Asesinan al periodista Ricardo López en Sonora; denunció amenazas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El periodismo en Guaymas está trabajando bajo amenazas’, denunció el director del medio InfoGuaymas en marzo pasado

Guaymas, Son.- El periodista y director del medio InfoGuaymas, Ricardo López, fue asesinado la tarde de este jueves en el municipio de Guaymas, Sonora.

La Fiscalía General de Sonora confirmó que el comunicador fue privado de la vida y activó el “código rojo” para iniciar la investigación correspondiente.

En marzo pasado, Ricardo López denunció en conferencia de prensa haber recibido amenazas por ejercer su labor, asimismo, expresó que temía por su vida, por lo que decidió salir del municipio de Guayas; aún se desconoce porqué regreso a la región.

“El periodismo en Guaymas está trabajando bajo amenazas (…) ejercer el periodismo aquí es altamente riesgo, no sabemos a quién acudir”, dijo en aquel entonces.

La Fiscalía estatal puntualizó que de inmediato se dio conocimiento a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos Contra de la Libertad de Expresión (FEADLE), para la investigación de estos hechos por tratarse de periodista.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¡Chusma, chusma! El emotivo beso de ‘Kiko’ a Lionel Messi que se viralizó en redes

Carlos Villagrán 'Kiko' conoció a su ídolo Lionel Messi. Hubo beso, firma de playera...

Acompaña Gobernadora a madres del STASE en su festejo

La titular del Ejecutivo convivió con miles de mujeres burócratas, a quienes les otorgó...

Continúa investigación por incendio en Plaza Fiesta Las Palmas, en Los Mochis

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 08 de mayo de 2026.- La Fiscalía General del Estado...

Aplazan, otra vez, audiencia de sentencia contra el ‘Mayo’ Zambada

Un juez federal de EE.UU. detalló un calendario estricto para las semanas previas a...

Continúan labores de atención y control tras incendio en plaza comercial de Los Mochis

Protección Civil Estatal reporta avance del 80 por ciento en la sofocación del incendio;...

Participa la presidenta Ana Miriam Ramos Villarreal en la conmemoración del 164 aniversario de la Batalla de Puebla

En las instalaciones de la Novena Zona Militar se tomó protesta a las y...

Reporta la FGE tres muertos, tres vehículos robados y cinco ‘levantones’ durante el sábado

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...