Suspenden todos los eventos públicos deportivos, sociales y culturales en El Fuerte

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Cualquier evento privado será sujeto a sanción si no cumple las medidas sanitarias respectivas

El Fuerte, Sin.- Debido al repunte de contagios de Covid-19 que se ha presentado en las últimas semanas en Sinaloa; el Consejo Municipal de Salud integrado por autoridades estatales y municipales determinaron la suspensión de eventos públicos culturales, sociales y deportivos en el municipio de El Fuerte. Se espera que con esta medida y las continuas supervisiones realizadas en comercios, espacios públicos y transporte se aminore el número de contagios.

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa ha coordinado los trabajos de supervisión de la mano con la Dirección de Salud, Seguridad Pública y Protección Civil municipal, quienes inspeccionan los negocios del municipio, y donde se han clausurado comercios que no han cumplido con las medidas sanitarias respectivas.

La Dra. Nidia Ramírez Ruiz Directora de Salud Municipal informó que esta medida tomada por el Consejo Municipal de Salud representa una acción trascendental para la contención de contagios, “se tomó a bien por parte del Comité de Salud, suspender la realización de eventos públicos culturales, sociales y deportivos en el municipio de El Fuerte”, externó la Médica fortense.

También señaló la funcionaria, que cualquier evento privado será sujeto a sanción si no cumple las medidas sanitarias respectivas, tales como el filtro sanitario en el acceso a los establecimientos, “cada negocio donde se realicen eventos de manera privada debe de tener el tapete sanitizante, así como llevar a cabo el uso obligatorio de cubrebocas, contar con termómetro digital, aplicar gel antibacterial y realizar la delimitación de la sana distancia, así como llevar a cabo la señalización visible de medidas en todo el establecimiento”, puntualizó Ramírez Ruiz.

La trabajadora de la salud hizo una invitación a la población en general para no bajar la guardia y acatar todas las disposiciones del sector salud y respetar las medidas sanitarias, “Queremos tener estos días una recuperación en la salud de los fortenses con la aplicación de las medidas sanitarias, invitamos a todos que se cuiden y que asistan a vacunarse cuando toque, no hay que temer, podremos salir adelantes si nos cuidamos todos”, finalizó la Directora de Salud.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Tienda Pokémon pierde 100 mil dólares en mercancía tras asalto

A través de redes sociales, han comenzado a circular una serie de videos en...

Tiroteo cerca de la frontera de México-EU deja una persona en estado crítico; autoridades investigan

Un tiroteo cerca de la frontera con México, dejó a una persona en estado...

Reconoce Ambrocio Chávez avances del Gobierno de Sinaloa en el ejercicio público

Culiacán, Sin.– El diputado Ambrocio Chávez Chávez reconoció los avances del Gobierno del Estado...

Tren Interoceánico que descarriló en Oaxaca iba a exceso de velocidad: FGR

La Fiscalía General de la República (FGR) reveló este martes que el Tren Interoceánico...

Reconoce Ambrocio Chávez avances del Gobierno de Sinaloa en el ejercicio público

Culiacán, Sin.– El diputado Ambrocio Chávez Chávez reconoció los avances del Gobierno del Estado...

Opacidad, subejercicio y retraso en metas, es el saldo de las comparecencias: Paola Gárate

Culiacán, Sinaloa.– Tras las comparecencias de funcionarios del Ejecutivo estatal ante el Congreso, la...

UAS y Ayuntamiento de Culiacán realizarán el Primer Encuentro de Negocios y Franquicias, con Marcus Dantus

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y el Ayuntamiento de Culiacán realizarán el Primer...