Consumir ácido omega-3 incrementa casi 5 años la esperanza de vida

Un estudio con participación del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas (IMIM, noreste de España) en colaboración con The Fatty Acid Research Institute y algunas universidades de Estados Unidos y Canadá concluye que un nivel alto del ácido omega-3 incrementa la esperanza de vida casi 5 años. 

“Ser fumador habitual te quita 4.7 años de vida, lo mismo que ganas si tienes niveles altos de ácidos omega-3 en la sangre“, afirma el Dr. Aleix Sala-Vila, investigador del Grupo de Investigación en Riesgo Cardiovascular y Nutrición de la IMIM. 

En el estudio, publicado en The American Journal of Clinical Nutrition, se analizaron los niveles de ácidos en sangre de 2,240 estadounidenses mayores de 65 años en un periodo medio de once años, con el objetivo de validar qué ácidos podrían funcionar como vaticinadores de la mortalidad. 

Los resultados del estudio muestran que 4 tipos de ácidos grasos (incluyendo el omega-3) actúan como vaticinadores de la mortalidad, 2 de los cuáles son saturados, hecho que reafirma que “no todos los ácidos saturados son necesariamente malos“, como indica el Dr. Sala-Vila. 

Estos resultados permitirán avanzar en una personalización de las dietas de las personas, ya que “pequeños cambios” en la dieta pueden tener un efecto mucho mayor del que se piensa.

El ácido omega-3 lo encontramos principalmente en el pescado azul, que incluye el salmón, la sardina o el boquerón. 

Ahora los investigadores intentarán analizar los mismos indicadores en grupos de población similar pero de origen europeo para ver si los resultados también se pueden aplicar fuera de Estados Unidos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

EU formaliza sanción contra exesposo de Marina del Pilar por presuntos nexos con el CDS

Carlos Torres fue incluido en las sanciones de OFAC junto con su hermano Luis...

La Biblioteca Central de la UAS impulsa “Cine UAS” como un nuevo epicentro cultural

Se llama a la comunidad universitaria y al público en general a asistir y...

Tienen 113 y 114 años: celebraron ser los más longevos del mundo con un festejo que cruzó el océano

João Marinho Neto, de Brasil, y Ken Weeks, de Australia, nacieron el mismo día...

‘Hay casitas que gotean y hay que llevarles hulito’: Funcionarios reparten hule y lonas por lluvias en Torreón | VIDEO

El regidor Raúl Alejandro Garza del Valle y el diputado local por el distrito...

Ocho consejos para mejorar y cuidar tu salud sexual, según expertos

La salud sexual es un aspecto fundamental para la salud y el bienestar generales...

Los riesgos de consumir batidos de proteínas por contener metales pesados en algunas marcas

Un estudio de Consumer Reports advierte que más de 20 marcas de las ahora...

Un rastrillo de 20 pesos podrías ser el mejor del mercado según la Profeco

El Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor aplicó pruebas microscópicas al filo de 26...