Plantas de JAPAC operan al cien por ciento tras falla por lluvia

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La recuperación del servicio de agua potable, será en el trascurso de la noche

Culiacán, Sin. – JAPAC da a conocer que luego de los problemas ocasionados por la falta de energía eléctrica y la gran acumulación de basura luego de las lluvias presentadas ayer por la tarde, las plantas potabilizadoras y equipos de bombeo, se encuentran ya operando de manera normal, al 100% de su capacidad.

En el corte hecho este medio día, se informa que ya se está en el proceso de recuperación con el llenado de las línea y tanques, sin embargo, con la alta demanda de agua que se tiene, se espera que sea en el transcurso de la tarde y noche cuando se restablezca el servicio de agua potable.

En entrevista, el gerente general de JAPAC, Jesús Higuera Laura dio a conocer que algunas zonas ya están recibiendo el servicio, pero las zonas altas y las más alejadas, por la tarde noche iniciarán con baja presión hasta amanecer con el servicio normal mañana viernes.

“Son cosas que están fuera de nuestro alcance. Tuvimos apagones continuos y permanentes que incluso ponen en riesgo los equipos electromecánicos, aunado al problema de la basura que ha sido muy recurrente”, detalló el gerente de la paramunicipal.

Esta basura que se tira en las calles -puntualizó-, se acumula en las obras de toma, que es de donde las plantas toman el agua cruda de los ríos para iniciar el proceso de potabilización, ocasionando serios problemas para la operación.

Higuera Laura hizo un llamado a la población para que sensibilice y se actúe de manera responsable en el tema de la disposición de la basura, a fin de evitar este tipo de problemas que afectan a todos.

El Aquatel 073 continúa al servicio de la población para atender sus dudas, comentarios e informar sobre puntos de abastecimiento de agua que se han dispuesto en algunas colonias como Independencia, Buenos Aires, Rosario Uzárraga, Infonavit Cañadas, 5 de Mayo, El Barrio, entre otras.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En Navolato, Ejército asegura 12 armas largas y municiones tras reconocimientos terrestres

Todos los indicios se turnaron ante la Fiscalía General de la República para la...

Aseguran en Badiraguato un vehículo con reporte de robo, armas, cargadores, cartuchos y chalecos balísticos

Por ello, la unidad y los demás objetos del delito fueron puestos a disposición...

Un muerto, 13 vehículos robados y tres ‘levantones’ durante el lunes, según reporte de la FGE

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Confirman con ADN restos del hijo de Ceci Flores, líder buscadora

La confirmación fue dada a conocer por Milagros Valenzuela, hija de Ceci y líder...

Un muerto, 13 vehículos robados y tres ‘levantones’ durante el lunes, según reporte de la FGE

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

El auge de plataformas digitales pone en jaque al sector inmobiliario en Mazatlán: experta

No es un fenómeno aislado, sino que tiene sus antecedentes en el boom inmobiliario...

Reporta Secretaría de Salud alta médica de minero rescatado en Rosario

Culiacán, Sinaloa.- El secretario de Salud, Dr. Cuitláhuac González Galindo, informó que fue dado...