Pymes recurren a factoraje financiero para mantenerse a flote

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

A medida que las Pymes crecen y comienzan su expansión y crecimiento del portafolio de sus productos, ellos afirman su compromiso de atender las necesidades de este sector en el país

Durante 2020, según la Asociación Mexicana de Factoraje Financiero y Actividades Similares (Amefac), el mercado nacional del factoraje tuvo un valor aproximado de 500 mil millones de pesos para financiamiento, lo que se traduce en que el 90 por ciento de las firmas que recurrieron a este tipo de figura fueron pequeñas y medianas empresas (Pymes).
    
De acuerdo con la Amefac,  este instrumento no sólo otorgó posibilidades a las Pymes, sino su expansión en los últimos tres años, con un resultado de volumen de factoraje que representa el 2.4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

En este mercado en auge, Credijusto incursionó en el factoraje con un producto financiero que permitirá a las Pymes adelantar al cobro de sus ventas a crédito y cediéndolas a firma. Walter Velázquez Taboada, director de Producto, recordó que con la compra de Visor, Credijusto adquirió la capacidad tecnológica para ofrecer un producto de factoraje que hasta hoy no existía, el cual será operado de forma completamente digital a través de una plataforma online, donde se financian las facturas el mismo día en que se solicita.

Velázquez Taboada aseguró que normalmente en el mercado del factoraje se pide que los compradores sean grandes corporativos, lo que reduce el mercado exclusivamente a Pymes que venden a este tipo de empresas. Aquí se rompe con este paradigma, abriendo el producto para Pymes que venden no solo a grandes corporativos, sino también a otras empresas pequeñas o medianas. 

 A estas disrupciones de gran calado, se suman otros aspectos del producto como, por ejemplo, el hecho de que las facturas se financian con el Impuesto al Valor Agregado (IVA) incluido, lo que otras financieras no hacen, para evitar asumir mayor riesgo, lo cual permite dar al cliente un importe mayor por cada factura adelantada. Todo ello sin impactar en el aforo que puede ascender hasta un 80 por ciento.  

En el producto de factoraje se mantiene la esencia de Credijusto, enfocada en un servicio experto y personalizado, flexibilidad, agilidad y tecnología, cuatro pilares que los distinguen en el mercado, fundamentalmente en el trato con las Pymes.

Finalmente, el directivo explicó que a medida que las Pymes crecen y comienzan su expansión y crecimiento del portafolio de sus productos, ellos afirman su compromiso de atender las necesidades de este sector en el país, “con el fin de convertirnos en un aliado financiero a largo plazo”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Según reporte de la FGE no hay registro de homicidios en Sinaloa durante el martes

Los hechos que sí se presentaron fueron el hallazgo de restos óseos, el robo...

Elevan a 18 la cifra de muertos en Japón por terremoto de magnitud 7.1

Autoridades de Japón trabajan contra reloj para la búsqueda y rescate de supervivientes debajo...

Pronóstica el SMN lluvias fuertes y temperaturas de hasta 45°C para hoy en Sinaloa

Un anticiclón en niveles medios de la atmósfera, mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy...

Desarrolla estudiante de la UAS proyecto para obtener harina funcional a partir de la germinación de lenteja

La investigación se centra en analizar cómo este proceso de germinación puede mejorar las...

Elevan a 18 la cifra de muertos en Japón por terremoto de magnitud 7.1

Autoridades de Japón trabajan contra reloj para la búsqueda y rescate de supervivientes debajo...

Tiroteo en Seattle: Identifican al mexicano Carlos Sánchez como una de las víctimas

Autoridades identificaron al mexicano Carlos Israel Sánchez entre las tres víctimas del tiroteo en...

Mario Marín sale del Altiplano; conceden prisión domiciliaria por el caso Lydia Cacho

Mario Marín dejó el penal del Altiplano tras obtener prisión domiciliaria por un cambio...