25.9 C
Culiacán
lunes, septiembre 27, 2021

¿Qué es el petting y cómo se practica?

¿Sabe qué es el “petting”? Es una práctica que de seguro has practicado, es una práctica sexual no penetrativa, placentera en sí misma, cónocela

¿Te llamó la atención la palabra petting? Esta es una práctica que de seguro has practicado durante tu adolescencia, es una de las primeras etapas de las relaciones sexuales. 

Creo que de los primeros orgasmos o placeres que disfrutan los adolescentes. Incluso, el petting se ha convertido en una técnica recomendada para las personas que sufren anorgasmia.

El “petting”, un concepto que nació en los años 70 y que proviene del verbo inglés to pet. Alude a besar, acariciar, mimar y tocar. O sea, todo lo que se haga con las manos y los labios –puede entrar el uso de una pluma, pero no los juguetes sexuales.

El petting es una práctica sexual no penetrativa, placentera en sí misma y con un gran repertorio de caricias íntimas para disfrutar en la intimidad erótica. Además, también es un buen recurso ante la disfunción eréctil o el vaginismo.

¿Te han llegado algunos recuerdos? Aunque no lo creas hay niveles del petting

Este tipo de prácticas ayuda a conocer las zonas erógenas de los otros, “se va descubriendo la cartografía sexual”, dijo la psicoanalista y artista plástica Gabriela Goldstein, al Clarín.

NIVELES DEL PETTING

GRADO I

El primer grado se limita a que las personas se den la mano, abracen y den algunos besos.

GRADO II

La pareja o la relación avanza para darse caricias más íntimas. Estas caricias se realizan sobre la ropa y en algunos casos pueden imitar el coito.

GRADO III

En el tercer grado se avanza un poco más, las caricias se dan por debajo de la roja, se pueden realizar caricias totalmente desnudos, hasta terminar en sexo oral o masturbar a la otra persona.

Esta práctica es una variante de sexo que puede ayudar a las perradas heterosexuales a prevenir el embarazo. Sin embargo, si la relación desencadena en sexo oral, se puede contraer una enfermedad de transmisión sexual, por lo que se recomienda utilizar un preservativo.

El petting, el faje o enrollarse como se dice en España, es una práctica que nos ayuda a reconectar con nuestra sexualidad y fantasear un poco, mientras sentimos un poco de placer.

Sabemos que es una práctica que hemos realizado tanto parejas heterosexuales como homosexuales, y que ahora sólo le hemos puesto nombre. ¿Y qué, cuántas veces has practicado el petting?

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_imgspot_img
AdvertismentGoogle search engineGoogle search engine

Mas populares

Comentarios recientes