Asesinan al periodista Ricardo López en Sonora; denunció amenazas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El periodismo en Guaymas está trabajando bajo amenazas’, denunció el director del medio InfoGuaymas en marzo pasado

Guaymas, Son.- El periodista y director del medio InfoGuaymas, Ricardo López, fue asesinado la tarde de este jueves en el municipio de Guaymas, Sonora.

La Fiscalía General de Sonora confirmó que el comunicador fue privado de la vida y activó el “código rojo” para iniciar la investigación correspondiente.

En marzo pasado, Ricardo López denunció en conferencia de prensa haber recibido amenazas por ejercer su labor, asimismo, expresó que temía por su vida, por lo que decidió salir del municipio de Guayas; aún se desconoce porqué regreso a la región.

“El periodismo en Guaymas está trabajando bajo amenazas (…) ejercer el periodismo aquí es altamente riesgo, no sabemos a quién acudir”, dijo en aquel entonces.

La Fiscalía estatal puntualizó que de inmediato se dio conocimiento a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos Contra de la Libertad de Expresión (FEADLE), para la investigación de estos hechos por tratarse de periodista.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán: Avanzan labores de reencarpetado en el fraccionamiento Finisterra

Las acciones buscan mejorar la movilidad, reforzar la seguridad vial y prolongar la vida...

Se despide el primer anfitrión; Marruecos golea a Canadá y avanza a cuartos de final

Marruecos se convirtió en el primer clasificado a los cuartos de final del Mundial...

Desmantelan red de plazas falsas para maestros en Edomex

La red integrada por exfuncionarios y servidores públicos habría creado 459 plazas falsas de...

Cuando el amor acaba: ¿Cómo sobrellevar una ruptura en el trabajo?

Cuando el amor entra por la puerta, el trabajo sale por la ventana. El...

Entrega alcaldesa Ana Miriam Ramos apoyo Impulso NAFIN a Auto Center Lozano

La empresa opera desde hace 40 años en el ramo automotriz, con productos como...

Roxana Rubio agradece respaldo ciudadano tras aparición de bardas en Sinaloa

La legisladora panista agradeció todas las muestras de cariño; sin embargo, pidió no continuar...

¡Vuelan alto las Águilas de la UAS! El Rector Jesús Madueña entrega el Premio al Mérito Deportivo 2026

Reconoce el esfuerzo y pasión de 224 atletas, médicos y entrenadores La Universidad Autónoma de...