Comunidad trans puede cambiar de género y nombre en Edomex sin juicio

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Luego de aprobada la Ley de Identidad de Género en el Estado de México, la población trans puede pedir la rectificación de su acta de nacimiento con un simple trámite administrativo

Ciudad de México. El Congreso del Estado de México aprobó la Ley de Identidad de Género, de esta forma la población trans puede pedir la rectificación de su acta de nacimiento sin ir a juicio.

Significa que con un simple trámite administrativo pueden realizar el cambio de género y de nombre. El trámite administrativo se podrá realizar ante el oficial del Registro Civil, previa anotación correspondiente.

El Estado de México es la décimo sexta entidad en México en modificar su Código Civil para expedir actas de rectificación de género, luego de que la Legisladora Local aprobó la llamada “Ley de identidad de género”.

Al ser aprobada en el Pleno la normativa que llevaba seis meses en la congeladora, integrantes de la comunidad de trans festejaron el hecho, sin embargo, indicaron que la lucha continuará porque aún hacen falta la aprobación de varias leyes como el matrimonio igualitario, que son deudas que tiene pendiente el estado con el grupo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

PRI Sinaloa critica intento de Morena por manipular la revocación de mandato

Culiacán, Sin. , miércoles 12 de noviembre de 2025.- El presidente del Comité Directivo...

Brigadas del Bienestar atienden a familias del Campo El Diez

Culiacán, Sinaloa.- A través de las Brigadas del Bienestar el Sistema DIF Sinaloa se...

Plebiscito de sindicaturas y comisarías, en tiempo y sin ventajas para nadie: Noé Heredia

• Exige transparencia en la convocatoria y denuncia ausencia del programa estatal de bacheo...

Pese a cierre de industrias, se mantiene base de empleos: CORE33

En los últimos 12 meses, cerca de mil industrias dejaron de operar. Sin embargo,...

Sanciones por violencia política en razón de género son usadas como herramienta de censura

Escrito por Wendy Rayón Garay Cimac La violencia política en razón de género es un logro feminista...

Cómo la muerte de una mascota enseña a los niños a gestionar el duelo

La muerte forma parte de la vida, pero gestionar el duelo por la pérdida...

UAS Mocorito se corona campeón en la Liga Magisterial de Futbol

El diputado local Ambrocio Chávez Chávez reconoció a través de sus redes sociales a...