Suspenden todos los eventos públicos deportivos, sociales y culturales en El Fuerte

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Cualquier evento privado será sujeto a sanción si no cumple las medidas sanitarias respectivas

El Fuerte, Sin.- Debido al repunte de contagios de Covid-19 que se ha presentado en las últimas semanas en Sinaloa; el Consejo Municipal de Salud integrado por autoridades estatales y municipales determinaron la suspensión de eventos públicos culturales, sociales y deportivos en el municipio de El Fuerte. Se espera que con esta medida y las continuas supervisiones realizadas en comercios, espacios públicos y transporte se aminore el número de contagios.

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa ha coordinado los trabajos de supervisión de la mano con la Dirección de Salud, Seguridad Pública y Protección Civil municipal, quienes inspeccionan los negocios del municipio, y donde se han clausurado comercios que no han cumplido con las medidas sanitarias respectivas.

La Dra. Nidia Ramírez Ruiz Directora de Salud Municipal informó que esta medida tomada por el Consejo Municipal de Salud representa una acción trascendental para la contención de contagios, “se tomó a bien por parte del Comité de Salud, suspender la realización de eventos públicos culturales, sociales y deportivos en el municipio de El Fuerte”, externó la Médica fortense.

También señaló la funcionaria, que cualquier evento privado será sujeto a sanción si no cumple las medidas sanitarias respectivas, tales como el filtro sanitario en el acceso a los establecimientos, “cada negocio donde se realicen eventos de manera privada debe de tener el tapete sanitizante, así como llevar a cabo el uso obligatorio de cubrebocas, contar con termómetro digital, aplicar gel antibacterial y realizar la delimitación de la sana distancia, así como llevar a cabo la señalización visible de medidas en todo el establecimiento”, puntualizó Ramírez Ruiz.

La trabajadora de la salud hizo una invitación a la población en general para no bajar la guardia y acatar todas las disposiciones del sector salud y respetar las medidas sanitarias, “Queremos tener estos días una recuperación en la salud de los fortenses con la aplicación de las medidas sanitarias, invitamos a todos que se cuiden y que asistan a vacunarse cuando toque, no hay que temer, podremos salir adelantes si nos cuidamos todos”, finalizó la Directora de Salud.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán proyecta talento, visión y carácter empresarial ante líderes nacionales de franquicias

La presidenta de la Asociación Mexicana de Franquicias destacó a Culiacán como una ciudad...

Partido Verde resalta valor de la memoria constitucional en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.– El Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el...

Policía Estatal de Jalisco asume seguridad en Tequila tras detención del alcalde

Un convoy de la Secretaría de Seguridad de Jalisco ya se encuentra en Tequila...

Gobierno del Estado de Sinaloa fortalece negocios locales mediante el programa Escala MX

El programa Escala MX, impulsado por la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado...

Culiacán proyecta talento, visión y carácter empresarial ante líderes nacionales de franquicias

La presidenta de la Asociación Mexicana de Franquicias destacó a Culiacán como una ciudad...

Partido Verde resalta valor de la memoria constitucional en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.– El Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el...

Gobierno de El Fuerte conmemora el 109 aniversario de la Constitución Política de 1917

Con un acto cívico encabezado por la comunidad educativa de la Preparatoria UAS El...