Presentan informe previo de gestión del IESS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los resultados de los que da cuenta este informe correspondiente a enero-junio de 2021

Culiacán, Sin.- En sesión ordinaria virtual del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES), se presentó el informe previo de resultados de gestión del Órgano Interno de Control (OIC), correspondiente a enero-junio de 2021.

Dentro de las vertientes y acciones que da conocer el OIC, está verificar que los diversos órganos del IEES que hubieren recibido, manejado, administrado o ejercido recursos públicos, lo hagan conforme a la normatividad aplicable, los programas aprobados y montos autorizados, así como, en el caso de los egresos, con cargo a las partidas correspondientes y con apego a las disposiciones legales, reglamentarias y administrativas conducentes.

De igual forma, recibir y llevar el registro relativo a las declaraciones de situación patrimonial y de intereses de las y los servidores públicos del IEES y, en su caso, brindar a petición de parte, la asesoría respectiva; así como, inscribir y mantener actualizada la información correspondiente del sistema de evolución patrimonial y de declaración de intereses, de conformidad con la normatividad de la materia.

Asimismo, emitir opinión técnica sobre los proyectos de normatividad de carácter administrativa que le sean presentados, y brindar asesoría a petición de parte a las y los servidores públicos del Instituto.

A su vez, investigar y calificar actos u omisiones que pudieran constituir responsabilidades administrativas de las y los servidores públicos del organismo electoral y de particulares vinculados con faltas graves, para sancionar aquéllas distintas a las que son competencia del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Sinaloa.

Los resultados de los que da cuenta este informe correspondiente a enero-junio de 2021, muestran la visión preventiva que se intenta impregnar a todos los actos y actuaciones del OIC del IEES, cumpliendo con el mandato legal de prevenir y corregir actos u omisiones que pudieran constituir responsabilidades administrativas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ministros decidieron no utilizar nuevas camionetas y se procederá a su devolución, informa la SCJN

En dado caso que no se pudieran devolver, sugirieron ponerlos a disposición de jueces...

SEMujeres difunde servicios y tiene acercamiento con sinaloenses en el Tianguis Huizaches

Se entregó material que incluye información como el violentómetro que es una herramienta que...

Trump afirma que ataques contra cárteles en tierra podrían ser en “cualquier lugar”, incluido México

Trump reiteró en una entrevista al New York Post su disposición para atacar por...

En operativo en Mazatlán, Ejército liberan a personas privadas de la libertad

Los cuatro civiles fueron turnados ante la Fiscalía General del Estado para dar curso...

En operativo en Mazatlán, Ejército liberan a personas privadas de la libertad

Los cuatro civiles fueron turnados ante la Fiscalía General del Estado para dar curso...

En Culiacán, aseguran dos áreas de concentración de materiales químicos y un plantío de marihuana

Todo fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República y destruido...

Lidera la UAS estrategia de prevención contra el sarampión con las jornadas de vacunación

Casa Rosalina ha desplegado una estrategia para proteger a su comunidad y sociedad en general...