Asesinan en ataque armado al periodista Ricardo López, en Guaymas, Sonora

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ricardo López, propietario de InfoGuaymas fue atacado con armas de fuego en el estacionamiento de un supermercado en Guaymas; en marzo pasado denunció amenazas

HERMOSILLO.- El periodista Ricardo López fue asesinado a balazos en un ataque armado este jueves por la tarde en el municipio de Guaymas, ubicado al sur de Sonora

De acuerdo con datos preliminares, el propietario del medio InfoGuaymas fue atacado con armas de fuego cuando se encontraba en el estacionamiento de un supermercado en esta ciudad, aproximadamente a las 5:00 de la tarde (hora local).

En el lugar de los hechos se encuentran elementos de la Fiscalía General de Justicia de Sonora y de la Policía Municipal, quienes acordonaron la escena del crimen para levantar posibles elementos de prueba.

El asesinato del periodista originario de Cajeme, pero radicado en Guaymas, se dio en el día de su cumpleaños número 47.

La Fiscalía de Justicia de Sonora confirmó el asesinato del comunicador y dio a conocer que se activó el Código Rojo para dar con los autores del crimen.

Con ello, se desplegó un operativo con elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, la Guardia Nacional y la Marina.

DENUNCIÓ AMENAZAS EN MARZO PASADO

En marzo de este año, Ricardo López había denunciado amenazas en su contra, las cuales dio a conocer de manera pública.

“Estamos trabajando bajo amenazas, hay una denuncia ante la Fiscalía. Vengo de una cuna humilde y donde nos enseñaron mucho valor y dignidad a dar la cara. Nos sentimos muy agredidos, muy amenazados, tenemos miedo. El ejercer el periodismo en Guaymas es altamente riesgoso, aunque ya está la denuncia sigue habiendo amenazas”, dijo .

Ese mismo mes, el 27 de marzo se reportó la desaparición de Pablo Felipe Romero Chávez, reportero del periódico El Vigía, de quien se desconoce su paradero hasta la fecha.

Hasta el momento la Fiscalía General de Justicia no ha emitido una postura sobre el homicidio del director de InfoGuaymas, Ricardo López.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Con Mexinol, se demuestra que existe confianza, garantía y certeza jurídica para invertir en Sinaloa: Ambrocio Chávez

Proyecto Pacífico Mexinol, llega junto con el anuncio realizado por la presidenta Claudia Sheinbaum...

CEAIP contribuye con el SEMAES fomentando y fortaleciendo la transparencia

Se resaltó que la baja en recursos de revisión indica que se están respondiendo...

FGR confirma que JC Chávez Jr. tiene una orden de aprehensión en México: ¿De qué lo acusan?

Julio César Chávez Jr. está en problemas legales en México, donde la FGR coordina...

La UAS concreta los trabajos del Foro Universitario para la Construcción del Plan de Desarrollo Institucional en la URC

Este jueves y viernes se realizará en la Centro, en esta última se recibieron...

Exportaciones mexicanas a EU repuntan en mayo pese a aranceles

Cabe destacar que desde abril el país vecino endureció más su política comercial. Ciudad de...

Sheinbaum cuestiona a EU por acuerdo con el narcotraficante Ovidio Guzmán

La presidenta Sheinbaum pidió que EU responda a tres preguntas, tras llegar a un...

‘Olvidan el sueño americano’: Cruce de migrantes a EU desciende drásticamente en junio

La frontera entre México y EU registró en junio un nuevo mínimo de entradas...