Reiteran llamado a no cruzar corrientes de agua durante lluvias

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se recuerda a la población que situaciones como estas son un grave riesgo

Culiacán, Sin.- La temporada de lluvias continúa, es por ello que el actuar de manera responsable es primordial, ante ello el municipio reitera el llamado a la ciudadanía en general a no arriesgarse y no cruzar corrientes de agua cuando esté lloviendo.

Actualmente en redes sociales circula un video donde se aprecia a un joven ingiriendo bebidas embriagantes en el cruce de la avenida Riva Palacio y Madero el cual presentó elevados niveles de agua tras las lluvias de este miércoles.

Dicha situación representó un inminente peligro para el jóven en cuestión, quien afortunadamente no fue arrastrado por la corriente.

En otro lamentable hecho un hombre perdió la vida al cruzar una corriente de agua cuando circulaba en su moto y cayó de ella golpeando su cabeza.

Se recuerda a la población que situaciones como estas son un grave riesgo y aunque el municipio trabaja para resguardar la seguridad de los ciudadanos, también se requiere que la población adquiera conciencia.

Cuando las precipitaciones estén en curso es indispensable resguardarse en un lugar seguro y por ningún motivo cruzar arroyos, drenes, canales, crecidas de agua, ni a pie ni en vehículos.

Lo mejor siempre será esperar a que deje de llover y de ser necesario si se habita en una zona de alto riesgo ubicar el refugio temporal más cercano, además en caso de emergencia llamar al 911.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“El brote sigue grave”; OMS en alerta por avance del ébola en el Congo

La OMS advierte sobre la rápida propagación del ébola en la República Democrática del...

Tres personas fueron asesinadas ayer jueves en Sinaloa; uno de los casos se investiga como feminicidio

FGE informa de los hechos delictivos registrados el jueves 18 de junio de 2026 Culiacán,...

Los fan fest de la FIFA reúnen hasta la fecha a dos millones de personas

Las tres sedes en México son las que más público han abarcado hasta el...

VIDEO | Alcalde invita a festejar el Día del Padre con ‘chicas buena onda’

La invitación del alcalde de El Naranjo, Rafael Olvera Torres, fue hecha mediante un...

Tres personas fueron asesinadas ayer jueves en Sinaloa; uno de los casos se investiga como feminicidio

FGE informa de los hechos delictivos registrados el jueves 18 de junio de 2026 Culiacán,...

El Bufete Jurídico Estudiantil de la UAS celebra 30 años de compromiso social y formación profesional

La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones que actualmente albergan este...

El Fuerte se llena de fiesta futbolera con la transmisión del partido de México contra Corea del Sur

Enmarcado en el programa estatal "Sinaloa: La Fiesta del Futbol", impulsa el turismo, la...