Integran carpetas de investigación paralelas en homicidios de Román Rubio y Esteban López

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Fiscalía de Sinaloa trabajará de manera coordinada con todas las autoridades de Seguridad Pública y recabando datos de prueba para establecer líneas de investigación

Culiacán Sin.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa inició las carpetas de investigación correspondientes a los homicidios dolosos cometidos contra Esteban López y Román Rubio, localizados sin vida la mañana de este miércoles en Sinaloa municipio.

Ambas investigaciones se integran de manera paralela y tendientes a reunir los datos de prueba que den claridad sobre la identidad de los presuntos responsables, además de las líneas de investigación que puedan surgir, sin tener hasta el momento certeza jurídica de si ambos hechos están vinculados.

Con relación específica a la víctima Esteban López, la mañana de hoy miércoles 21 de julio del 2021, este organismo constitucional autónomo recibió una denuncia por el delito de privación de la libertad por ausencia, por lo que de inmediato se iniciaron actos correspondientes a los protocolos establecidos para la investigación de personas desaparecidas.

Posterior a que se recibió dicha denuncia, los servicios de emergencias notificaron sobre el hallazgo de una persona privada de la vida en la comunidad de Casas Nuevas, Sinaloa municipio, mismo que fue identificado más tarde como la misma de la que se denunció su desaparición.

De manera paralela se integra una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso cometido en contra de Román Rubio, quien fue localizado sin vida cerca de las riberas del río Sinaloa.

La Fiscalía General del Estado trabaja en identificar plenamente los hechos, lugares y circunstancias en los que fueron cometidos ambos actos constitutivos de delito.

Para tal efecto, desde el momento en que se tuvo conocimiento del hecho la Fiscalía de Sinaloa dispuso de su personal pericial y policial para constituirse a los lugares donde fueron encontrados los cuerpos, a fin de inspeccionar y levantar toda la evidencia que permitan clarificar la participación de quien o quienes intervinieron.

Este organismo constitucional autónomo mantendrá una estrecha coordinación con la Fiscalía General de la República, la Guardia Nacional, la SSP del estado, policía preventiva de Sinaloa municipio, y el resto de instituciones que integran el grupo de coordinación en materia de seguridad pública y procuración de justicia, mismas que en ambos casos deberán colaborar con la institución del Ministerio Público para la búsqueda e integración de datos de prueba.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

DIF Culiacán y RENAPO acercan jornada gratuita de Registro Civil para garantizar el derecho a la identidad

Este 4 y 5 de julio, las familias podrán realizar diversos trámites registrales sin...

Omar López Campos recorre colonias de Culiacán y lleva el mensaje de la 4T

Culiacán, Sinaloa.– En la política, la cercanía con la gente sigue siendo uno de...

Sesiona el Primer Colegio de Promotoras y Promotores Ejecutivos de la CEDH Sinaloa 2026

Durante la jornada se evaluaron las acciones realizadas durante el primer semestre de 2026...

¿Quién gobierna en Sinaloa? Morena ya está en campaña: Pío Esquer

Culiacán, Sin., lunes 29 de junio de 2026. - Mientras Sinaloa enfrenta una crisis...

Participa Madueña en reunión con la ASF, ANUIES y la SEP; respaldan gestiones ante crisis financiera

Con el firme compromiso de fortalecer la transparencia, los mecanismos de coordinación interinstitucional y...

En este receso de clases, “La Escuela es de Todas y Todos”

La estrategia arrancó este 29 de junio para proteger los planteles educativos en comunidad Culiacán,...

Informa secretario de Agricultura apertura de ventanillas para el apoyo a la comercialización de maíz blanco 2025-2026

De acuerdo con el aviso emitido por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural...