Asesinan en ataque armado al periodista Ricardo López, en Guaymas, Sonora

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ricardo López, propietario de InfoGuaymas fue atacado con armas de fuego en el estacionamiento de un supermercado en Guaymas; en marzo pasado denunció amenazas

HERMOSILLO.- El periodista Ricardo López fue asesinado a balazos en un ataque armado este jueves por la tarde en el municipio de Guaymas, ubicado al sur de Sonora

De acuerdo con datos preliminares, el propietario del medio InfoGuaymas fue atacado con armas de fuego cuando se encontraba en el estacionamiento de un supermercado en esta ciudad, aproximadamente a las 5:00 de la tarde (hora local).

En el lugar de los hechos se encuentran elementos de la Fiscalía General de Justicia de Sonora y de la Policía Municipal, quienes acordonaron la escena del crimen para levantar posibles elementos de prueba.

El asesinato del periodista originario de Cajeme, pero radicado en Guaymas, se dio en el día de su cumpleaños número 47.

La Fiscalía de Justicia de Sonora confirmó el asesinato del comunicador y dio a conocer que se activó el Código Rojo para dar con los autores del crimen.

Con ello, se desplegó un operativo con elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, la Guardia Nacional y la Marina.

DENUNCIÓ AMENAZAS EN MARZO PASADO

En marzo de este año, Ricardo López había denunciado amenazas en su contra, las cuales dio a conocer de manera pública.

“Estamos trabajando bajo amenazas, hay una denuncia ante la Fiscalía. Vengo de una cuna humilde y donde nos enseñaron mucho valor y dignidad a dar la cara. Nos sentimos muy agredidos, muy amenazados, tenemos miedo. El ejercer el periodismo en Guaymas es altamente riesgoso, aunque ya está la denuncia sigue habiendo amenazas”, dijo .

Ese mismo mes, el 27 de marzo se reportó la desaparición de Pablo Felipe Romero Chávez, reportero del periódico El Vigía, de quien se desconoce su paradero hasta la fecha.

Hasta el momento la Fiscalía General de Justicia no ha emitido una postura sobre el homicidio del director de InfoGuaymas, Ricardo López.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los nuevos capibaras del Zoo Culiacán ya están en manos de niñas y niños para elegir su nombre

Con gran afluencia y en un ambiente totalmente familiar, niñas y niños participaron de...

El Tren Lechería-AIFA estará listo en Semana Santa de 2026, anuncia Sheinbaum

Con 92 por ciento de avance, el proyecto entra a fase de pruebas; tendrá...

Estados Unidos intercepta un tercer buque petrolero frente a costa de Venezuela

La operación tiene lugar después de otros dos abordajes estadounidenses: al petrolero 'Skipper', el...

El Colapso del Progresismo Latinoamericano

Hay un momento preciso en el que una sociedad deja de creer. No es...

El Tren Lechería-AIFA estará listo en Semana Santa de 2026, anuncia Sheinbaum

Con 92 por ciento de avance, el proyecto entra a fase de pruebas; tendrá...

Estados Unidos intercepta un tercer buque petrolero frente a costa de Venezuela

La operación tiene lugar después de otros dos abordajes estadounidenses: al petrolero 'Skipper', el...

Capturan a Javier Gabriel ‘N’, uno de los más buscados por autoridades de Baja California

Javier Gabriel ‘N’, alias ‘La Piruja’, era líder delictivo de alto perfil al parecer...