Hospitalizaciones de niños por Covid-19 cuestan más de 150 mil pesos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La AMIS reporta 290 hospitalizaciones en niños menores de 10 años de edad y cerca de 400 en menores de 20 años

Ciudad de México. El costo de las hospitalizaciones privadas de niños que presentan complicaciones por Covid-19 ya rebasa 150,000 pesos, según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Norma Rosas, directora general de la AMIS, explicó que se observa un aumento en los casos de Covid-19 en de personas menores de 29 años. La Asociación reporta 290 casos de hospitalizaciones en niños de entre 0 y 9 años.

En el rango de 10 a 19 años se contabilizan más de 400 hospitalizaciones, mientras que, en el rango de edad de 20 a 29 años se reportan hasta el momento más de 3,000 hospitalizaciones y 8,000 en el caso de los adultos entre 30 y 39 años.

Por edades, los costos de atención en hospitales privados promedian 157 mil pesos en el caso de 0 a 9 años, 162 mil pesos para el rango de 10 a 19 años y 334 y 366 mil pesos para los rangos de 20 a 29 y de 30 a 39 años, respectivamente.

“Notamos que las personas de 30 a 39 años sí tienen seguros. Siendo un país joven, hay una concentración grande de personas con entre 20 y 40 años”, detalló Edgar Karam, vicepresidente de AMIS.

Norma Rosas, además, explicó que tras el aumento de casos, el promedio de días de hospitalización se ha reducido a 9, pues las personas jóvenes tienen más resistencia al virus.

“Quienes tienen la aplicación de la primer vacuna son más resistentes, pero aun cuando tengamos la vacuna, debemos seguir cuidándonos. Hay casos de personas jóvenes que presentan síntomas y no hacen caso a la enfermedad. En el momento de un primer síntoma se debe hacer prueba, detectar la enfermedad e iniciar tratamiento. Si se deja pasar, es una enfermedad que avanza rápido y se deteriora la salud”, advirtió Karam.

La AMIS contabiliza 36,788 casos de Covid-19 en personas aseguradas que han requerido alguna atención médica. En total, las aseguradoras han desembolsado 18,014 millones de pesos en atención hospitalaria.

En el caso de los seguros de vida, se han reportado 102,712 fallecimientos que representaron una suma asegurada de cerca de 25,000 millones de pesos.

El monto conjunto suma 2,161 millones de dólares, lo que coloca al Covid-19 como el segundo suceso más caro en la historia para las aseguradoras que operan en el país.

“Lo que vemos claro es que durante este año es probable que ya supere el primer lugar o que sea el siniestro top”, anticipa Norma Alicia Rosas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Aprueba Congreso de Sinaloa reforma a Ley de Vivienda para favorecer a grupos vulnerables

Es una reforma desde una perspectiva de género en pro de las mujeres, en...

Líneas de teléfono celular sin registro sí serán suspendidas; confirman calendario

El titular de la ATDT, José Antonio Peña Merino, informó que quienes no registren...

Van 3 mil 555 armas y explosivos entregados en el Desarme Voluntario Sinaloa

Desde que el programa se reactivó en la actual administración, año con año ha...

“Enamórate de Sinaloa” potencializa la belleza, historia y riqueza cultural de los municipios del estado

La estrategia de turismo social ha generado una derrama económica de 3.5 millones de...

Líneas de teléfono celular sin registro sí serán suspendidas; confirman calendario

El titular de la ATDT, José Antonio Peña Merino, informó que quienes no registren...

‘La Tierra no es perfectamente redonda’: La NASA revela que el planeta tiene forma geoide (video)

La NASA difundió un mapa tridimensional del planeta Tierra, elaborado con información recopilada por...

Trump afirma que no le importa el acuerdo comercial con México y Canadá

El presidente ⁠de Estados Unidos, Donald Trump, ‌afirmó la mañana de este ⁠martes que...