Fuertes lluvias dejan sin agua a más de 120 colonias de Culiacán

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se espera que el servicio de agua potable se restablezca en el transcurso de la noche, hasta amanecer al cien por ciento, mañana viernes

Culiacan, Sin. JAPAC informa que debido a las precipitaciones que se presentaron ayer por la tarde, parte de nuestra infraestructura de potabilización se quedó sin energía eléctrica.

Esto, aunado a las grandes cantidades de basura que quedaron atoradas en las obras de toma, ha ocasionado que más de 120 colonias estén sin el servicio de agua potable en este momento, principalmente de la zona nor-oriente, sur y Centro Sinaloa.

Personal de la paramunicipal que estuvo trabajando durante toda la noche, reporta que CFE restableció la energía eléctrica apenas a las 4 de la madrugada de este jueves, por lo que plantas como la Juan de Dios Batiz, Country y algunos sistemas de rebombeo permanecieron fuera de operacion, vaciándose por completo líneas y tanques de almacenamiento.

Aún cuando en este momento ya se está operando de manera normal, el proceso de llenado y recuperación, será lento, por lo que se espera que el servicio de agua potable se restablezca en el transcurso de la noche, hasta amanecer al cien por ciento, mañana viernes.

Algunos de los sectores afectados son: Interlomas, Ángeles, Rosario Uzárraga, Solidaridad, Villas del Sol, Riveras de Tamazula, Obrero campesina, El Barrio, Campesina el Barrio, Villa Satélite, Stanza Torralba, Campiña, Quintas, Musala, Guadalupe, Centro Sinaloa, Montebello, Colinas de San Miguel, Lomas de Guadalupe, Rafael Buelna, Lázaro Cárdenas, 5 de Mayo, 10 de Mayo, Simón Bolivar, Loma Linda, República Mexicana, Infonavit Cañadas, Nuevo Culiacán, Buenos Aires, López Mateos y las cercanas a éstas.

Se pide la comprensión de la ciudadanía ante esta situación ajena al buen funcionamiento de nuestra infraestructura.

Se tendrá a disposición el servicio a través de pipas para casos especiales como clínicas y hospitales.

El servicio de atención telefónica Aquatel 073, está a disposición de la ciudadanía para cualquier duda o comentario.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Fin del plantón de la CNTE en CDMX: Sección 22 de Oaxaca se retira del Centro Histórico

Integrantes de la Sección 22 de Oaxaca comenzaron a retirar el campamento de la...

Constituyen comité para proteger el Santuario Solar Tahue de El Tecomate

Navolato, Sinaloa.- La comunidad de El Tecomate dio un paso importante en la preservación...

Del silencio al aplauso: Julio Cervantes convierte la gratitud en música

El virtuoso músico y políglota presentará el "Concierto de la Gratitud", un homenaje a...

Anahiris: cuando una voz cuenta una historia

Hay entrevistas que transcurren entre preguntas y respuestas. Y hay otras que, sin previo...

Constituyen comité para proteger el Santuario Solar Tahue de El Tecomate

Navolato, Sinaloa.- La comunidad de El Tecomate dio un paso importante en la preservación...

Más hogares, más bienestar: Omar López Campos supervisa avance de Viviendas para el Bienestar en Culiacán

El proyecto Hacienda del Valle registra un avance del 58 por ciento y contempla...

ISDE inicia trabajos de preparación rumbo a la Paralimpiada Nacional CONADE

CULIACÁN, Sinaloa._ Con el objetivo de establecer las bases de trabajo y definir la...