Apuesta Quirino a la conciencia social mas que a la obligatoriedad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Cerca del 56 por ciento de la población ya está vacunada, y se espera que pronto se llegue al 80 por ciento

Ahome, Sin.- La vacunación es clave y el reto es llegar al 80 por ciento de la población sinaloense inmunizada, afirmó el gobernador Quirino Ordaz Coppel durante una supervisión de vacunación en el ejido Mochis, en Ahome, desde donde estableció que su gobierno sigue apostando a la conciencia social más que a la obligatoriedad.

Lo anterior lo estableció a pregunta expresa de los medios sobre si se empujaría que el uso de cubre bocas sea una medida obligatoria entre la población.

“A mi no me gusta la obligatoriedad de las cosas. Más bien apostamos mucho a la conciencia de la gente; ahorita veo menos movilidad de la que había hace un par de semanas y más cuidado de la gente, por eso es que estamos apostando a eso”, reiteró Quirino Ordaz.

El gobernador fue entrevistado en el marco de su visita de supervisión, acompañado del secretario de Salud, Dr. Efrén Encinas Torres, al centro de vacunación del ejido Mochis en Ahome, donde ya se habían inmunizado a 600 de mil personas programadas.

En relación a las vacunas, declaró que, “en Sinaloa el 56 por ciento de la población se ha vacunado, necesitamos llegar al 80 por ciento, llegando al 80 por ciento eso va a ser un brinco y una cobertura para bajar índice de contagios”.

“La vacuna es clave, es fundamental”, expresó para luego exponer que las 200 mil dosis más que se esperan podrían ser hasta 300 mil, pues Sinaloa es prioridad para el Gobierno Federal.

Finalmente insistió en que es fundamental tener la conciencia de cuidarse y aplicarse la vacuna; es por ello que no ha dejado de gestionar para que los biológicos suficientes lleguen al estado, por lo que Sinaloa se encuentra entre los cuatros estados con mayor avance de cobertura.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

México, Puerto Rico y Dominicana renuncian a la Serie del Caribe 2026 en Venezuela

A través de un comunicado de prensa difundido por el máximo organismo rector del...

Realiza PAS toma protesta de secretarías en asamblea extraordinaria

Culiacán, Sin.- En el marco de una Asamblea Extraordinaria, el Partido Sinaloense (PAS) llevó...

Vinculan a proceso por desvío de recursos a ex secretario de Educación de Sonora

Hermosillo, Sonora.  En una audiencia celebrada este lunes en Hermosillo, un juez determinó que existen...

Diputadas se agarran a golpes y jaloneos en Congreso de CDMX

Diputadas y diputados del Partido Acción Nacional tomaron la tribuna del Congreso de la Ciudad de México...

México, Puerto Rico y Dominicana renuncian a la Serie del Caribe 2026 en Venezuela

A través de un comunicado de prensa difundido por el máximo organismo rector del...

Destruyen 922 armas, 3 mil 316 cargadores y más 190 mil municiones.

*En total serán destruidas 922 armas, 3 mil 316 cargadores y más 190 mil...

Gobierno del Estado ya inició con la entrega de apoyos invernales a familias vulnerables

El gobernador Rocha Moya dijo que se seguirán llevando estos apoyos a donde los...