Plantas de JAPAC operan al cien por ciento tras falla por lluvia

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La recuperación del servicio de agua potable, será en el trascurso de la noche

Culiacán, Sin. – JAPAC da a conocer que luego de los problemas ocasionados por la falta de energía eléctrica y la gran acumulación de basura luego de las lluvias presentadas ayer por la tarde, las plantas potabilizadoras y equipos de bombeo, se encuentran ya operando de manera normal, al 100% de su capacidad.

En el corte hecho este medio día, se informa que ya se está en el proceso de recuperación con el llenado de las línea y tanques, sin embargo, con la alta demanda de agua que se tiene, se espera que sea en el transcurso de la tarde y noche cuando se restablezca el servicio de agua potable.

En entrevista, el gerente general de JAPAC, Jesús Higuera Laura dio a conocer que algunas zonas ya están recibiendo el servicio, pero las zonas altas y las más alejadas, por la tarde noche iniciarán con baja presión hasta amanecer con el servicio normal mañana viernes.

“Son cosas que están fuera de nuestro alcance. Tuvimos apagones continuos y permanentes que incluso ponen en riesgo los equipos electromecánicos, aunado al problema de la basura que ha sido muy recurrente”, detalló el gerente de la paramunicipal.

Esta basura que se tira en las calles -puntualizó-, se acumula en las obras de toma, que es de donde las plantas toman el agua cruda de los ríos para iniciar el proceso de potabilización, ocasionando serios problemas para la operación.

Higuera Laura hizo un llamado a la población para que sensibilice y se actúe de manera responsable en el tema de la disposición de la basura, a fin de evitar este tipo de problemas que afectan a todos.

El Aquatel 073 continúa al servicio de la población para atender sus dudas, comentarios e informar sobre puntos de abastecimiento de agua que se han dispuesto en algunas colonias como Independencia, Buenos Aires, Rosario Uzárraga, Infonavit Cañadas, 5 de Mayo, El Barrio, entre otras.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

EU firma una orden para imponer nuevo arancel global del 10% tras bloqueo del Supremo

Donald Trump también impuso aranceles adicionales del 25% para México y Canadá, como presión...

CEDH Sinaloa fortalece cooperación con la Comisión de Derechos Humanos de Michoacán

Personal de la CEDH Sinaloa encabezado por su Secretario Técnico realizó visita de trabajo...

“Sinaloa no destaca por logros, sino por violencia”: PAN arremete contra gobiernos federal, estatal y municipal

Culiacán, Sinaloa.- La presidenta del PAN en Sinaloa, Wendy Barajas Cortés, señaló en conferencia...

Presentan foro “La Economía Que Sí Queremos” para fortalecer a las mipymes en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.– Fue presentada de manera oficial la realización del foro “La Economía Que...

“Sinaloa no destaca por logros, sino por violencia”: PAN arremete contra gobiernos federal, estatal y municipal

Culiacán, Sinaloa.- La presidenta del PAN en Sinaloa, Wendy Barajas Cortés, señaló en conferencia...

UAS se suma al Plan Económico Sinaloa 2050 en alianza con el CODESIN y el PNUD

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), como referente académico, de investigación y de compromiso...

Las Bixie ya ruedan en Culiacán: movilidad gratuita para estudiantes en su primera etapa

Desde esta semana, decenas de jóvenes han comenzado a utilizar las bicicletas para trasladarse...