Maestra le pone ‘une’ de calificación a alumna por usar lenguaje inclusivo en examen

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Una alumna en Argentina decidió utilizar lenguaje inclusivo en su examen, situación que a su maestra no le gustó y por ello decidió reprobarla

Aunque el lenguaje inclusivo toma más fuerza conforme avanzan los días, no todos los profesores están de acuerdo con ello y prefieren hacer caso de lo que dicta la Real Academia Española, la cual señala como innecesario el uso de la e.

Los alumnos están en su derecho de utilizarlo, pero no siempre los resultados salen de la forma esperada. Un caso así le sucedió a una alumna argentina que contestó su examen con lenguaje inclusivo.

Jessica Chang se llevó una gran sorpresa cuando le regresaron calificada la prueba de ingreso al Colegio Nacional de Buenos Aires. Y lo compartió en sus redes sociales.

Jessica pensó que era correcto usar este tipo de lenguaje, pero la profesora decidió reprobarla sin tomar en cuenta la argumentación de las respuestas.

Un ejemplo de lo que puso en su prueba fue: Le batalle de Caseres fue un evente que decidió el future de le gobernabilidad del país naciente. El motive principal del quilombe fue culpe de le mujer.

Ante todas las palabras que usó con e, la maestra le puse un ‘une’ de calificación. Sin duda, causó polémica, pues algunos la apoyaron y otros alumnos la acusaron de discriminar a la estudiante.

Asimismo, algunos académicos señalaron que algunos hablantes presentan dificultades para usar correctamente el lenguaje inclusivo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Rocha se reúne con el secretario de Agricultura Federal, Julio Berdegué

Ciudad de México.- El Gobernador Rubén Rocha Moya sostuvo este lunes una reunión de...

Aprueba Senado ley de Guardia Nacional que permite a sus miembros aspirar a cargos públicos

Con 75 votos a favor y 34 en contra, el Pleno del Senado, aprobó...

Autoridades presentan el Plan General de Operaciones “Verano Seguro 2025”

Serán más de 8 mil elementos de seguridad de los tres niveles de Gobierno...

PRI Sinaloa da un paso firme hacia el 2027 con nueva dirigencia: Jorge Meade

César Emiliano Gerardo y Liliana Cárdenas son militantes auténticos, que están aquí por su...

VIDEO: Ciudadanos chinos protegen a sus soldados de una lluvia torrencial

Los militares, al parecer, estaban custodiando la bandera nacional china al momento que comenzó...

Cumplen el último deseo de un empresario: lanzan miles de dólares desde un helicóptero en EU

Familiares de Darrell Thomas arrojaron 5 mil dólares y pétalos de rosa en una...

Dos osos escapan y se dan un festín de miel digno de Winnie the Pooh

Los osos Mish y Lucy escaparon de su recinto en el parque Wildwood Devon,...