, Sin.- El martes próximo estará en Culiacán el director general del IMSS, Zoé Robledo, quien viene a inaugurar un área de cuidados intensivos, acción que es fruto de la coordinación y relación entre el Estado y la Federación, para seguir mejorando la capacidad de atención del Seguro Social, así lo anunció el gobernador Quirino Ordaz al acudir a supervisar el centro de vacunación Covid en Escuinapa.

Durante su estancia en este centro, que opera en la escuela Primaria “Niños Héroes”, el mandatario estatal informó que de este sábado al martes se aplicarán 10 mil 500 vacunas.

Quirino Ordaz Coppel lamentó el hecho de que circulen informaciones falsas en las redes sociales, de lo cual dijo que no se vale que jueguen con las emociones de las personas, cuando lo que se requiere es serenidad y estar cerca de la gente.

Con relación al regreso a clases presencial, el ejecutivo dijo que es un tema del que no se puede hablar todavía hasta en tanto no se de un brinco en la cobertura de la vacunación, para llegar al 80 por ciento, por eso se espera que la semana entrante llegue ya la vacuna para aplicarla a los jóvenes de 18 a 29 años, que es donde está pegando el índice de contagios con esta variante de Covid.

Al respecto de la operación de los hospitales del IMSS en la entidad, añadió que hay que reforzar la acción y atención del seguro, porque es donde se atienen a la mayor población.

El gobernador también anunció que a partir de la próxima semana el Hospital militar de Mazatlán se adecuará para dar atención a la población en general, así como ya opera el Hospital General de Culiacán, por lo que no se deja de dar atención a la población que tiene otros padecimientos.

“La clave es seguirnos cuidando y ampliar el programa de vacunación, ahí está la solución”, indicó.

También dijo que está en comunicación con autoridades del Issste y sabe que están mandando más ventiladores respiratorios y equipamiento, por lo que hay el apoyo.

Por su parte el Secretario de Salud, doctor Efrén Encinas, informó que se está dando la distribución de las vacunas, por eso la visita del gobernador para supervisar el proceso de vacunación, por lo que llamó a todos deben echarle ganas.

Dijo que para evitar los contagios, la responsabilidad es compartida, donde la sociedad debe participar.

Llamó a la sociedad a no caer en el pánico, “porque eso lo paraliza a uno, hay que tener respeto al covid, pero no miedo, respeto y responsabilidad para actuar y así saldremos adelante”, puntualizó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

VIDEO: CEO chino se convierte en la primera persona en pelear con un robot humanoide

Un empresario chino se convirtió en la primera persona del mundo en enfrentarse cara...

Senado discutirá iniciativas sobre igualdad sustantiva y derecho a una vida libre de violencias

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, Laura Itzel Castillo, informó...

¡Tremendo oso! Mariachis llegan a la fiesta equivocada y arman serenata gratis

Mariachis llegaron por error a una fiesta familiar y cantaron Las Mañanitas; el video...

Diputados aprueban en lo general la prohibición a los vapeadores

Los cambios en la Ley general de salud imponen de uno a ocho años...

Inauguran Unidad Local de Atención para Mujeres en El Fuerte

Se da como parte de las actividades de los 16 Días de Activismo por...

Consejo Yoreme Dignidad y Resistencia, A.C. recibe el Premio Estatal de Derechos Humanos 2025

La tercera edición del Premio Estatal de Derechos Humanos honra la trayectoria del Consejo...

Entrega IEES premios a ganadores de convocatorias de cuento y dibujo

Culiacán, Sinaloa.- El Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) premió a las niñas,...