Apuesta Quirino a la conciencia social mas que a la obligatoriedad

Cerca del 56 por ciento de la población ya está vacunada, y se espera que pronto se llegue al 80 por ciento

Ahome, Sin.- La vacunación es clave y el reto es llegar al 80 por ciento de la población sinaloense inmunizada, afirmó el gobernador Quirino Ordaz Coppel durante una supervisión de vacunación en el ejido Mochis, en Ahome, desde donde estableció que su gobierno sigue apostando a la conciencia social más que a la obligatoriedad.

Lo anterior lo estableció a pregunta expresa de los medios sobre si se empujaría que el uso de cubre bocas sea una medida obligatoria entre la población.

“A mi no me gusta la obligatoriedad de las cosas. Más bien apostamos mucho a la conciencia de la gente; ahorita veo menos movilidad de la que había hace un par de semanas y más cuidado de la gente, por eso es que estamos apostando a eso”, reiteró Quirino Ordaz.

El gobernador fue entrevistado en el marco de su visita de supervisión, acompañado del secretario de Salud, Dr. Efrén Encinas Torres, al centro de vacunación del ejido Mochis en Ahome, donde ya se habían inmunizado a 600 de mil personas programadas.

En relación a las vacunas, declaró que, “en Sinaloa el 56 por ciento de la población se ha vacunado, necesitamos llegar al 80 por ciento, llegando al 80 por ciento eso va a ser un brinco y una cobertura para bajar índice de contagios”.

“La vacuna es clave, es fundamental”, expresó para luego exponer que las 200 mil dosis más que se esperan podrían ser hasta 300 mil, pues Sinaloa es prioridad para el Gobierno Federal.

Finalmente insistió en que es fundamental tener la conciencia de cuidarse y aplicarse la vacuna; es por ello que no ha dejado de gestionar para que los biológicos suficientes lleguen al estado, por lo que Sinaloa se encuentra entre los cuatros estados con mayor avance de cobertura.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Investigación del asesinato de Carlos Manzo tiene avance del 90% con 33 detenidos

Entre los detenidos están Ramón Ángel “N”, alias “El R1”, y Jorge Armando “N”,...

Desmantelan laboratorio clandestino y decomisan 1.3 toneladas de metanfetamina en Durango

El laboratorio fue localizado en la comunidad de Carricitos, en Durango, como resultado de...

Trump quita veto al AICM y AIFA: Podrán abrir nuevas rutas aéreas a Estados Unidos

Las aerolíneas mexicanas podrán abrir nuevas rutas hacia Estados Unidos desde el AICM y...

DIF entrega Módulo Portátil de Desayunos Escolares Calientes en Álamo de los Montoya, Salvador Alvarado

En el arranque de este programa serán 8 módulos los que se entregarán Salvador Alvarado,...

Aprender a leer y escribir, abre la puerta a nuevas oportunidades para adultos: Graciela Domínguez

La mandataria estatal encabezó la entrega de certificados a 545 sinaloenses que concluyeron su...

Durante 2025 el 91.82% de resoluciones de CEAIP fueron a favor de las personas recurrentes

El número de solicitudes tuvo una reducción del 15.5% respecto al año 2024, este...

COBAES y CONALEP impulsan comité para promover el uso ético de la IA en la educación

En el marco de la graduación de 13 docentes de la Maestría en Ética...