Plantas de JAPAC operan al cien por ciento tras falla por lluvia

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La recuperación del servicio de agua potable, será en el trascurso de la noche

Culiacán, Sin. – JAPAC da a conocer que luego de los problemas ocasionados por la falta de energía eléctrica y la gran acumulación de basura luego de las lluvias presentadas ayer por la tarde, las plantas potabilizadoras y equipos de bombeo, se encuentran ya operando de manera normal, al 100% de su capacidad.

En el corte hecho este medio día, se informa que ya se está en el proceso de recuperación con el llenado de las línea y tanques, sin embargo, con la alta demanda de agua que se tiene, se espera que sea en el transcurso de la tarde y noche cuando se restablezca el servicio de agua potable.

En entrevista, el gerente general de JAPAC, Jesús Higuera Laura dio a conocer que algunas zonas ya están recibiendo el servicio, pero las zonas altas y las más alejadas, por la tarde noche iniciarán con baja presión hasta amanecer con el servicio normal mañana viernes.

“Son cosas que están fuera de nuestro alcance. Tuvimos apagones continuos y permanentes que incluso ponen en riesgo los equipos electromecánicos, aunado al problema de la basura que ha sido muy recurrente”, detalló el gerente de la paramunicipal.

Esta basura que se tira en las calles -puntualizó-, se acumula en las obras de toma, que es de donde las plantas toman el agua cruda de los ríos para iniciar el proceso de potabilización, ocasionando serios problemas para la operación.

Higuera Laura hizo un llamado a la población para que sensibilice y se actúe de manera responsable en el tema de la disposición de la basura, a fin de evitar este tipo de problemas que afectan a todos.

El Aquatel 073 continúa al servicio de la población para atender sus dudas, comentarios e informar sobre puntos de abastecimiento de agua que se han dispuesto en algunas colonias como Independencia, Buenos Aires, Rosario Uzárraga, Infonavit Cañadas, 5 de Mayo, El Barrio, entre otras.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Un Verde con rostro humano: Juan Carlos Villa Romero y la política del bienestar en Sinaloa

En un tiempo político marcado por la estridencia, la prisa y la confrontación permanente,...

CANACO Culiacán: la elección bajo sospecha y el padrón como instrumento de poder

El proceso electoral interno de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de...

Sarampión en México: Salud confirma la primera muerte en 2026

La Secretaría de Salud federal ha insistido en que la principal herramienta disponible para...

Casi blanco: reporta la FGE solo un muerto durante el domingo

Culiacán, Sin. – La Fiscalía General del Estado de Sinaloa informa que domingo 25...

Casi blanco: reporta la FGE solo un muerto durante el domingo

Culiacán, Sin. – La Fiscalía General del Estado de Sinaloa informa que domingo 25...

Mantienen las revisiones en ‘peni’ de Aguaruto. Este domingo aseguraron más objetos prohibidos

Todo lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales competentes para la...

Los Charros vencen a los Tomateros, barren en la final y retienen el título

Tras imponerse en los dos primeros partidos de la serie en casa de su...